Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

dudas generales

Estas en el tema de dudas generales en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Resumiendo, quiero registrar un domino .com y estoy un poco liado con el tema de los DNS. No me entero de qué es exactamente lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2002, 19:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
dudas generales

Resumiendo, quiero registrar un domino .com y estoy un poco liado con el tema de los DNS.
No me entero de qué es exactamente lo que necesito, ni donde conseguirlo. O sea:

Una vez registrado el dominio? Dónde contrato servicio DNS? Es independiente del sitio donde hospede mi página? Qué información necesita mi servidor de DNS?

En fin... me vendría bien una explicación general sobre el tema... gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2002, 19:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: dudas generales

Hola renttON

Bueno para no liarte mucho la forma mas facil es dirigirte a una empresa de hosting y registrar y hospedar el dominio con ellos de forma que no necesitas preocuparte por nada de todo eso ya que lo gestionan ellos todo.

Es lo mas fácil y normalmente lo mas económico, de todas formas si prefieres registrar el dominio en un sitio y hospedar en otro lo que deberías hacer es contratar el hospedaje en una empresa de hosting y pedir las IP y DNS (te deben dar un mínimo de 2 IP y las 2 DNS que les corresponde).. Con esto te vas al registrador que hayas elegido y completas el formulario de alta.. en uno de los apartados te pedirá las DNS y en ocasiones tambien las IP para dirigir el dominio hacia la empresa de host con quien has contratado..

Con esto en unas 24/48 horas tendras el dominio operativo y el hospedaje que hayas contratado.

Guillermo Morera
http://www.virtualpyme.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2002, 06:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: dudas generales

Muchas gracias por tu respuesta.

El problema es que ya tengo la página hospedada en un servidor. Lo que pasa es que no es un proveedor de hosting como tal. Es una universidad y nos suben la pagina como asociación de la misma, con una dirección interminable, ya sabes. Queríamos registrar el dominio para evitarnos redirecciones con publicidad y por otros motivos... Pero dudo que la universidad nos proporcione servicio de DNS. Por eso, quería saber si se puede hacer por separado. O sea, registrar el dominio y contratar los DNS por un lado y el hosting por otro. Así nos ahorramos la pasta del hosting y demás.

  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2002, 07:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: dudas generales

Bueno, en tal caso lo que te interesa es contratar un dominio redirigido.

Con el dominio redirigido al acceder a www.tudominio.com se les redirige hacia la dirección donde esta ahora tu web y si además tienen lo que se llama frame activa no se verá la dirección larga de la universidad si no siempre www.tudominio.com

De igual forma si el dominio redirigido te ofrece cuentas de correo redirigidas puedes tener tus cuentas de correo del tipo [email protected] que lo que hacen es depositar el correo en tu cuenta de la universidad o en la cuenta que quieras...

Bueno, parece muy lioso pero es muy sencillo y económico.

Mirate http://www.virtualpyme.com/redirecciones.htm te ofrece con el dominio redirigido el registro del dominio gratuito.. de todas formas hay otras muchas empresas que ofrecen este servicio con o sin registro gratuito del dominio.

Guillermo Morera
http://www.virtualpyme.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.