Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas hosting de reseller

Estas en el tema de Dudas hosting de reseller en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, estoy incursionanado en el mundo del desarrollo web y durante la navegacion de foros del web me encontre con el concepto de hosting de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 17:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas hosting de reseller

Hola, estoy incursionanado en el mundo del desarrollo web y durante la navegacion de foros del web me encontre con el concepto de hosting de reseller, ya me he documentado algo con respecto a este tema pero ha surgido una cuestion con respecto a la utilizacion de este tipo de hosting:

Actualmente cuento con un servicio de hosting que funciona con PHP - MySQL el cual pague a un porveedor en mi pais que trabaja con este tipo de hosting, navegando dentro del panel de control de este he encontrado que este cuenta con "instaladores" para la implementacion de scripts de blogs y sistemas de gestion de contenidos, tambien cuenta con un instalador para la utilizacion del framework de ruby on rails.

Mi pregunta concreta es si yo soy el dueño de este hosting de reseller, soy yo quien pone este tipo de aplicaciones dentro del servicio de hosting que re vendo?, por ej. podria comprar un servicio de hosting que trabaje con un servidor de tecnologia PHP y instalar sobre este un framework para PHP.. como por ej symfony o ?, o este tipo de aplicaciones ya vienen definidas por defecto a la hora de comprar un servicio de hosting de reseller.

De antemano muchas gracias por la ayuda
Att. Miller Gonzalez Leon
Ing. Electronico y de telecomunicaciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 17:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Dudas hosting de reseller

Cita:
Iniciado por Millertaker Ver Mensaje
Hola, estoy incursionanado en el mundo del desarrollo web y durante la navegacion de foros del web me encontre con el concepto de hosting de reseller, ya me he documentado algo con respecto a este tema pero ha surgido una cuestion con respecto a la utilizacion de este tipo de hosting:

Actualmente cuento con un servicio de hosting que funciona con PHP - MySQL el cual pague a un porveedor en mi pais que trabaja con este tipo de hosting, navegando dentro del panel de control de este he encontrado que este cuenta con "instaladores" para la implementacion de scripts de blogs y sistemas de gestion de contenidos, tambien cuenta con un instalador para la utilizacion del framework de ruby on rails.

Mi pregunta concreta es si yo soy el dueño de este hosting de reseller, soy yo quien pone este tipo de aplicaciones dentro del servicio de hosting que re vendo?, por ej. podria comprar un servicio de hosting que trabaje con un servidor de tecnologia PHP y instalar sobre este un framework para PHP.. como por ej symfony o ?, o este tipo de aplicaciones ya vienen definidas por defecto a la hora de comprar un servicio de hosting de reseller.

De antemano muchas gracias por la ayuda
Att. Miller Gonzalez Leon
Ing. Electronico y de telecomunicaciones
Dependiendo del panel de control podrás ajustar algunas características que puedes ofrecer a tus clientes. Si el panel lo permite podrás configurar tus propios planes con las aplicaciones y limites que deseas ofrecer a tu cliente final. No podrás instalar o desinstalar ciertas aplicaciones si no tienes acceso ROOT o administrador al servidor, en dicho caso necesitas un servidor dedicado.
Lo mejor seria preguntar a tu host actual para saber que te permite el panel o los planes de reventa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 22:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Dudas hosting de reseller

Gracias por la respuesta, pero me surge una nueva duda, si soy un reseller el tipo de panel me lo ofrece el proveedor o soy yo kien tiene k instalarlo...

He miradao algo sobre el Cpanel , ademas de este que otros se pueden encontrar y que hace un panel mejor que otro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 23:51
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Dudas hosting de reseller

Hola el concepto reseller hosting es 100 % administrado el servicio, existen otros niveles en esta estructura piramidal de internet, pero por lo general los planes reseller son 100 % administrados. Tu te encargas de usarlo solamente.

Existen varios panel de control:

cPanel generalmente es integrado con Fantastico que es un aplicación para instalar Script prefabricados como wordpress, y otros mas. También puede venir con installatron que cumple con las mismas funciones.

Puedes ver este video que te ayudara a conocer Fantastico

Plesk viene con Vout (no me acuerdo el nombre exacto)tiene las mismas funciones de instalar script prefabricados.

H-sphere con Easyapps exactamente lo mismo.

Diretcadmin con installatron.

Y otros paneles que aun no tengo el privilegio de conocer.

Que los haces mejor, es muy relativo cada proveedor y clientes tienen necesidades diferentes, algunos buscan usabilidad, funcionalidad, seguiridad, escalabilidad, etc etc, etc. Incluso un mismo panel puede tener diferentes funcionalidades y niveles de seguridad según las políticas del proveedor.

Chao
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 14:15
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Dudas hosting de reseller

Como bien comentaba Rodrigo, los Resellers siempre son administrados (servidores administrados), tú sólo deberás encargarte a lo sumo de crear tus sitios webs desde un panel de control, el resto debería estar funcionando sin problemas si el servicio que contrataste es bueno (web, ftp, emails, etc).

Dudo que puedas instalar algun framework si eres Reseller, para ello necesitarás privilegios de root (administrador).

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.