Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

DUDA: DNS dominio MX Correo ¿?

Estas en el tema de DUDA: DNS dominio MX Correo ¿? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola! Soy del foro de Joomla por lo tanto no manejo muy bien estos detalles técnicos del problema que les voy a plantear. Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 12:04
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Pregunta DUDA: DNS dominio MX Correo ¿?

Hola! Soy del foro de Joomla por lo tanto no manejo muy bien estos detalles técnicos del problema que les voy a plantear.

Tengo un hosting de pago. Se compró y ellos me dieron un subdominio provisional para trabajar. Desde hace mucho tiempo también se tiene un dominio del tipo .com.ni - Lo que quiero hacer es lo siguiente:

1- Que el dominio apunte a mi hosting sin necesidad de alojarlo.
2- Que los correos sigan en el viejo servidor donde está el dominio.

Sé que para que mi dominio apunte al nuevo hosting solamente le hago los cambios DNS por los que me dio mi hosting. ESO ESTA CLARO.

Pero, ¿cómo hago para que los correos que entren a ese dominio no lleguen al nuevo servidor sino que sigan entrando a donde está alojado el dominio? Es decir que pienso que el objetivo de esto es de que se mantengan las configuraciones de los correos ya creados y no tener que configurar nada en el nuevo servidor. Aparte que es sumamente importante que el correo sea manejado en el servidor actual.

Tengo noción de los cambios en el MX que es para correos pero en dónde y cómo se hace. ¿Tengo que configurar ambos servidores los MX para que esto trabaje ó sólo uno de ellos?, ¿cuál y cómo configuro, el viejo o el nuevo?

Espero me haya dado a entender para que puedan ayudarme. Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 12:28
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: DUDA: DNS dominio MX Correo ¿?

EN este caso deberias usar un servicio de DNS personalizados, es decir, puedes hallarlos en www.cdmon.com te registras y agregas tu dominio ahí, luego cambias las nameservers a las de CDMON.

EN el panel de Cdmon especificas que el registro A (address) dirija a la IP de tu hosting nuevo, y los MX vallan al servidor actual.

Yo he hecho ese proceso muchas veces y relativamente es muy fácil.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 12:35
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: DUDA: DNS dominio MX Correo ¿?

Entendí perfectamente tu solución y en realidad se ve muy práctica y fácil. Voy tener que considerarlo. Aún así me gustaría saber cómo hacerlo de la forma en que la mayoría lo hace, o sea desde sus propios servidores a modo de que me quede de conocimiento.

Muchas gracias Julcar por tu respuesta. Me servirá muchísimo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 12:44
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: DUDA: DNS dominio MX Correo ¿?

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
o sea desde sus propios servidores a modo de que me quede de conocimiento.
No entendi bien a qué te refieres con "sus propios servidores", aunque en realidad no es necesario, muchas empresas dan este servicio, yo personalmente uso el de Namecheap, pero más fácil es siempre el de Cdmon. En pocas palabras siempre encontrarás un servicio de este tipo de forma gratuita.

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Muchas gracias Julcar por tu respuesta. Me servirá muchísimo.
Your're welcome
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 12:50
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: DUDA: DNS dominio MX Correo ¿?

/* ///////// EDITADO ///////// */

Utilizando un poco la lógica basado en la info que me has dado entonces para implementar lo que digo sería así:

1- En mi dominio poner las DNS ó IP de mi hosting de modo que mi dominio apunte a mi hosting nuevo.
2- En mi nuevo hosting poner los datos MX de mi hosting viejo de modo que al mandar un email este se rediriga a mi antiguo.

¿Esto es así? Si estoy equivocado que alguien me corriga.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 12:58
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: DUDA: DNS dominio MX Correo ¿?

Si tu panel de hosting (el nuevo) te da la opcion de personalizar DNS pues bien, solo cambia los registros MX a tu hosting viejo, así los emails se desviarán a la antigua IP.

SI no, si tu panel de hosting no tiene esa opcion, pues ahi viene CDMON, en el registrador del dominio colocas estos nameservers:

ns1.cdmon.com ns2.cdmon.com

en el panel de CDMON añades tu dominio, luego de esto en los registros de tu dominio, cambias el registro A hacia la IP (ojo IP, no nameserver) de tu nuevo hosting, y los MX hacia el antiguo.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 13:30
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: DUDA: DNS dominio MX Correo ¿?

Ok... cada vez más claro de mis dudas. Entendí bien eso. Y mi panel del nuevo hosting si tienen esas características de poder cambiar los MX. Pues debido a mi pregunta es que ahora conozco estos dos métodos que me serán muy útiles. Manejaba los cambios de los MX desde el hosting pero no estaba muy claro de cómo hacerlos. Ahora sí.

Muchas gracias nuevamente por tus respuestas Julcar. Muy atento de tu parte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 13:38
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: DUDA: DNS dominio MX Correo ¿?

Que bien que mis conocimientos te ayudaron, saludos
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.