Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas esenciales sobre dominios. Gracias

Estas en el tema de Dudas esenciales sobre dominios. Gracias en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas compañeros: Me ronda por la cabeza una duda...bueno, más que duda es cuestión de no saber, os comento: Exactamente ¿qué es eso de hospedar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 16:12
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Dudas esenciales sobre dominios. Gracias

Buenas compañeros:

Me ronda por la cabeza una duda...bueno, más que duda es cuestión de no saber, os comento:

Exactamente ¿qué es eso de hospedar un dominio? ¿Por qué hay que "trasladarlos" cuando dejamos un hosting? ¿Cuál es la mecánica del hospedaje de dominios?

Simplemente os lo pregunto porque para mí la mecánica de un dominio no era más que digamos...una redirección, administrada por el NIC del país correspondiente, entonces, ¿hospedar el dominio es para que nos coja los paths relativos de nuestro servidor? ¿Por ahí van los tiros? porque como hay muchas formas de redirección...me supongo que el hospedaje de un dominio se basa en eso.

Y si nosotros montasemos un servidor, ¿cómo puedo hospedar dominios en mi servidor para mis clientes?

Si veis que ande muy desencaminado explicadme un poco más a fondo el tema del hospedaje de dominios por favor.

Muchas gracias a todos
Saludos nemon
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 17:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
El dominio necesita saber a donde debe dirigirse para buscar los datos. Cada vez que cambias de hosting debes cambiar los DNS del dominio que son los que indican en que servidor esta hospedada la pagina.

Si deseas montar un servidor debes instalar un servidor DNS, registrar almenos 2 nameservers con tu dominio y listo.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 17:37
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Gracias por tu respuesta.

Entonces yo, como propietario de un dominio ¿puedo administrarlo (cambiar las dns a las que redirecciona)? ¿por qué algunas empresas cobran por trasladar ese dominio? ¿se cobra por los trámites? ¿Esas DNS las puedo cambiar yo verdad? ¿Por qué las empresas tardan tanto en hacer ese cambio?
Todas las preguntas sin respuesta que se me han pasado por la cabeza las he planteado. Perdón si soy muy pesado

Si todo esto es así los dominios no ocultan nada especial como yo pensaba, por lo que puedo contratar un dominio y redireccionarlo a mi antojo sin que mi Hosting haga nada, y podré cambiar la redirección al Hosting que quiera las veces que quiera ¿cierto?

¿La redirecciones serían relativas? Imaginemos este ejemplo:

mi Hosting http://125.125.125.125/fichero.php
Yo mi dominio krekre.com lo redirecciono a 125.125.125.125 puerto 80
entonces si pongo "http://www.krekre.com/fichero.php" me encontraria "fichero.php" en la ruta de mi servidor?

Tomamos "fichero.php" como cualquier fichero o ruta

Saludos nemon
Gracias por todo compañeros!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 19:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Si, como propietario deberias poder administrarlo completamente. Ten cuidado a la hora de registrar un dominio ya que algunos te lo registran pero lo hacen a su nombre y no al tuyo. A la hora de registrar el dominio asegurate que te vayan a dar un panel de control desde el que TU puedas administrarlo.

La transferencia de un dominio se cobra ya que la compañia "dueña" de los dominios cobra por ello. Por lo general al pagar por la transferencia de un dominio se te incluye un año adicional de registro del dominio.

Ojo! Para cambiar los DNS no debes transferir el dominio.

Al cambiar las DNS debes esperar entre 12 y 48h. Esto se debe a que tienes que esperar a que todas los proveedores de acceso a internet del mundo actualizen sus bases de datos con la nueva informacion sobre tu dominio.

Otro dato importante. Una cosa es usar DNS y otra es usar redireccion. Con las DNS la redireccion no es necesaria. Se trabaja directamente con los archivos en el servidor y podras acceder tanto a dominio.com como a dominio.com/fichero.php

Con las redirecciones por lo general no puedes acceder directamente a fichero.php

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 20:11
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
En otro post recuerdo haber comentado que hay una cierta confusión con el "traslado" de dominios.

Cuando sólo existía un registrador (Network Solutions) se llamaba "transfer" al cambio de servidor (cambio de DNS).

Actualmente puedes transferir un dominio de un registrador a otro (normalmente para obtener mejor precio), y el cambio de DNS (para cambiar de servidor o de proveedor de hosting) se realiza desde el panel del control del dominio, cuantas veces quieras.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 20:39
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Gracias por las respuestas

¿Entonces exactamente qué significa transferir...qué es lo que se transfiere? El dominio lo administra NIC que apunta a unas DNS, y yo hablo (sin conocimiento claro por eso pregunto) como si nosotros contratásemos directamente el dominio con ellos, y evidentemente lo administrásemos ahí, sin ABSOLUTAMENTE NINGÚN INTERMEDIARIO. ¿Es posible esto? porque por lo que veo si yo tengo un dominio para registrar en el momento en el que hay intermediarios lo pueden poner a su nombre...y tú no tienes el control. Intermediarios me refiero a digamos distribuidores oficiales de NIC...NO RESELLERS Yo tengo en cuenta que un reseller te puede "robar" un dominio, pero ¿las distribuidoras oficiales hacen cosas raras?

¿Puedo adquirir un dominio de forma directa en las NIC del país al que pertenece? ¿Transferir os referís a una compañía que me lo gestione (que no es NIC) y me ofrezca x precios (no hablo de resellers) y transferir significaría CAMBIAR de compañía?

Si yo monto un Hosting cuando ofrezco a mis clientes registro de dominios ¿yo sería un reseller de dominios no?

¿Tenéis algunos enlaces interesantes sobre este tema? Necesitaría dar a amiguetes y conocidos servicios de este tipo (algo muy limitado y cerrado) y quiero estar bien enterado de los métodos.

PD: Enorabuena si habéis leido hasta el final...

Gracias a todos
Saludos nemon!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 20:01
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta más de lo mismo...

Sé que no me explico bien, o quizás esté diciendo burradas...pero como nadie contesta...

Supongo que entre profesionales del sector ¿alguien sabría explicar la mecánica del funcionamiento de los dominios?

Si yo puedo cambiar las DNS para que mi dominio apunte a otro Hosting que tengo contratado (imaginemos que contrato otro hosting porque me quiero cambiar) qué valor tiene y qué significa transferirlo?

Bueno...a ver si alguien me despeja las dudas.
Saludos nemon!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.