Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Duda sobre alojamiento web

Estas en el tema de Duda sobre alojamiento web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, En lugar de tener un alojamiento web con algun proveedor, como podria tener mi informacion alojada en mi propio Servidor ? Que servidor deberia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 12:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda sobre alojamiento web

Hola,

En lugar de tener un alojamiento web con algun proveedor, como podria tener mi informacion alojada en mi propio Servidor ? Que servidor deberia de comprar ?

Comprfando un servidor propio para alojar mi informacion quien le asigna una IP o como compro una IP Privada que no sea del proveedor de hosting tambien sino a nombre de mi empresa.

Bueno como veran quiero tenerlo todo yo en lugar de contratarlo y ponerlo en mi site de mi oficina..Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Esta respuesta ya la había publicado en:

http://www.forosdelweb.com/f19/quisiera-crear-dominio-propio-host-propio-313122/

La persona pregunto como hacer lomismo con un servidor Windows, aclaro que también podrías usar el super equipo LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) aquí pego la respuesta otra vez:

Pues lo primero sería una IP fija, aunque con lo que cuesta (cerca de $100 USD al mes) podrías contratar varios paquetes de Hosting profesionales.

Una vez que tengas la IP, el MS IIS trae su propio servidor DNS, solo corres la instalación y agregas el servicio y automáticamente se instala, una vez hecho esto es necesario que lo configures para la IP y la topología de red que tengas.

El procedmiento paso a paso esta en la documentación del programa que viene con tu Windows, así como también es imprescindible que leas las solicitudes de comentario para DNS en la siguiente dirección:

http://www.dns.net/dnsrd/rfc/

Procedimientos mas detallado que ese no creo que encuentres.

OJO: En estos procedimientos NO HAY RECETAS DE COCINA!!!, hay que tomar en cuenta la topología de tu red y la del carrier de ancho de banda, entre otras cosillas.

Super importante también es garantizar el suministro eléctrico, asi que es indispensable una planta generadora de emergencia a gasolina, un no-break no basta, así como también un buen sistema de aire acondicionado que esté encendido 24/365 por que el server nunca se apagará y se puede recalentar y dsñarse.

Saludos.

Última edición por Elalux; 15/08/2005 a las 19:18
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Muy importante, tal vez los mayores costos de montar un server sea el mantenimiento.

POr tu pregunta deduzco que no tienes mucha experiencia en la instalación y operación de servidores web, entonces requerirás contratar a alguien para que lo haga.

La adminstración de un servidor requiere atención y supervición constante por parte personal muy especializado cuyo salario lo es todo menos económico.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 14:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Es correcto Elalux, no tengo mucha experiencia en ello, pero busco informacion para nutrirme que despues pueda compartir y que ayude a otros tambien a crear sus propios intereses.

Bueno suena complicado mas no imposible, veamos que se puede hacer. Que servidor recomiendas ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 14:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Pues yo tengo tres dedicados, dos manejados y uno no manejado

Manejados
Rackspace (www.rackspace.com)
HD (hostdime.com)

No manejado
EV1 (www.ev1.net)

Ahora bien, nuestros clientes los tenemos distribuidos en los dos manejados y el no manejado lo tenemos para motivos de pruebas e investigación, ya sabes para ir aprendiendo cosas nuevas.

Teniamos nuestros servidores en nuestra oficina pero hace cerca de 3 años los apagamos, los costos de mantener nuestro propio "mini centro de datos" eran muy altos, con el nuevo esquema los costos se derrumbaron.

Todos nuestros dedicados son:

Linux
PHP
Apache (Web server)
MySQL

Cuando tenemos un cliente que necesite plataforma Windows los alojamos en www.uplinkearth.com

Una buena práctica es seguir el conocido refrán de "no meter todos los huevos (clientes) en la misma canasta (servidor)", nosotros incluso usamos los servicios de www.citahost.com y www.hasweb.com (filial "economica" de hostdime) para alojar algunos clientes.

Saludos.

Última edición por Elalux; 15/08/2005 a las 21:52
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 17:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola

Que tal Elalux¡¡

Hoye una preguntota como te va con rackspace? Se que son de lo mejor pero prefiero escuchar a alguien que ya tiene experiencia con ellos. En verdad tienen un uptime de 100%?

De antemano gracias por tu respuesta¡¡
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 17:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Otra pregunta¡¡

Hoye se me olvido en el post anterior preguntarte sobre www.uplinkeath.com al parecer el link no funciona, lo que sucede es que a veces los clientes quieren soporte para windows y la verdad no sabemos donde colocarlos. Me podrías dar el dato porfavor?

Nuevamente gracias¡¡
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 18:02
Avatar de piero19  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
hola, no sera www.uplinkearth.com falto la (r)
__________________
I-Media Network :: Hosting Perú ::
Hosting, Resellers y Streaming. Realmente Económicos
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 18:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Exactamente esa es¡¡

Tienes razon Piero19, le faltaba la "r" http://www.uplinkearth.com/

Ya conseguí entrar..
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 19:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Cita:
Iniciado por ricardomz
Que tal Elalux¡¡
En verdad tienen un uptime de 100%?
Bueno, nada que hagamos los seres humanos podrá tener un 100% de uptime, eso implicaría ser perfectos y perfecto solo Dios (para los que creemos en él).

Lo que si tiene rackspace es un nivel muy cercano al 100%, pero hay muchos otros proveedores mas económicos que tienen un nivel de uptime similar, para mí el mejor atractivo de rackspace es su servicio, verdaderamente fanático casi paranóico, con muy poco tiempo en espera y un 24/365 reales.

Creo que a nivel de infraestructura rackspace no esta muy por encima de otros, la diferiencia lo hace el nivel de servicio, orientado principalmente para aquellos con muy poca experiencia en administración de servidores que solo buscan enviar un correo para que le solucionen en ese preciso momento su problema.

En nuestro caso el server de rackspace lo usamos para los clientes muy exigentes, esto es, sitios muy grandes con complejas consultas a bases de datos y mucho tráfico donde una caída prolongada podría ser catastrófica.

Pero ese nivel de servicio tiene su precio y no es poco.

Si uno ya tiene un poco mas de experiencia y sitios no tan demandantes hostdime.com generalmente es mas que sufuciente.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 09:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Ok

Tienes razón, perfecto solamente Dios.

Tendré en cuenta tus comentarios.
Gracias y saludos¡¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.