Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas Sobre Registrar dominio.

Estas en el tema de Dudas Sobre Registrar dominio. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos tengo una pequeña gran duda con los dominios. quisiera saber si yo registro un dominio de alguna pequeña o gran empresa. ellos me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 02:25
Avatar de duke  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Dudas Sobre Registrar dominio.

Hola amigos tengo una pequeña gran duda con los dominios.

quisiera saber si yo registro un dominio de alguna pequeña o gran empresa. ellos me pueden hacer algun juicio para quitarmelo ellos me pueden denunciar por eso.

les pongo un ejemplo.
supongamo.

que la coca cola no registro su dominio y yo les gane al registrarlo ellos me pueden quitar ese dominio por tener ellos la marca patentada o en el internet el dueño de un dominio es aquel que gana la mano o mejor diho el que registra primero el dominio.



Att.
Jesus Alejos melo
__________________
www.redcallao.com
Hosting en Perú, dominios, diseño web, Planes Revendedores
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 03:04
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
En un caso asi no tendrias posibilidades de quedartelo por mas que lo hayas registrado mil años antes, hay montones de casos de esos que han ido a juicio. No tenes mas que buscar en google para verlos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 03:08
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Por ahi si por ej el dominio es tu apellido y coincide con el nombre de la empresa ahi tenes una razon valida para reclamarlo, pero con un caso como el que dejas no creo que tengas suerte de ninguna manera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 03:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hechale un vistazo a http://www.icann.org/faq/#udrp
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 10:26
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Hasta las variaciones están sujetas. No hace mucho que la SGAE consiguió traspasar a su nombre el dominio "putasgae.com" con la razón genérica de que "los usuarios pueden pensar que están en el verdadero sitio de la SGAE"... de risa.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 10:42
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Dudas Sobre Registrar dominio.

Cita:
Mensaje Original por duke
quisiera saber si yo registro un dominio de alguna pequeña o gran empresa. ellos me pueden hacer algun juicio para quitarmelo ellos me pueden denunciar por eso.
¿Tanto como "denunciarte"? No. A no ser que la empresa demuestre que dicha acción les generó daños y perjuicios, lo que de por sí ya es bastante difícil de demostrar.

Lo más que podrían hacer es aplicar los términos de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (la UDRP que andres-rf menciona). En este caso se inicia un proceso para tratar de "arrebatarte" los derechos sobre el dominio.

Eso sí, el proceso puede ser bastante costoso para la empresa que lo inicie. La misma Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) no cobra menos de USD$1,500 por cada dominio involucrado en el proceso, de manera que, muchas veces, puede salirle más económico a la empresa tratar de "negociar" el dominio directamente con el registrante (el "portador") actual.

Saludos,

Eboy
_______________
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 10:46
Avatar de duke  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias a todos

Bueno gracias por sus respuestas.

bueno entonces eso quiere decir que ya perdi, la cosa es que yo registre un nombre de un empresa que tiene un dominio registrado www.icpna.edu.pe. y yoo registre el www.icpna.com pensando que algun dia lo lleguen a querer y asi me lo tendrian q compra a mi a un precio muy diferente ja ja o cambiarlo por una de sus becas pero si me dicen que me lo quitan radicalmente sin llegar a una acuerdo. ya fui entonces
__________________
www.redcallao.com
Hosting en Perú, dominios, diseño web, Planes Revendedores
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 19:36
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Hola
definitivamente se ve que actuas con "mala fe" al haber comprado el dominio de una empresa para luego vendérselo.
No creo que tuvieras oportunidad alguna en caso de juicio
Pero como te han dicho por ahí arriba, reclamar un nombre de dominio es un proceso largo y costoso. Supongo que podrías pedir una cantidad de dinero que fuera bastante inferior a lo que costaría a la empresa "recuperar" judicialmente el dominio.....
digamos que por tu parte cobrarías lo que te costó el dominio + una cantidad por las "molestias", aunque claro.... esto no creo que sea muy legal y definitivamente no es moral.

Mi consejo es que contactes con la empresa, y le ofrezcas vendérselo por el precio que te ha costado o al menos por el costo normal de un nombre de dominio .com, es decir, no mas de unos 25 dólares. Así recuperas lo que has gastado y te sirve de lección.
Puedes probar con una cantidad mayor, aunque como digo no es muy legal, pero bueno..... no creo que te demanden por 100 o 200 dólares que pidas
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 21:31
Avatar de duke  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No es mala fe

Cita:
Hola
definitivamente se ve que actuas con "mala fe" al haber comprado el dominio de una empresa
Hola mc2 no actue de mala fé ese dominio a estado disponible mas de 5 años esa y nunca nadie lo tomo ademas no creo que lo necesite porque si no ya lo hubiese registrado yo solo soy un comerciante que inverti mi dinero para algun dia sacar alguna ganancia pero no creo que sea mala fe.


ademsa no tendria que contactarme con nadie porq si elo los necesitan me lo harian saber. como les dije ellos son una una empresa educativa ellos tienen un dominio del tipo www.icpna.edu.pe el que yo registre es el www.icpna.com y no es plata lo que quiero olo quiero una beca ellosno van a peder acaso no tengo derecho a estudiar ingles je je je je
__________________
www.redcallao.com
Hosting en Perú, dominios, diseño web, Planes Revendedores
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 22:37
Avatar de Tecno-Media  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Morelia, Michoacán, México
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación No es tan grave

Bueno, yo pienso que aqui no hay tanto problema, ya que solo se habla de una institución educativa, no es ninguna empresa fuerte ni nada que este tan interesado en cuidar tanto su nombre.

Se ve que en nada les afecta a ellos un nombre de dominio igual al suyo con diferente extención.

Sin embargo nada pierdes con contactarlos y decirles algo como
"Estoy dispuesto a donar el dominio a su organización a cambio de una beca para demostrar mis capacidades"

Suerte
__________________

Tecno-Media Network
Servicios Profesionales de Hosting
México, España, Chile, Argentina, USA y El Salvador
http://www.tecno-media.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 23:05
Avatar de duke  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola Tecno Media.

referente a que no es una empresa, en eso te equivocsa ellos si son una empresa educativa es un isntituto de ingles icpna (Instituto Cultural Peruano Norteamerica), bueno eso que le interese su el dominio quizas no porq nunca trataron de registrarlo, pero tratare de pedirles la beca a cambio del dominio, ojala que quieran
__________________
www.redcallao.com
Hosting en Perú, dominios, diseño web, Planes Revendedores
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 23:09
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Hola Duke
comenté que actuaste de "mala fé" por que tu dijiste:
Cita:
yoo registre el www.icpna.com pensando que algun dia lo lleguen a querer y asi me lo tendrian q compra a mi a un precio muy diferente ja ja o cambiarlo por una de sus becas
entonces, al registrar un dominio con la intención de venderlo por encima de su precio, es actuar de mala fé. Pero no te lo digo en plan de "regañarte" o algo así.
Esto es independiente de que seas comerciante o no.

Es cierto que si les interesa, ellos se pondrán en contacto contigo, pero a lo mejor nunca lo hacen. Por ello te comenté que contactaras con ellos para ver si puedes, por un lado recuperar el importe pagado, y por otro obtener una ganancia en ello, aunque como te comento esta ganancia ni será mucha ni será muy "legal", pero es una opción.

Particularmente yo no pediría la beca. Considera que no estás entrando con el pie derecho. Me explico. Si yo quiero entrar en una universidad, por ejemplo y no puedo pagar la matrícula o mis calificaciones no me alcanzan, puedo optar por secuestrar a la mascota del rector y pedir una beca a cambio de devolver a la mascota. Claro.... puedo obtener la beca, pero te aseguro que ellos no olvidarán la forma en la que "entré" y me la tendrán "jurada".

Es mi opinión, claro.
Te deseo suerte y ojalá lo resuelvas bien.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 23:14
Avatar de duke  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo gracias a todos

ok amigos gracias, a todos por sus consejos y ayudas, bueno tratare de resolverlo todo bien verdad gracias, pero No es de mala Fé ok mc2, es una oportunidad de negocio miralo por ese lado je je .



gracias
__________________
www.redcallao.com
Hosting en Perú, dominios, diseño web, Planes Revendedores
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 15:18
Avatar de Tecno-Media  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Morelia, Michoacán, México
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
__________________

Tecno-Media Network
Servicios Profesionales de Hosting
México, España, Chile, Argentina, USA y El Salvador
http://www.tecno-media.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.