Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas entre hosting españoles y de otros países

Estas en el tema de Dudas entre hosting españoles y de otros países en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Os escribo para ver si podéis sacarme un poco de dudas. Estoy pensando en comprar un dominio y un hosting proximamente ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 16:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Dudas entre hosting españoles y de otros países

Hola a todos,

Os escribo para ver si podéis sacarme un poco de dudas.
Estoy pensando en comprar un dominio y un hosting proximamente ya que tengo intención de hacer algunas webs a conocidos como freelance al menos mientras no me salga trabajo en ninguna empresa.
El caso es que antes he realizado algunas webs como encargo bastante sencillitas, algo de Flash, Xhtml, PHP y CSS pero sin bases de datos y algunas algo más complicadas par probar y experimentar en ASP con Access y en PHP con MySql.

El tema es que hasta ahora para las web de encargo nunca me había tocado contratar el hosting a mí ya que los clientes ya poseían el dominio y mi trabajo era más un rediseño de sus webs que otra cosa así que ando un poco perdido en cuanto a sitios de hosting españoles.

Actualmente tengo webs de pruebas en sitios americanos gratuitos (o que lo eran cuando me di de alta) como orgfree, leadhoster o brinkster y no me han ido mal pero el caso es que me gustaría tener mi web en un hosting español de confianza para luego comprarle el dominio y el hosting a mi próximo cliente en ese sitio y no tener sorpresas desagradables.

El tema está en que no tengo aún claro que es lo que necesito, lo único que sé es que quiero:

- Soporte de PHP y MySql
- PhpMyAdmin o similar
- Soporte para todo tipo de archivos de Flash, especialmente que sea fácil colgar videos en flv con su panel de control correspondiente.
- Soporte para archivos de audio: wav, mp3, etc
- Bastante espacio web y transferencia mensual.
- Facilidad para activar la funcion mail de PHP.
- Soporte 24x7

*Los siguientes no son del todo imprescindibles de momento pero estarían bien
- Soporte para ASP, ASP.NET
- Soporte para bases de datos Access
- Soporte para archivos de video: .avi, .mov, etc

Como hosting españoles me han recomendado ibercom, dynahosting y veo que mucha gente usa arsys, sobre todo empresas que se dedican a hacer webs lo usan para sus clientes.

El caso es que en mi dominio y mi hosting no tenía pensado gastarme mucho más de 100/120 euros al año y en el de mi cliente aún no lo se pero supongo que tampoco más de 200 como mucho, se que necesitará bastante espacio para fotos y puede que también para videos aunque en principio intentaré que la mayoría de los videos esten colgados en youtube para no gastar ancho de banda innecesariamente.

Lo del título del post es por si me recomendáis un servidor que no sea de mi país ya que veo que por el mismo precio o menos me suelen dar bastante más de lo que me dan los que he visto de mi país o si es mejor en cuanto a confianza, servicio técnico y coste de llamadas teléfonicas a dicho servicio contratarlo con uno de mi país.

Si pudieráis recomendarme alguno os lo agradecería mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 16:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 173
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas entre hosting españoles y de otros países

Pues espera opiniones de webmasters con respecto a empresas que comentas. Existen muchas empresas, pero al final de todo tu propia experiencia dara la razon conforme a tu hosting. Lo que debes plantearte es cuando vas a consumir en disco o banda ancha, caracteristicas indispensables, quizas te convenga un plan reseller si eres disenador web. Pero vuelvo al principio, tu propia experiencia es la que cuenta en un futuro al elegir hosting.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 16:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas entre hosting españoles y de otros países

Hola xjavier86, muchas gracias por responder.

La verdad es que he intentado investigar con el whois lo que hacían la mayoría de las empresas que hacian sobre todo webs pero vamos que he visto de todo, desde gente gente que tiene su servidor en España, hasta gente que lo tiene en Estados Unidos, Francia, Alemania, etc. Las características tengo que concretarlas del todo pronto, sobre el todo el tema de videos que será muy importante tanto en el espacio web como en la tasa de transferencia mensual.

Sobre lo de mi propia experiencia tienes razón, el problema es que durante años he tenido una web muy sencillita en brinkster y digamos que apenas la he actualizado, así que no les he puesto demasiado a prueba, con leadhoster y orgfree llevo probando unos meses y bastante bien, aunque usando el comando mail en orgfree ahora me llegan los e-mails a hotmail como spam y cuando lo empezé a usar me llegaban como correo normal, no se porque será. La verdad es que todavía no puedo sacar muchas conclusiones de ninguno de los 3.

Lo del plan reseller no se muy bien lo que es pero mañana a la mañana si puedo investigo un poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 16:54
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Dudas entre hosting españoles y de otros países

Cita:
Iniciado por noriyuki Ver Mensaje
Hola a todos,

Os escribo para ver si podéis sacarme un poco de dudas.
Estoy pensando en comprar un dominio y un hosting proximamente ya que tengo intención de hacer algunas webs a conocidos como freelance al menos mientras no me salga trabajo en ninguna empresa.
El caso es que antes he realizado algunas webs como encargo bastante sencillitas, algo de Flash, Xhtml, PHP y CSS pero sin bases de datos y algunas algo más complicadas par probar y experimentar en ASP con Access y en PHP con MySql.

El tema es que hasta ahora para las web de encargo nunca me había tocado contratar el hosting a mí ya que los clientes ya poseían el dominio y mi trabajo era más un rediseño de sus webs que otra cosa así que ando un poco perdido en cuanto a sitios de hosting españoles.

Actualmente tengo webs de pruebas en sitios americanos gratuitos (o que lo eran cuando me di de alta) como orgfree, leadhoster o brinkster y no me han ido mal pero el caso es que me gustaría tener mi web en un hosting español de confianza para luego comprarle el dominio y el hosting a mi próximo cliente en ese sitio y no tener sorpresas desagradables.

El tema está en que no tengo aún claro que es lo que necesito, lo único que sé es que quiero:

- Soporte de PHP y MySql
- PhpMyAdmin o similar
- Soporte para todo tipo de archivos de Flash, especialmente que sea fácil colgar videos en flv con su panel de control correspondiente.
- Soporte para archivos de audio: wav, mp3, etc
- Bastante espacio web y transferencia mensual.
- Facilidad para activar la funcion mail de PHP.
- Soporte 24x7

*Los siguientes no son del todo imprescindibles de momento pero estarían bien
- Soporte para ASP, ASP.NET
- Soporte para bases de datos Access
- Soporte para archivos de video: .avi, .mov, etc

Como hosting españoles me han recomendado ibercom, dynahosting y veo que mucha gente usa arsys, sobre todo empresas que se dedican a hacer webs lo usan para sus clientes.

El caso es que en mi dominio y mi hosting no tenía pensado gastarme mucho más de 100/120 euros al año y en el de mi cliente aún no lo se pero supongo que tampoco más de 200 como mucho, se que necesitará bastante espacio para fotos y puede que también para videos aunque en principio intentaré que la mayoría de los videos esten colgados en youtube para no gastar ancho de banda innecesariamente.

Lo del título del post es por si me recomendáis un servidor que no sea de mi país ya que veo que por el mismo precio o menos me suelen dar bastante más de lo que me dan los que he visto de mi país o si es mejor en cuanto a confianza, servicio técnico y coste de llamadas teléfonicas a dicho servicio contratarlo con uno de mi país.

Si pudieráis recomendarme alguno os lo agradecería mucho.

¿Que espacio y transferencia mensual necesitas? teniendo en cuenta tu presupuesto anual como comentas
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 17:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 173
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas entre hosting españoles y de otros países

Pues si saca tus conclusiones, no todos soportan videos ejecutandose dentro de propios servidores directamente. Lo que comentas de ejecutarlos desde servidores YouTube, es buena idea y si tu web o sitios no consumen mucho, tal vez no necesitas algo rudo como vps o dedicado. Sigue investigando como lo has hecho hasta ahora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 03:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas entre hosting españoles y de otros países

Hola noriyuki, mira para algo en concreto yo te podria recomendar la empresa donde alojo mi web, no es muy cara de precio, y si tienes clientes a los que les hace tu el sitio web , quizas te sirva los planes reseller que ofrecen ello, ya te digo de precio estan bien, consultales, con hacerlo no pierdes nada, por el tema de soporte te lo dan por msn, via tickets desde el area clientes y via telefono , ellos estan en españa , y sus servidores en Usa , creo que es por eso que cobran menos que aqui.


-- Mensaje Editado --

Última edición por WebTech; 09/05/2009 a las 05:22
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 05:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Dudas entre hosting españoles y de otros países

javi_javito,

Sólo comentarte, por las dudas, que no está permitido auto-promocionar servicios en Foros del Web, te recomiendo leas las Políticas de Foros del Web atentamente para evitar más infracciones. Tampoco puedes recomendar ningun proveedor si no tienes 30 mensajes o al menos 30 días de antiguedad como miembro del foro.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 06:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas entre hosting españoles y de otros países

Hola a todos de nuevo,

Siento haber tardado en responder pero ayer estuve muy liado, la verdad es que sobre la transferencia de tados y el espacio web dependerá todo de si convenzo al cliente para poner la mayoría de videos en youtube o de si los pone en la web. Sobre esto tengo también una duda y es saber que pasa cuando pones un link a un video de youtube en tu web, ¿se gasta la transferencia de youtube o la de tu web?

Pero bueno suponiendo que no haya muchos videos y tampocoo imágenes demasiado grandes he visto un para bastante similares en Ibercom y Arsys que supongo que podrían valer.

Uno es el plan profesional de Arsys que costaría 8 o 9 € al mes más IVA debendiendo de si es Linux o Windows y tiene 300 mb de espacio web y 3 Gb de transferencia mensual.

El otro que he visto en Ibercom sería equivalente aunque a primera vista un poco peor, costaría 9,90 € al mes más IVA tanto si es Windows como si es Linux tendría 300 mb de espacio web pero sólo 2Gb de transferencia mensual.

Lo de reseller por lo que he mirado hasta ahora no se si me conviene mucho o no, la idea que tenga a la hora de hacer las próximas web es la de crearles una pequeña zona de administración y que el mantenimiento por mi parte sea mínimo, hablando claro que quiero hacerles las webs y si tienen alguna problema arreglarselo pero prefiero que tanto el dominio como el hosting esten a su nombre para evitar futuras sorpresas.
También he estado mirando un enlace de forosdelweb sobre reseller y creo que tendré que tener en cuenta las visitas que espera el clientes que tenga la web y cuanto pesa cada página para no pillarme los dedos porque puede que lo de 3Gb mensuales que he dicho antes se me quede corto así que si quiero optar por un hosting español probablemente tenga que gastar bastante más al mes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 07:14
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Dudas entre hosting españoles y de otros países

Cita:
Iniciado por noriyuki Ver Mensaje
...cuando pones un link a un video de youtube en tu web, ¿se gasta la transferencia de youtube o la de tu web?
Se gasta la transferencia de youtube. Si son vídeos grandes y esperas muchas visitas youtube es una excelente opción para almacenar los vídeos.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 09:29
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Dudas entre hosting españoles y de otros países

Cita:
Iniciado por noriyuki Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo,

Siento haber tardado en responder pero ayer estuve muy liado, la verdad es que sobre la transferencia de tados y el espacio web dependerá todo de si convenzo al cliente para poner la mayoría de videos en youtube o de si los pone en la web. Sobre esto tengo también una duda y es saber que pasa cuando pones un link a un video de youtube en tu web, ¿se gasta la transferencia de youtube o la de tu web?

Pero bueno suponiendo que no haya muchos videos y tampocoo imágenes demasiado grandes he visto un para bastante similares en Ibercom y Arsys que supongo que podrían valer.

Uno es el plan profesional de Arsys que costaría 8 o 9 € al mes más IVA debendiendo de si es Linux o Windows y tiene 300 mb de espacio web y 3 Gb de transferencia mensual.

El otro que he visto en Ibercom sería equivalente aunque a primera vista un poco peor, costaría 9,90 € al mes más IVA tanto si es Windows como si es Linux tendría 300 mb de espacio web pero sólo 2Gb de transferencia mensual.

Lo de reseller por lo que he mirado hasta ahora no se si me conviene mucho o no, la idea que tenga a la hora de hacer las próximas web es la de crearles una pequeña zona de administración y que el mantenimiento por mi parte sea mínimo, hablando claro que quiero hacerles las webs y si tienen alguna problema arreglarselo pero prefiero que tanto el dominio como el hosting esten a su nombre para evitar futuras sorpresas.
También he estado mirando un enlace de forosdelweb sobre reseller y creo que tendré que tener en cuenta las visitas que espera el clientes que tenga la web y cuanto pesa cada página para no pillarme los dedos porque puede que lo de 3Gb mensuales que he dicho antes se me quede corto así que si quiero optar por un hosting español probablemente tenga que gastar bastante más al mes.
Si te decides por un hosting reseller tendras que invertir mas de los 8 o 9 euros que comentabas antes. Deberias estudiar varios proveedores y hacer tus cuentas.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas entre hosting españoles y de otros países

nexohosting

La verdad es que he estado viendo precios de reseller y se me encarece bastante así que creo que de momento lo de reseller lo dejaré para más adelante. Intentaré subir el coste anual para mi web al menos 200 € para no preocuparme demasiado por el sitio y esas cosas pero la que quiero hacer para un cliente aún tendré que esperar un poco para poder hablar con él del tema de los videos y demás.

MinervaH

Siendo como dices yo creo que es la mejor opción posible para poder poner videos si preocuparte por las limitaciones, además creo que hay programas para pasar todo tipo de formatos de video a youtube así que puede facilitarme bastante las cosas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.