Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[Duda] ¿Hosting, reseller?

Estas en el tema de [Duda] ¿Hosting, reseller? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tengo una pequeña duda en cuanto al hosting, tengo intenciones de crear una web, por lo que estaba averiguando sobre hosting y navegando me encontré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 09:59
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
[Duda] ¿Hosting, reseller?

Tengo una pequeña duda en cuanto al hosting, tengo intenciones de crear una web, por lo que estaba averiguando sobre hosting y navegando me encontré con el termino "reseller", ahora mi pregunta es:

Si tengo solo una pagina, ¿que me conviene? ¿contratar un hosting para mi pagina o contratar un reseller, publicar mi pagina y revender las otras?

Esta es mi conclusión: si contrato un host para mi pagina, tengo que pagar 30$ (hipotético), pero si pago un reseller tengo 20000 MB de espacio, 10 Dominios, 200 GB de transf. por 30$. Entonces viéndolo así me conviene el reseller ya que recupero los 30$ revendiendo los otro 9 dominios restantes.... ¿? pero los 20000Mb de espacio y 200gb de trans se dividen en 10 seguramente... ¿es poco?


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 10:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

Viendolo de esa manera si te conviene contratar un reseller. Existen muchas empresas que ofrecen planes resellers tan economicos como un plan de hosting, pero fijate que es lo que te ofrecen.
El plan reseller normalmente es fully managed (al menos en nuestro caso), es decir que contesten a tus dudas y que puedas vos trasladarles las dudas de tus clientes a a tu proveedor y ellos te respondan o te solucionen el problema y luego vos se lo comuniques a tus clientes.
No se que idea tenes de hosting, si realmente buscabas empezar un negocio de reventa (no me parece) o como lo indicas te topaste con la oportunidad, sea como sea, trata de averiguar todo lo que puedas y sacate todas las dudas con la empresa que estes por contratar. Podes preguntar o buscar aca referencias del proveedor que elijas.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 10:52
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

Mi idea de hosting era, hasta hace unos minutos, alojar mi pagina personal, solo eso. Contratar un proveedor para un solo dominio.
Buscando ésto, encontré lo que es el reseller, entonces me fije en uno como para tener una referencia y decía las características que puse en el mensaje anterior, por lo que me pareció barato (nunca me hubiera imaginado tener un servicio así por 30$), pero entonces me pregunte, ¿será esto tan bueno como me parece a mi? suponiendo que la empresa es muy buena, con buena atención al cliente... lo que yo no se es si es bueno o malo este plan: 20000 MB de espacio, 10 Dominios, 200 GB de transf.. O sea, ¿se divide en 10? ¿o yo le puedo proporcionar a cada dominio el espacio y la transferencia que quiero?

No si se entiende lo que quiero decir... mientras tanto sigo leyendo para poder explicarme mejor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 11:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

De la forma en que está escrito significa que los 20000 MB de espacio, 10 Dominios, 200 GB de transf.. pertencen a un paquete, obviamente, tu haz las divisiones que quieras, el tamaño es el mismo.
Lo contrario significaría que tienes 200000Mb de esapacio y una burrrada de transferencia de 2000Gb (2Tb) y eso por $30 -hipotético- es lo que en españa llamamos un chollo.

Lo que debes calcular es la transferencia y el espacio que puedas tu necesitar en tu sitio. Básicamente se calcula de la siguiente forma;
peso de cada plantilla + peso de posibles gráficos x posibles visitas mensuales = tasa transferencia
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 11:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

normalmente vos tenes tu plan reseller de, pongamosle 20 GB de disco y hasta 10 cuentas, con 200GB de trafico x mes. Esto vos lo administras como quieras... ponele a tu sitio le queres dar 500MB + 10GB de trafico y listo, te queda el resto para administrarlo entre las posibles cuentas de clientes, esto lo manejas vos como te venga en gana. No se cual es la empresa, pero es de lo mas importante que tengas confianza en que te ofrecera lo que te dice dar, ya que tus clientes te van a pagar a vos y es a vos a quien le reclamaran si algo no funciona. Tambien fijate que paneles te ofrece.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 12:03
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

Muy bien, eso es lo que quería saber, muchas gracias, de a poco voy entendiendo.

josepet : no entendí muy bien esto: "Lo contrario significaría que tienes 200000Mb de esapacio y una burrrada de transferencia de 2000Gb (2Tb) y eso por $30 -hipotético- es lo que en españa llamamos un chollo."

Boxnec: Muchas gracias, lo que mas quería saber era eso de que si se podía dividir el espacio y la transferencia como yo quiera. En cuanto a la empresa, la verdad que todavía no hable con ninguna, primero quería entender bien el termino reseller, el ejemplo que puse fue de una empresa real, pero nada mas, solo sirvió como ejemplo.

Pongo otro ejemplo (y si los canso me avisan jaja)
Si quisiera alojar solo mi web, este es un plan real que encontre en internet:
1 Dominio
400 MB de espacio en disco.
4 GB de transferencia mensual.
15$ por mes


y un el plan real de un reseller:
10 Dominios
20000 MB de espacio.
200 GB de transf.
30$ por mes.


Si lo veo así, no dudo en contratar un reseller y revender los 9 dominios restantes, entonces, ¿porque una persona como yo querría contratar el 1º plan teniendo la posibilidad de recuperar lo invertido?, algo en contra del reseller o a favor del 1º debe haber....

Suponiendo que las dos empresas sean lo mejor del mercado en cuanto a garantía, confianza y atención al cliente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 12:03
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

Otra posibilidad para no enrollarte mucho es contratar solo el plan de hosting comun para tu web, y luego si todo va bien con los servicios de esa empresa recien ahi si pasarte al plan reseller (seguramente lo puedas hacer sin mucho tramite) y comienzas a ofrecer hosting a tus clientes.
Te digo esto basicamente porque si los servicios de esta empresa no cumplen tus expectativas a quien van a llamar y protestar tus clientes va a ser a vos.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 12:09
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

Atlanticadigital: Ese es un buen punto, la verdad.

¿que harías vos si tendrías que elegir entre los dos planes que puse en mi anterior mensaje?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 12:21
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

Como te decia, lo que haria seria probar mi web 1 o 2 meses con un plan de hosting comun y luego si veo que cumplen, que la web no se me cae cada 2 por 3, si el soporte me responde, etc recien ahi cambio el plan de hosting comun por un reseller (no es para nada dificil hacerlo y vos practicamente no tenes que hacer nada, solo pedirlo), si pague el plan anual del hosting consulto si me toman como parte de pago lo abonado (no utilizado) para el plan reseller y cambio el plan ya con la seguridad de que la empresa responde y no voy a quedar mal con mis futuros clientes.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 12:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

Cita:
no entendí muy bien esto: "Lo contrario significaría que tienes 200000Mb de esapacio y una burrrada de transferencia de 2000Gb (2Tb) y eso por $30 -hipotético- es lo que en españa llamamos un chollo."
Me referia que , como tu induicas la cantidad es esa, si aplicas cada cantidad por el número de dominios posibles salen esas cantidades...

La mejor opcion es la propuesta de atlanticadigital ya que de esta forma te aseguras la ausencia de futuros problemas con tus clientes
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 12:51
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

Aah si, ahora entendí lo que querías decir.
Si, a mi también me parece buena la idea de atlanticadigital.

Gracias a todos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 19:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia. Venezuela
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

Si se trata de un soo dominio lo más conveniente y lógico es que contrates un servicio de hospedaje (Hosting) con un proveedor seguro y confiable. Las cuentas reseller son para aquellos emprendedores que venden hospedaje a otras personas. Los webmaster son los que usualmente emplean este servicio. Un hosting con 100 Mb de espacio te sería más que suficiente.
Salu2

Última edición por bulele; 13/06/2011 a las 19:18 Razón: Error de sintaxis
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 16:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Duda] ¿Hosting, reseller?

Comno te dicen mis compañeros, yo empezaria por contratar un hosting para tu web, y luego ya si todo va bien ya actualizas a un plan reseller. En nuestro caso, esto es posible, puedes actualizar de un plan de hosting a un plan reseller.

Etiquetas: hosting, reseller
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.