Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas Servidor SMTP, POP3

Estas en el tema de Dudas Servidor SMTP, POP3 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola compañeros(as) Les cuento acabo de contratar un servicio de hosting tiene servicios de crear casillas de email y por ahii va mi duda. Primero: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 09:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Dudas Servidor SMTP, POP3

Hola compañeros(as)

Les cuento acabo de contratar un servicio de hosting tiene servicios de crear casillas de email y por ahii va mi duda.

Primero:
Si creoo un email se supone que va a quedar [email protected] ojala que este en lo correcto.

Segundo:
Que significa esto de servidor de SMTP segun lo que he averiguado en internet son correos de salida, si entiendo bien esto es algo asi como yo en mi web pongo un formulario de contacto o de sugerencias con respecto a mi web ese email llega a mi espacio que contrate en el servidor ..... si es asi como me avisa que me llego un correo de algun usuario.

Tercero.

Que son las cuentas POP3 y cual es su finalidad.

Cuarto:
Que tiene que ver el servicio Webmail con los dos puntos anteriores (servidor SMTP, Servidor POP3) y para que se ocupa este servicio Webmail.

Espero que me puedan ayudar.

De antemano se les agradece.

Saludos desde Viña del Mar, CHILE
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 10:51
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
muy sencillo y a nivel práctico:

(Antes de nada, sí, queda tipo [email protected] y si pones un formulario, lo recibirás en tu correo outlook o webmail [te lo explico más abajo] igual que recibes correos "normales")

POP3 es un tipo de buzón de correo (donde se deposita tu correo) que permite alojar el buzón en un programa tipo outlook (las cuentas de hotmail, por ejemplo, no son pop y no lo permiten)

SMTP es el protocolo de correo saliente, pero se refiere también a tu cuenta de correo (es el servidor de correo saliente, que se configura en outlook, por ejemplo) pero no te supone ningún efecto "diferente"

EN RESUMEN: las cuentas POP3/SMTP (ambas características en la misma cuenta noséqué@algo.com) sirven para configurarlas en un programa de correo (outlook, p.ej.) que te pedirá a la hora de poner la cuenta de correo esas configuraciones (que por lo general son "¿cuál es tu servidor de correo saliente (pop3)?: pop3.tudominio.com (o mail.tudominio.com)" y "¿cuál es tu servidor de correo entrante (smtp)?: smtp.tudominio.com". Poniendo esto, tienes la cuenta en tu outlook y la usas como Dios te dé a entender. Si no quieres/puedes usar el outlook, tu proveedor te dará alguna dirección donde consultar tus mensajes (SERVICIO WEBMAIL) (del tipo http://mail.tudominio.com). Pero ten en cuenta que los mensajes que haya "capturado" outlook ya no estarán en esa página, puesto que "ya has abierto el buzón" con outlook y los tienes en tu badeja de entrada.

JOE QUÉ ROLLO TE HE SOLTAO

espero haberte ayudado

COMPARTIENDO, MEJORAMOS TODOS

Última edición por ludovico2000; 30/07/2004 a las 10:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 13:17
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Un apunte adicional (aunque a nivel técnico no sea muy exacto).

Como dice ludovico lo de POP3/SMTP suele ir unido, ahora casi todos los proveedores de hosting te dan los dos, pero ojo, porque algunos te pueden dar sólo el POP3 y te dicen que como SMTP uses el de tu proveedor de acceso a Internet, así que mejor que te den los dos: el POP3 se usa para recibir mails y el SMTP para enviarlos. De todos modos supongo que un 99% de los hosting te darán POP3/SMTP.

En el Outlook (y supongo que en todos los programas de correo) hay una opción que es "Mantener una copia de los mensajes en el servidor" con lo cual el programa de correo cuando se los descarga no los borra del servidor y los podrás seguir viendo vía Webmail. Pero ojo, deberás eliminarlos del servidor periodicamente o se te saturará el buzón.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.