Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Duda sobre mi servidor

Estas en el tema de Duda sobre mi servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola buenas noches sabes necesito hacer una serie de preguntas en cuanto al servidor que contrate : les comento la primera duda cuantas paginas pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 23:33
Avatar de nector  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda sobre mi servidor

hola buenas noches sabes necesito hacer una serie de preguntas en cuanto al servidor que contrate :
les comento la primera duda

cuantas paginas pueda alojar en mi servidor ( es de 25gby 400 de transferencia mensual)

agradeceria muchisimo su ayuda la verdad todo esto para mi es nuevo y les agradeceria mucho su ayuda y por otro lado cualquier informacion a serca de mi servidor que necesiten para poder ayudarme me avisan

Atte. Nector Moyano
Saludos desde Chile
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 02:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lleida
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Este depende mucho del tamaño de sus pagina's. Si hablamos de paginas con texto y algunas imagenes de decoracion, calculamos en 25-100kb por pagina.
En 25Gb puedes almacenar entre 250.000 y 1.000.000 paginas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 03:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nector
hola buenas noches sabes necesito hacer una serie de preguntas en cuanto al servidor que contrate :
les comento la primera duda cuantas paginas pueda alojar en mi servidor ( es de 25gby 400 de transferencia mensual)

agradeceria muchisimo su ayuda la verdad todo esto para mi es nuevo y les agradeceria mucho su ayuda y por otro lado cualquier informacion a serca de mi servidor que necesiten para poder ayudarme me avisan
Hola Nestor; una pregunta antes ¿Contrataste un servidor o un plan compartido?
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 05:55
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Por esa cantidad de transferencia me atrevo a decir que o es un VPS o un servicio de hosting con una capacidad asombrosa para hacer overeselling.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 18:28
Avatar de nector  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
chuata

aver quede un poco loko con las respuestas el problema es que no entiendo mucho menos se que significa un VPS ..

por otro lado creo que formule mal la pregunta me referia a si puedo tener mas de un sitio alojado en el mismo servidor ejemplo un sitio mio otro de una empresa otro de un no se que ... a eso me refiero...

y muchisimas gracias por sus respuestas, en cuanto a lo del servidor!!! contrate el servidor no un plan compartido

graciasss

estamos en contacto
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 18:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Los servidores privados virtuales VPS (Virtual Private Servers) se crean al particionar un servidor físico en varios servidores virtuales aislados y utilizan algun sistema de visualiazción como Virtuozzo para la administración.

Los VPS se comportan casi exactamente como un servidor aislado. Tienen sus propios procesos, usuarios, archivos y provee acceso completo a root. Además cada uno tiene su propia dirección IP, números de puerto, tablas, reglas de filtrado y ruteo; cada uno puede tener sus propios archivos de configuración para software del sistema y aplicaciones; pueden tener sus propias versiones de librerías del sistema o modificar las existentes y puede borrar, agregar, modificar cualquier archivo, incluyendo archivos en /root e instalar su propio software de aplicación o configurar software de aplicación root.

En cuanto a tus dudas, si puedes tener alojadas varios sitios distintos en tu servidor, muchos íncluso dependiendo de los recursos que estos consuman.

Dices que adquiriste el servidor, sin embargo me parece que pueden haberte vendido más bien un VPS, pues no es común que te den 25GB de espacio en un servidor dedicado completo (no se si aun existan discos tan pequeños :-/), ni tan poca transferencia (generalmente te dan más de 1000GB).

Te aconsejo que preguntes a tu proveedor que fue lo que adquiriste.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:09
Avatar de nector  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias

si mira en cuanto al servidor es lo que tu me dices pense que podia tratarse de algo asi como contratar el servicion entre dos o mas personas

en cuanto a lo que tu me mensionas del vps, es bueno malo regular?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Opino igual que jandres; verifica que lo que te estaban vendiendo sea lo que te entregaron.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
si mira en cuanto al servidor es lo que tu me dices pense que podia tratarse de algo asi como contratar el servicion entre dos o mas personas
Pues si tienes con quien, puedes adquirir un servidor o cualquier otro servicio en conjunto con ellos. Las empresas se lo venden solo a un cliente específico pero el arreglo al que lleguen entre tu y los otros interesados es aparte.
Cita:
en cuanto a lo que tu me mensionas del vps, es bueno malo regular?
Todo depende de tus necesidades. Si vas a tener solo un sitio web con poca demanda, entonces un VPS más bien es demasiado jeje, mientras que si vas a tener 200 dominios alojados o varios sitios web de mucha demanda de recursos, entonces un VPS se te quedará muy corto.

Es muy relativo, simplemente es un servicio más para clientes con necesidades medias y encontrarás proveedores buenos y malos, con servicios buenos y malos.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:26
Avatar de nector  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
jajajajaja bueno saber que para lo que la estoy ocupando me queda re bien solo tengo un sitio alojado en el servidor...

otra duda es que con los 400 de transferencia cuantos sitios tendria alojados sin mayor problemas?

ablando un peso relativamente de nivel medio a bajo,
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Pues se que sonará como un disco rayado, pero también es muy relativo . Depende de cuantas visitas tengas en tu web, cuanto midan tus archivos, cuantos emails envies/recibas, cuantos datos subas/bajes del servidor, etc.

Puedes ver un tutorial muy bueno que explica el cálculo de transferencia de datos y ancho de banda aquí:

http://www.abcdatos.com/webmasters/transferencia.html

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:34
Avatar de nector  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ok leere ahora mismo!!!
ultima pregunta: los 400 de transferencia estan bien o regular ?
sabiendo que depende de muchos factores !!
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
A mi me parece que está muy bien. Si tienes un sitio promedio con archivos de tamaño bajo/medio y con un nivel de visitas normal entonces me parece que más bien te sobrará mucha .

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:46
Avatar de nector  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ok muchisimas gracias por tu ayuda

leere bien el documento que me mostraste para estar mas al tanto muchisimas gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Con todo gusto, para eso estamos .

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 20:29
Avatar de nector  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
este es el plan que contrate

envienme sus comentarios porfavor se los agradeceria muchisimo

Recursos


Espacio en disco 25 gb
Transferencia Mensual 400 Gb
Sites independientes que puede alojar en su cuenta
(puede añadir más despues, ver la sección "Adicionales")
10
Sub Dominios 30
Alias de Dominio 0
Registros A y MX personalizables




Cuentas e-mail Ilimitadas
Redireccionadores de Email
Auto contestadores
Alias de Email Ilimitados
Acceso POP3
Acceso SMTP
Web Mail
Listas de e-mail 10
Cuenta email "Catch-All"
Filtros Anti SPAM
Filtros e-mail
Protección Anti Virus




Panel de Control en Español

Acceso FTP
Cuentas FTP 5
Administrador Web de Archivos
Páginas de error 404 personalizables
Protección de Directorios con Password
Máximo número de archivos por cuenta de hosting 55000

Bases de Datos

MySQL 4
Espacio para las bases de datos 45 Mb
phpMyAdmin

Estadísticas del site

Acceso a los logs raw y de error
Estadísticas de tráfico (Webalizer)
Estadísticas detalladas de transferencia mensual usada

Otras Características


Extensiones FrontPage
Soporte Crontab 4
Server Side Includes (SSI)
PHP 4
Perl 5
Más de 3500 módulos Perl

Soporte SSH Opcional Opcional
Site Builder!!
Construya su web site con unos pocos clicks


Elefante: Instalador de aplicaciones
(similar a Fantástico)

Herramientas Web con Soluciones de Marketing
Prevención de Hotlink, Bloqueo de IPs, Verificación de Popularidad, Envío a buscadores, etc.



Sistema Operativo, Conectividad y Backup

Linux estable con Apache

Conectividad de Red de 2.5 Gbits
Backup diario
UPS & generador back-up diesel



esperos sus comentarios ventajas y desventajas es bueno o malo?

gracias por todo
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 20:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por nector
esperos sus comentarios ventajas y desventajas es bueno o malo?
¿Bueno o malo? No existe tal cosa absoluta como un "buen" hosting. Existe, sí, el hosting más adecuado para tus necesidades.

Sí te puedo decir que 25 GB es muchísimo espacio y 400 GB es muchísima transferencia mensual. :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 20:54
Avatar de nector  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por tu respuesta !!!

mira en la parte que dice sitios independientes 10 ese es el numero de sitios que puedo subir ?

y eso de 30 subdominios a que se refiere a lo mismo o no?
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 21:29
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por nector
mira en la parte que dice sitios independientes 10 ese es el numero de sitios que puedo subir ?

y eso de 30 subdominios a que se refiere a lo mismo o no?
El mejor consejo que te puedo dar es que vayas entrando en confianza con ese proveedor que has preseleccionado y les preguntes esto directamente.

Al mismo tiempo podrás apreciar la rapidez y la calidad de sus respuestas.

Saludos.

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 21:59
Avatar de nector  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ok, gracias por tu ayuda
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 05:06
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Si es un servidor dedicado con 25gb de espacio y 400GB de transferencia, te diria que es poco para un dedicado y por menor precio puedes contratar un VPS que te de lo mismo.

Saludos!
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:25
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por LatamHost
Si es un servidor dedicado con 25gb de espacio y 400GB de transferencia, te diria que es poco para un dedicado y por menor precio puedes contratar un VPS que te de lo mismo
Pues creo que no lo ha aclarado, y tampoco ha mencionado el precio, pero estoy casi seguro que se trata de hosting compartido, en especial porque dentro de las características que menciona están limitando el número de dominios y subdominios.

Por eso decía que son muchos recursos, tratándose de una cuenta de hosting compartido.

Saludos.

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Concuerdo contigo Apolo, me perece que aquí se da uno de esos casos en que el término "Servidor" es utilizado por un proveedor para promocionar sus planes de web hosting, o que hay una confusión de parte del cliente en el concepto.

A mi me parece también un plan compartido. Por la cantidad de recursos yo habría pensado que era un plan reseller grande o un VPS, sin embargo ya viendo algunas de sus limitaciones si parece un plan compartido regular.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 22:55
Avatar de nector  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
me alegra muchisimo el interes en sus respuestas asi puedo ver de que se trata lo que contrate lamentablemente ya lo contrate y creo por un buen precio fueron 125 dolares americanos supongo que esta bien jajajajaja la verdad me gusto el plan que vi por eso lo contrate jejeje ahora debere esperar un año si deceo cambiarme

tengo una pregunta bastante importante para mi y hacerca de contratar un streamig para transmitir radio lamentablemente a la persona que le contrate el servidor no da este tipo de servicios y no se de donde poder tomar algo ademas ya me estafaron con dinero este señor se quedo con mi dinero y no realizo nada bueno page el precio por no saber en que me estaba metiendo este señor estafador se llama MARCELO OJEDA JORGE y tiene una web que es www.ojito.tk por si topan con el para que les den mis saludos jajaja

bueno eso si me pueden recomendar alguna pagina seria ideal algo bueno para contratar este servicio

Atte. Nector Moyano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.