Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

La duda mas tonta……..

Estas en el tema de La duda mas tonta…….. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, tengo una pregunta que tal vez sea tonta para ustedes: Bueno siempre que intento hacer una pagina la publico en servidores gratuitos como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 13:26
Avatar de Marthita23  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 17
La duda mas tonta……..

Hola amigos, tengo una pregunta que tal vez sea tonta para ustedes:

Bueno siempre que intento hacer una pagina la publico en servidores gratuitos como tripod o geocities, como saben al entrar en esos sistemas aparece un panel de control donde se pueden cargar los archivos individualmente o via ftp y bueno después de cargarlos ya aparece el nombre de dominio del sistema gratuito y la pagina.

Ahora como debería hacer para colocar una pagina con un nombre de dominio propio si si hospeda la pagina y aparte hay que adquirir el nombre de dominio?????

Alguien me puede instruir en como se aplican estas 2 funciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 13:39
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: La duda mas tonta……..

En principio, tienes que hacerte propietaria de un dominio.
El hosting donde se hospeda la página que deseas publicar en Internet, debe proveerte de los datos necesarios para asociar el dominio con la pagina web.

Los datos que te debe proveer el hosting son las direcciones y nombres de sus servidores DNS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 15:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: La duda mas tonta……..

Ninguna pregunta est tonta,... seria peor quedarte con la duda =)..

Para hacerte propietaria de un dominio tienes que acudir con un distribuidor de la ICANN, nosotros utilizamos www.godaddy.com y/o www.enom.com, despues verificar la disponiblidad del dominio y registrarlo.

Ya que tengas el registro, debes contratar algun plan de hospedaje, este puede ser dedicado, compartido, etc. etc, (hay una infinidad de compañias de hosting que ya incluyen ambas cosas, tanto el dominio como el hospedaje con una cuota anual o mensual muy pequeña), lo que resta es establecer las DNS en el panel de control del dominio que ya para esto te dió godaddy y/o enom, subir tu sitio mediante el FTP con algun programa como SmartFTP por ejemplo y eso es todo, no es muy complejo... =)

Si tienes dudas, te puedo ayudar en lo que necesites.

Un saludo!

Última edición por ricardomz; 14/03/2007 a las 15:37
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 17:29
Avatar de Juanle455  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Via lactea
Mensajes: 248
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: La duda mas tonta……..

Hola:

Aclaro que servidores gratuitos como Tripod o Geocities NO te dan DNS, por lo que no podras usar tus dominios ahi.

Lo mas recomendable es un hosting pago, hay infinidad de opciones y siempre puedes encontrar algo bueno y barato, que se adapte a tus necesidades.

De todas maneras, conozco un par de hostings gratuitos en donde puedes usar tu dominio:

www.freehostia.com
www.awardspace.com


Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 22:35
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: La duda mas tonta……..

Tambien puedes usar el servicio de redireccionamiento que te brindan las empresas de registros de dominios el cual en la mayoria de los casos es gratis.

Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 20:34
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: La duda mas tonta……..

O bien hacerte con un dominio tipo .tk que tiene una modalidad de gratuito, a cambio de un poco de publicidad, creo que hay otro tipo de dominios gratis, pero ahora no sabría decirte. De todos modos, hoy en día un dominio anual no suele superar los 12$/€ así que sale mas a cuenta, si las páginas que publicas quieres que tengan su nombre propio, lo mejor es alquilar un dominio, pero planteate bien el nombre que vas a ponerle, estudia algo sobre pocisionamiento, por que dependiendo del nombre del dominio tendrás mas o menos presencia en la red.

Este es un mundillo realmente fascinante, donde tienes que aprender cosas cada día, no me refiero a paginas personales en plan "book de fotos de la pandilla", me refiero si tu proyecto parte de una empresa o algo mas serio o comercial.

Un saludo y suerte.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.