Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas acerca de hosting

Estas en el tema de Dudas acerca de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Soy bastante nuevo en esto y necesito consejos e información: Estoy interesado en un servidor ke me permita alojar unas cuantas páginas con sus correspondientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 07:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Dudas acerca de hosting

Soy bastante nuevo en esto y necesito consejos e información:

Estoy interesado en un servidor ke me permita alojar unas cuantas páginas con sus correspondientes dominios.

En principio las paginas estarían construidas mediantes html-asp-flash y usarian cómo base de datos Maccess (no todas las páginas lo usarian).

Me interesa un servidor ke me permita administrar los diferentes dominios conjuntamente, es decir, mis clientes me encargan las páginas y yo las meto en un mismo servidor.

Las páginas serían básicamente de tipo "panfleto publicitario" con catálogos de fotos, etc.

Mis dudas:

-No me puedo permitir pagar 20 euros cada mes por cada página por costes de servidor. He leido algo de ofertas de "resellers" pero no me aclaro cómo funcionan.

-Si no uso Asp en mis páginas, me da igual subirlas a un servidor linux (bastante más baratos por lo ke he visto) o a uno winnt o win2003? yo uso winxp :p


-me recomendais algun buen servidor ke se ciña a mis necesidades? si esta en España mejor y si me podeis poner algún precio de referencia :D

-He visto ke una de los valores ke destacan los servicios de hosting es el consumo mensual (en GBs), cuanto consume más o menos, una página del tipo PYME no basada en e-comerce, con algunas fotos y algun ke otro archivo flash? y sin una cantidad enorme de visitas, claro.

Gracias de antemano, cómo veis ando algo perdido :p
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 07:27
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
El tipo de web que comentas te consumirá menos de 0,5 GB al mes, a no ser que tenga mucho éxito o hagan campañas de publicidad masivas que atraigan clientes.

A eso súmale lo que usen de correo electrónico.

En total no creo que pases de 1 GB/mes. La mayoría páginas corporativas de pymes y profesionales no pasan de 1 GB de tráfico mensual.

Verás ofertas con mucho tráfico y mucho espacio y te parecerá excesivo. De hecho así es... pero es que parece estarde moda ofrecer mucho mucho mucho (saben que no lo vas a utilizar).
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 08:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sobre el teclado, muchas noches
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Quién dice que necesites un dedicado?

También te vale una opción de hosting que tenga multidominio, esto es que en un mismo espacio (tiene que ser grande por supuesto) puedas meter varios dominios. Si tus necesidades no son muchas (de espacio me refiero) te puede valer y te ahorarías una pasta.
__________________
Rubén Vidal
OVH Hispano
www.ovh.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 11:20
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Quizas encuentres en www.acens.com lo que necesitas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 11:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Un plan reseller te ofrece un espacio web en el que tu puedes crear un número determinado de cuentas de alojamiento, cada una con su dominio correspondiente. Evidentemente, los precios de este tipo de planes son siempre más económicos (en cuanto a €/gigabyte) y por tanto, si tienes previsto alojar varias webs suele ser una buena opción.

Por lo general además, se proporciona un sencillo panel de control que te permitirá configurar las cuentas de todos tus clientes y controlar el uso que hacen de los recursos.

Hay incluso servidores Linux que admiten ASP. El único problema en tu caso lo veo en las bases de datos. En la mayoría de servidores Linux van a ser MySQL o PostgreSQL.

Por la información que facilitas, parece que la transferencia mensual que vas a utilizar es poca. Como bien dice cincinnati, seguramente no más de 500MB por web, que no es mucho.

En cuanto a los precios, yo diría que puedes encontrar muy buenas ofertas de compañias de prestigio y que funcionan a las maravillas a partir de 15-20€ mensuales. Todo depende de los servicios que desees tener y lo que vayas a ocupar en disco.

Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sobre el teclado, muchas noches
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Las bases de datos de access...

Para las bases de datos tienes dos posibilidades:

1/ Restringir tu búsqueda exclusivamente a hostings o servidores Windows

2/ Hacer una transferencia de datos a MySQL.

Personalmente te recomiendo la segunda, aunque lleve más tiempo por tener que modificar también los scripts de ASP.

Con una página web que se base en ASP-MySQL puedes elegir tanto Windows (MySQL también corre en Windows) como Linux, libertad absoluta.
__________________
Rubén Vidal
OVH Hispano
www.ovh.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 05:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Gracias por la info :)

Respecto al tema de multidominios me ha surgido una duda:

Soy propietario de dos dominios, por ejemplo: "maracas.com" y "tonterias.net". Contrato un servicio de host que me ofrezca multidominios. Subo los archivos correspondientes a las dos páginas (son diferentes claro).

¿Podría asignar a cada pagina un dominio diferente?

En caso afirmativo, supongo ke ambas páginas compartirían los megas de alojamiento y la transferencia que tenga contratados pero, dentro de la cantidad que me ofrezcan ¿podria asignar las cuentas de mail que quisiera para cada uno de los dominios?.

Gracias otra vez por las respuestas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 06:17
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
claro que si
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 19:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
si, cada subdominio puede contar con sus propias cuentas de email, asi como su propia pagina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.