Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas basicas sobre dominio y hosting

Estas en el tema de Dudas basicas sobre dominio y hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Estoy a punto de comprar un dominio y hosting para mi web. Sin embargo, como a muchos novatos en este asunto, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 09:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Dudas basicas sobre dominio y hosting

Hola a todos.

Estoy a punto de comprar un dominio y hosting para mi web. Sin embargo, como a muchos novatos en este asunto, me asaltan una serie de dudas propias de la inexperiencia....a ver si me podeis aclarar un poco. Supongo que serán sencillas..

He decidido (sin una razon de peso) registrar el dominio con GoDaddy (tan solo por las opiniones del publico en general). La parte del hosting tenia pensado llevarla a cabo a traves de HostGator (despues de leer varios articulos).

Cuando he ido a ver "un poco por encima" el tema del registro en GoDaddy me ha salido la opcion de tener un correo con el nombre del dominio. Sin embargo, el precio me ha parecido excesivo comparado con los precios que suelen tener este tipo de servicios. Concretamente el registro del dominio me cuesta 5,99€ (supongo que por año), mientras que el servicio de email cuesta 4'83€ por mes. Esto hace un total de 58€ anuales.

Lo cual me lleva a la siguiente pregunta. ¿La única manera de tener un mail con el nombre de mi dominio es al registrar el dominio o también podría adquirir este servicio al contratar el hosting?

También en este asunto del registro de dominios me surge otra pregunta. ¿Qué diferencia existe entre registar el dominio www.blablabla.es y www.blablabla.com.es?
¿Sería aconsejable que comprase ambos? (El dominio .com esta ya cogido por este tipo de empresas que se dedican a revenderlos).

Bueno...seguro que tendré mas dudas en el futuro pero basicamente estas 2 me tienen "atascado".

Si alguien me puede aclarar un poquito este asunto, le estaré muy agradecido..

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 10:37
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Dudas basicas sobre dominio y hosting

Respecto a tus dudas:
-El hosting incluye la creación de buzones de correo.
-Los dominios de tercer nivel como el ".com.es" son exactamente iguales, pero menos utilizados. Si está libre el .es, elige ese.

Respecto a los proveedores que has elegido, son empresas muy grandes, muy baratas, con servicios muy masificados y atención al cliente pobre. Creo que te convendría más un proveedor más pequeño que te pueda echar una mano cuando te atasques.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 11:00
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Dudas basicas sobre dominio y hosting

Stormy está en lo cierto sobre las empresas que has elegido, intenta elegir otras, en lo posible más chicas, pero que tengan mejor atención en el cliente y el servicio en general. Sobre todo godaddy, de las dos, es la que peor fama tiene.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 12:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Dudas basicas sobre dominio y hosting

OK. Muchas gracias a ambos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 17:20
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Dudas basicas sobre dominio y hosting

Prueba con alguno de los dos que te responden, seguro te va mejor que en una empresa tan grande que no vas a tener nada de soporte personalizado ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2015, 15:40
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Dudas basicas sobre dominio y hosting

Referente a los dominio yo si te recomiendo si estan disponibles registrar las dos terminaciones, con esto tus usuarios podran utilizar cualquier a de estos dos dominio y llegar a tu pagina.

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 09:01
Avatar de franciscomerkaweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas basicas sobre dominio y hosting

Te recomiendo que antes de contratar ningún servicio búsques opiniones en Google de los proveedores que sean de tu agrado. También comprueba la velocidad de respuesta de soporte que te ofrecen ya que si más adelante te surje algún tipo de problema puedan ayudarte lo antes posible. Lo ideal sería que pudieses contactar con ellos a través de chat, teléfono y correo.
__________________
Hosting Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional con soporte en España
www.merkaweb.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 09:55
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Dudas basicas sobre dominio y hosting

franciscomerkaweb, has de disculparme pero pareces un disco rayado. No aporta nada al foro que hagas "copypaste" de una respuesta genérica en la mitad de los temas en los que participas.

Y ya puestos: cuantos más canales de soporte, peor la calidad de atención en cada uno de esos canales.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 13:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas basicas sobre dominio y hosting

Hola, hay que saber si el usuario busca precio/calidad o precio/seguridad o precio/soporte y no comenta tampoco para que tipo de cliente va ofrecer sus servicios si EUA o en otro país. Todo estoy y mucho mas es importante a la hora de elegir un host para mi proyecto.

Etiquetas: correo, dominio, dudas, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.