Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

dudas sobre ensim webpliance 3.1

Estas en el tema de dudas sobre ensim webpliance 3.1 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. estoy estudiando y practicando el panel de control de ensim(para un servidor) y tengo varias dudas, a ver si alguien me aclara estos conceptos por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 10:26
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
dudas sobre ensim webpliance 3.1

estoy estudiando y practicando el panel de control de ensim(para un servidor) y tengo varias dudas, a ver si alguien me aclara estos conceptos por favor:

1.- dentro del apartado de administrador, a la hora de crear un reseller, hace refencia a "ip based sites" y a "name based sites" ¿que significa y para que sirven esas opciones?

2.- despues de haber creado una base de datos mysql para un usuario final, como se le da permiso a este usuario para que maneje dicha bb.dd??

3.- a la hora de crear "private name servers" ¿porque se aconseja crear un segundo nameserver con la opcion "virtual dns" en lugar de "secondaty server"???

4.- ¿que son las "dns zones"? ¿que relacion tiene con Bind? ¿que significa SOA?

5.- cuando se hace un backup del servidor total o parcial, ¿donde se guarda dicha informacion? en un disco local? o donde?

6.- la opcion "spam filter" ¿para que sirve? ¿como se sabe si un cliente nuestro puede hacer spamm?

creo que son suficientes dudas para empezar..... si alguien me ayuda, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 11:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
1. Un sitio ip-based usa una IP dedicada. Uno Name-Based usa una IP compartida.

2. Ensim te da la opcion de crear una BBDD a la hora de añadir un sitio.