Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas AWS

Estas en el tema de Dudas AWS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Muy buenas a todos!! Estoy llevando un ecommerce y en pocas semanas tendremos una nueva versión de nuestra página funcionando. Ya que queda poco para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 07:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas AWS

Muy buenas a todos!! Estoy llevando un ecommerce y en pocas semanas tendremos una nueva versión de nuestra página funcionando. Ya que queda poco para el relanzamiento y nos estamos empezando a agobiar con el tema del servidor.

Estaría muy muy agradecido si alguien me pudiese indicar cual sería la línea a seguir más coherente en la situación enla que estamos.

Intentaré exponer los puntos más relevantes:

-Tenemos la web alojada en Amazon Web Services

-El desarrollador que teníamos llevaba el tema del servidor; en este momento no contamos con nadie que se haga cargo

-Nos asaltan las dudas... ¿deberíamos contratar a una empresa / freelance para que se encargue del mantenimiento?

-De hecho... ¿esa empresa, qué es lo que haría?

-Más que mantenimiento... ¿deberíamos tener un teléfono al que llamar por si el servidor se cae? ¿se puede caer AWS?

-Hay tareas periódicas como por ejemplo limpiar el cache u otras... y que podríamos hacerlas nosotros mismos sin tener conocimientos técnicos?

Enfin, ya véis que vamos muy perdidos con este tema. Gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 07:41
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Dudas AWS

Pues mira.. según lo que te leo.. tema de llevar servidores no tienes ni idea.. mi opinión es que contrates a alguien o buscar una empresa que te de el servicio con administración incluida.

¿Cuanto estás pagando por tu servicio actualmente y que requisitos de servidor tienes?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 07:42
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Dudas AWS

¿Y por qué la web en AWS? ¿Es un proyecto muy complicado?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 08:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas AWS

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Pues mira.. según lo que te leo.. tema de llevar servidores no tienes ni idea.. mi opinión es que contrates a alguien o buscar una empresa que te de el servicio con administración incluida.

¿Cuanto estás pagando por tu servicio actualmente y que requisitos de servidor tienes?
Hola! Ni yo ni mi socio sabemos y podríamos llevar nosotros el tema si no requiriese conocimientos técnicos avanzados, de lo contrario tendremos que tirar por un autonomo o empresa.

¿Pero realmente hace falta que alguien lleve el servidor? ¿O lo único que hace falta es poder llamar a un número en caso de que se caiga el servidor... si es que eso es posible que pase con AWS?

Estamos pagando entre 100$ y 130$, va variando según el mes. Sobre los requisitos, ni idea amigo. Todo esto lo llevó nuestro ex-desarrollador y la cosa no acabó bien..
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 08:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas AWS

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
¿Y por qué la web en AWS? ¿Es un proyecto muy complicado?
Fue decisión de nuestro antiguo desarrollador. Ahora la web nos la está rehaciendo una empresa pero no queremos mezclarlos con el hosting.

Sobre la complicación del proyecto, supongo que no es de los ecommerce más sencillos. Estamos en varios paises, muchos productos distintos (licencias), etc etc
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 08:28
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Dudas AWS

Vale, pues te digo que si que es necesario tener conocimientos, las empresas normalmente si no pagas una administración, no te dan soporte.

Lo correcto, sería que buscases un servicio administrado, así si tendrás un servicio al que avisar en caso de que le pase algo al servidor.

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 11:43
Avatar de Facilcloud  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: Miami
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas AWS

AWS requiere conocimeintos amplios de sysadmin + algo de cloud (DevOp) y regularmente un desarrollador no tiene ese background nativo (hay que estudiar y eso toma tiempo)

Y montones de servicios de cloud/dedicados administrados que podras encontrar en este foro que te haran la vida mas facil, 100% de acuerdo con CoriaWeb

Un Gran Abrazo

Gerardo

Etiquetas: dudas, página, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.