Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados

Estas en el tema de Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados: Tengo mi plan reseller y quiero empezar a vender mis paquetes. Ahora bien, en un principio evalué la posibilidad de adquirir un Licencia WHMcs, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 08:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados

Estimados:

Tengo mi plan reseller y quiero empezar a vender mis paquetes.

Ahora bien, en un principio evalué la posibilidad de adquirir un Licencia WHMcs, Pero dadas las muchas dudas técnicas que aun tengo, opte por comprar un pequeño plan reseller como para albergar unos diez o quince sitios inicialmente y una vez logrado este primer paso, cuando tenga mas clientes, ampliar mi plan.

Luego pense que lo ideal para este primer paso, mientras tuviera un puñado de clientes y ampliaba mis conocimientos técnicos, era gestionar el negocio "manualmente" es decir valerme de medios de pagos como paypal y un carrito de compras vinculado a la pagina que aprendi a hacer mediante wordpress.

Ahora vienen las dudas y consultas:

1) solo quiero usar paypal como medio para recibir pagos. Pero no quiero poner el número de mi tarjeta. ¿es posible esto?

2) ¿como genero un carrito de compras correctamente vinculado a mi pagina de WP?

3) ¿como vinculo el carrito de compras con mi tarjeta de credito?

4) ¿como lo vinculo todo eso con mi cuenta de banco? (paypal?)

ME PUEDEN AYUDAR?

Luego una vez que el negocio prospero o por lo menos tiene prspectiva si instalo WHMcs.

Última edición por RodrigoFassi; 12/07/2014 a las 08:54 Razón: errores
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 09:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados

Hola RodrigoFassi,

No quiero desanimarte pero eso son preguntas muy básicas que deberías saber responderte tu mismo.

Si quieres iniciar un negocio de hosting y no sabes contestarte a esas preguntas te aconsejo que estudies antes de meterte de lleno. Lo que preguntas solo es de gestión interna de tu empresa si un cliente te pregunta acerca del uso del panel de control etc. que le contestaras? Si preguntas eso dudo mucho que sepas responder.

Mi consejo es que estudies antes.

Salu2,
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 09:37
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados

1) solo quiero usar paypal como medio para recibir pagos. Pero no quiero poner el número de mi tarjeta. ¿es posible esto?
Respuesta: Solo tenes que ingresar tu numero de tarjeta de credito en tu cuenta paypal para verificar la misma. No tenes que ingresarla en ningun lugar mas y paypal es seguro para ingresar este tipo de datos.

Si utilizas WP para gestionar tu sitio web y no queres utilizar WHMCS para gestionar tus ventas podes utilizar el plugin woocommerce de WP para gestionar tu carro de compras. A traves del plugin podes cargar tus servicios y gestionar las ventas a traves de paypal muy facilmente.

Por ultimo la vinculacion de paypal con tu banco dependera tu pais de residencia. Podes por ejemplo solicitar a paypal que te envie un cheque a tu domincilio y este lo cobras en tu banco.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 10:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados

Cita:
Iniciado por nandolab Ver Mensaje
Hola RodrigoFassi,

No quiero desanimarte pero eso son preguntas muy básicas que deberías saber responderte tu mismo.

Si quieres iniciar un negocio de hosting y no sabes contestarte a esas preguntas te aconsejo que estudies antes de meterte de lleno. Lo que preguntas solo es de gestión interna de tu empresa si un cliente te pregunta acerca del uso del panel de control etc. que le contestaras? Si preguntas eso dudo mucho que sepas responder.

Mi consejo es que estudies antes.

Salu2,
Mi estimado:

Como bien dices quiero iniciar, pero aun no lo inicie. Hacer la pregunta, por basica que esta pueda parecer, en un lugar adecuado como este blog (y esperar una respuesta) es parte de mi estudio, lamentablemente aun no encuentro entre mis vecinos y familiares gente que me las pueda responder, ASÍ QUE TENGO QUE APRECER POR AQUI.
Por otro lado, mi estimado, los únicos que se responden preguntas a si mismos son los filósofos. Yo soy de los que necesitan investigar y recurrir a los conocimientos de otros... aun no llegue a ese nivel
También debo aclararte que el cpanel y el whm ya los tengo bastante bastante dominados y de echo fue lo primero que aprendi, y hasta tengo un dominio bastante interesante de wordpress. PEEEROO... AUN CON TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS cuando empece a preguntarme como vendo y como cobro me encontré con una pared, y como ya te comente no tengo la capacidad de inventarme respuestas a este tipo de preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 10:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados

Cita:
Iniciado por atlanticadigital Ver Mensaje
1) solo quiero usar paypal como medio para recibir pagos. Pero no quiero poner el número de mi tarjeta. ¿es posible esto?
Respuesta: Solo tenes que ingresar tu numero de tarjeta de credito en tu cuenta paypal para verificar la misma. No tenes que ingresarla en ningun lugar mas y paypal es seguro para ingresar este tipo de datos.

Si utilizas WP para gestionar tu sitio web y no queres utilizar WHMCS para gestionar tus ventas podes utilizar el plugin woocommerce de WP para gestionar tu carro de compras. A traves del plugin podes cargar tus servicios y gestionar las ventas a traves de paypal muy facilmente.

Por ultimo la vinculacion de paypal con tu banco dependera tu pais de residencia. Podes por ejemplo solicitar a paypal que te envie un cheque a tu domincilio y este lo cobras en tu banco.

Saludos.
atlanticadigital:

Muchas gracias por el detalle en la respuesta. Es usted muy amable y educado.
Tengo en cuenta todo lo detallado. y Seguramente seguire peguntando.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2014, 13:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados

Cita:
Iniciado por RodrigoFassi Ver Mensaje
Mi estimado:

Como bien dices quiero iniciar, pero aun no lo inicie. Hacer la pregunta, por basica que esta pueda parecer, en un lugar adecuado como este blog (y esperar una respuesta) es parte de mi estudio, lamentablemente aun no encuentro entre mis vecinos y familiares gente que me las pueda responder, ASÍ QUE TENGO QUE APRECER POR AQUI.
Por otro lado, mi estimado, los únicos que se responden preguntas a si mismos son los filósofos. Yo soy de los que necesitan investigar y recurrir a los conocimientos de otros... aun no llegue a ese nivel
También debo aclararte que el cpanel y el whm ya los tengo bastante bastante dominados y de echo fue lo primero que aprendi, y hasta tengo un dominio bastante interesante de wordpress. PEEEROO... AUN CON TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS cuando empece a preguntarme como vendo y como cobro me encontré con una pared, y como ya te comente no tengo la capacidad de inventarme respuestas a este tipo de preguntas.
Lo que tu dices no tiene pies ni cabeza. Primero tienes que estudiar y luego abrir el negocio. El foro es para compartir experiencias no un foro de soporte o helpdesk. ¿Si tienes un ataque dos a tu servidor también vendrás aquí al foro a buscar la solución?

Las preguntas que has echo tu son muy pero que muy básicas y de gestión interna si no sabes responderte a esas no te metas en el negocio. Yo si no se fontanería no me voy a meter a fontanero.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2014, 07:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados

Lo que tu dices no tiene pies ni cabeza. Primero tienes que estudiar y luego abrir el negocio.

Nandolab:

No se porque es tan dificil de entender que AUN NO INICIE NINGÚN NEGOCIO y que estoy estudiando, Y que, aunque este no sea un foro de soporte, lo que yo hago es recurrir a este foro y a cualquier foro donde pueda encontrar personas que me despejen dudas, por básicas que sean las mismas.
Por otro lado mi provedoor de hosting me dan soporte técnico ( y tambien me resuelven dudas) ante una eventualidad como la que mencionaste.
Y ahora que lo digo y gracias a lo que señalaste respecto al ataque al servidor ya es un tema que me puse a investigar y que tal ves no lo hubiera tenido en cuenta de no haber tenido este intercambio contigo. Pero REITERO:

AUN NO INICIE NINGÚN NEGOCIO. ESTOY ESTUDIANDIO
AUN NO INICIE NINGÚN NEGOCIO. ESTOY ESTUDIANDIO
AUN NO INICIE NINGÚN NEGOCIO. ESTOY ESTUDIANDIO
AUN NO INICIE NINGÚN NEGOCIO. ESTOY ESTUDIANDIO
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2014, 08:25
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados

Rodrigo,

Tenes que diferenciar 2 servicios que te puedan brindar tus proveedores para que no te hagas lio: Si contratas un servicio reseller (revendedor) no tenes que preocuparte en absoluto por los ataques al servidor, administrar el servidor, configurarlo correctamente y mantenerlo actualizado ya que todas esas tareas las realiza los administradores del servidor. Vos solo tenes que preocuparte por vender servicios de hosting y solo podras vender planes de hosting, no podras vender servicios de reseller.

Distinto es el caso de un servidore dedicado, principalmente si no te brindan servicio administrado, ya que en ese caso vos vas a tener que mantener el servidor seguro y actualizado. En este caso si podrias vender servicio reseller a tus clientes.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2014, 08:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas:Reventa de Hosting - Medios de Pago Adecuados

Cita:
Iniciado por atlanticadigital Ver Mensaje
Rodrigo,

Tenes que diferenciar 2 servicios que te puedan brindar tus proveedores para que no te hagas lio: Si contratas un servicio reseller (revendedor) no tenes que preocuparte en absoluto por los ataques al servidor, administrar el servidor, configurarlo correctamente y mantenerlo actualizado ya que todas esas tareas las realiza los administradores del servidor. Vos solo tenes que preocuparte por vender servicios de hosting y solo podras vender planes de hosting, no podras vender servicios de reseller.

Distinto es el caso de un servidore dedicado, principalmente si no te brindan servicio administrado, ya que en ese caso vos vas a tener que mantener el servidor seguro y actualizado. En este caso si podrias vender servicio reseller a tus clientes.

Saludos.
Muchas gracias atlanticadigital.

Efectivamente tengo ya contratado un plan reseller, y es un plan mínimo solo como para tener acceso a cpanel y whm y aprender manejar todos los aspectos necesarios (aprender a crear cuentas, planes, instalar foros, tiendas, hacer backaps etc...), y ya me ha aclarado mi proveedor que, tal cual lo decís, me despreocupe de los aspectos técnicos, Solo me ocupe de la venta.
Como ya te digo mi proveedor me da soporte técnico y también me resuelven dudas, pero yo no paro de investigar por mi cuenta en todos los foros o blogs acerca de los temas que pueda encontrar ya que soy una maquina de preguntar y no quiero saturar a mi proveedor. Es así que de no saber ni lo que era un servidor hoy puedo hacer paginas en wordpress y tengo el dominio de todos los aspectos necesarios de cpanel y whm. Solo tengo que organizar el tema de los medios de pagos en la primera etapa hasta conseguir una clientela mayor y automatizar todo mediante WHMcs.
De momento instale el pluggins woocomerce y estoy viendo como configurarlo.

Agradezco mucho tu Tiempo. Sos muy amable!

Etiquetas: hosting, ip, medios, pago, quiero, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.