Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Duda sobre cambiar de Hosting

Estas en el tema de Duda sobre cambiar de Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas a todos. Llegué a un acuerdo con una empresa que me daba dominio .es + hosting a cambio de poner una publicidad. Como era ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 11:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Duda sobre cambiar de Hosting

Buenas a todos.

Llegué a un acuerdo con una empresa que me daba dominio .es + hosting a cambio de poner una publicidad. Como era mi primera web "formal" con dominio; preferí que también me dieran hosting para evitarme de lios.

Mi web está empezando a tomar importancia en cuanto a usuarios y visitas y el hosting se cae mucho asi que estoy planteandome comprar uno de pago.

Mi pregunta es: 1.- ¿Puedo cambiar de hosting conservando el mismo dominio?
2.- Mi web es un foro Icy Phoenix, ¿Perderia la base de datos?

Si se pudiera... ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 12:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Duda sobre cambiar de Hosting

Tienes acceso al panel de administración del dominio?
El dominio está registrado a tu nombre?

Puedes hacer un backup de tu base de datos; tienes acceso al usuario y password de tu base de datos?
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 12:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre cambiar de Hosting

Solo tengo acceso al ftp y a la base de datos. El dominio me lo registraron ellos asi que supongo que no tengo acceso al panel de administración del dominio (aunk tampoco sé lo que es y para qué sirve) :S

Muchas gracias por contestar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 13:03
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Duda sobre cambiar de Hosting

Para transferir de registrador un domino .es sólo necesitas tener tu email como contacto administrativo. Después tendrás que entrar en nic.es para confirmar la transferencia, concretamente aquí:
https://www.nic.es/esnic/esn/verDomi...nivelDominio=2

Si no sabes la contraseña desde esa misma página te la pueden enviar, siempre al email que figure como contacto administrativo.

Puedes comprobar el email del contacto administrativo y obtener el nichandle (identificador en la dirección anterior) en:
https://www.nic.es/esnic/esn/verVali...=tu_dominio.es

Cambia tu_dominio.es por tu dominio.

Si no tienes acceso al email del contacto administrativo debes solicitar el cambio antes de iniciar la transferencia:
https://www.nic.es/tus_dominios/correo.html
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 13:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre cambiar de Hosting

En realidad me interesa que el dominio sea sullo porque me lo dan gratis. Cuando me lo dieron me dijeron que si queria una redirección o subir mi web a su server y opté por la 2ª. Lo que quiero es cambiar el hosting solamente pero conservando la promoción que me hicieron. Si no me tocaria pagar el dominio también no¿?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 15:59
Avatar de LnxNet  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre cambiar de Hosting

Cita:
Iniciado por RdixX Ver Mensaje
1.- ¿Puedo cambiar de hosting conservando el mismo dominio?
Si, en absoluto que si puedes, para ello has de buscar otro proveedor y en el panel de control del dominio apuntar las dns del nuevo hosting.

2.- Mi web es un foro Icy Phoenix, ¿Perderia la base de datos?

No la perderias, has de realizar un backup de la base de datos y subirla al nuevo hosting, desupés has de subir el script y cambiar la configuración.

Si se pudiera... ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Tienes que contratar el nuevo alojamiento y realizar los pasos que te digo a continuación.

1-Realizar un backup entero del ftp de la carpeta public_html o donde este la web, normalmente esta allí.

2-Realizar un backup de la MySQL, desde PHPMyAdmin o cPanel.

3-Subir el contenido del backup que hiciste en el paso 1.

4-Volber crear la base de datos en el nuevo hosting y importarla.

Hacer las modifcaciónes pertinentes en el archivo del script para que apunte a la bd del nuevo hosting.

5-Cambiar las dns por las del nuevo hosting en el panel de control del dominio y esperar a que propaguen.

Si tienes algúna duda más dilo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 19:55
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Duda sobre cambiar de Hosting

Los pasos expuestos por LnxNet, síguelos tal cual se han mencionado y seguro todo saldrá bien

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 20:21
Avatar de LnxNet  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre cambiar de Hosting

Cita:
Iniciado por RdixX Ver Mensaje
En realidad me interesa que el dominio sea sullo porque me lo dan gratis. Cuando me lo dieron me dijeron que si queria una redirección o subir mi web a su server y opté por la 2ª. Lo que quiero es cambiar el hosting solamente pero conservando la promoción que me hicieron. Si no me tocaria pagar el dominio también no¿?
Sin ser muy curioso, te refieres a 1&1?
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 06:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre cambiar de Hosting

Cita:
Iniciado por LnxNet Ver Mensaje
Sin ser muy curioso, te refieres a 1&1?
Si te refieres a 1&1 estoy en tu misma situación , con que empresa pretendes adquirir el nuevo hosting?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.