Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

dudas sobre ensim webpliance 3.1

Estas en el tema de dudas sobre ensim webpliance 3.1 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. estoy estudiando y practicando el panel de control de ensim(para un servidor) y tengo varias dudas, a ver si alguien me aclara estos conceptos por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 10:26
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
dudas sobre ensim webpliance 3.1

estoy estudiando y practicando el panel de control de ensim(para un servidor) y tengo varias dudas, a ver si alguien me aclara estos conceptos por favor:

1.- dentro del apartado de administrador, a la hora de crear un reseller, hace refencia a "ip based sites" y a "name based sites" ¿que significa y para que sirven esas opciones?

2.- despues de haber creado una base de datos mysql para un usuario final, como se le da permiso a este usuario para que maneje dicha bb.dd??

3.- a la hora de crear "private name servers" ¿porque se aconseja crear un segundo nameserver con la opcion "virtual dns" en lugar de "secondaty server"???

4.- ¿que son las "dns zones"? ¿que relacion tiene con Bind? ¿que significa SOA?

5.- cuando se hace un backup del servidor total o parcial, ¿donde se guarda dicha informacion? en un disco local? o donde?

6.- la opcion "spam filter" ¿para que sirve? ¿como se sabe si un cliente nuestro puede hacer spamm?

creo que son suficientes dudas para empezar..... si alguien me ayuda, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 11:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
1. Un sitio ip-based usa una IP dedicada. Uno Name-Based usa una IP compartida.

2. Ensim te da la opcion de crear una BBDD a la hora de añadir un sitio.

3. Porque los nameservers deberian ir en servidores separados, ya que si tuvieras los 2 en el mismo servidor y te falla el servidor no te sirve de nada tener 2 o 1000 name servers.

4. Esta pregunta es mas general, no esta relacionada con ensim. Las Zonas DNS son archivos que le dicen a Bind donde buscar cada dominio.

5. El metodo por el cual Ensim hace backups requiere que se transfieran por FTP los datos, pero hay otros scripts compatibles con ensim que te dejan guardar los bakcups en un disco duro segundario o en otro servidor remoto.

6. El filtro de SPAM simplemente te permite bloquear el correo entrante desde un dominio o IP que especifiques. Para saber si un cliente hace SPAM hay que tener en cuenta muchas cosas, pero quiza la primera sea ver si esta saliendo grandes cantidades de email desde su cuenta.

Espero haberte ayudado.

Saludos
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 17:59
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
muchas gracias andres por contestar!

otra curiosidad que tengo es que si uno se maneja bien con ensim a la hora de controlar un servidor, ¿que mas habilidades son necesarias tener? desde el punto de vista tecnico.


¿es obligatorio resetear un servidor? ¿cada cuanto tiempo? ¿porque se deberia de hacer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 18:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Si tienes que resetear un servidor con frecuencia esto significa que hay algo que no va bien. Un servidor deberia poder correr bien meses sin caerse ni dar problemas.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 19:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 281
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo que si se debe reiniciar cada cierto tiempo son los servicios, o sea apache principalmente, sendmail, etc. Asi liberan memoria y conecciones inexistentes, funcionando mejor y mas rapido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.