Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas sobre requerimientos para montar una radio online

Estas en el tema de Dudas sobre requerimientos para montar una radio online en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. - Cuales son los requerimientos y necesidades de montar una radio que se escucha por internet? - Para los game servers, es recomendable contar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 08:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas sobre requerimientos para montar una radio online

- Cuales son los requerimientos y necesidades de montar una radio que se escucha por internet?

- Para los game servers, es recomendable contar con el servidor en el mismo país en donde están los jugadores ya que, tener un ping de 180ms como sucede con los servers de usa puede ser mas que bueno para un web server, en los servidores de juegos eso es muchísimo lag y es necesario contar con menos lag para poder jugar fluidamente.

Bueno, para las radios online, sucede algo parecido?, o es indistinto?.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 00:48
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Para una radio online la importancia de la latencia depende de quien emita la señal. Es un criterio subjetivo. En términos generales no es tan importante como en el caso de los servidores de juegos.

Lo importante es :

1.- disponer de ancho de banda suficiente y de calidad en la conexión a Internet del PC desde el que envías la señal de audio, para que ésta no se corte (normalmente un ADSL o cable de un proveedor de reputación). Con un ADSL normal podrás enviar la señal de forma constante sin riesgos a un máximo de 64 kbps. Por encima de 64 kbps el caudal de subida de los ADSL más pequeños te provocará muchas fluctuaciones (128 kbps es el máximo de subida, pero usualmente no pasas de 96 kbps, que suele bajar con frecuencia).

2.- Disponer de ancho de banda suficiente y de mucha calidad por el lado del servidor al que envías la señal para que todos tus oyentes puedan conectarse de forma simultánea y sin cortes. Varios Mbps dependiendo de cuántos oyentes simultáneos quieras soportar.
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 16:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
1. Teniendo 128kbps de upload teórico, puedo transmitir hasta en 64kbps sin problemas?

2. Estoy en la duda de contratar un servicio de streaming propiamente dicho, o un VPS al cual instalarle el shotcast.

De ser la primera opción, no se que ancho de banda tienen. Me aseguran 100 oyentes simultaneos (o mas, depende del plan que elija) sin limites de transferencia.

En el caso del VPS, no tengo limitacion en la cantidad de oyentes ni de calidad, pero tengo un limite de transferencia de alrededor de 200 o 300GB.
No se el ancho de banda que tendrá este último. Cuanto recomiendas como mínimo?

Calculo que, donde se encuentre el VPS, tendra una conexion de 10Mbps o de 100Mbps. Pero el caño de conexion seguramente sea compartido con los demas VPS y no se cuanto tendré asignado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 22:24
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por chancha Ver Mensaje
1. Teniendo 128kbps de upload teórico, puedo transmitir hasta en 64kbps sin problemas?
Se supone que no deberías tener problemas.


Cita:
Iniciado por chancha Ver Mensaje
2. Estoy en la duda de contratar un servicio de streaming propiamente dicho, o un VPS al cual instalarle el shotcast.

De ser la primera opción, no se que ancho de banda tienen. Me aseguran 100 oyentes simultaneos (o mas, depende del plan que elija) sin limites de transferencia
Esto tendrá que contestarlo tu proveedor.


Cita:
Iniciado por chancha Ver Mensaje
En el caso del VPS, no tengo limitacion en la cantidad de oyentes ni de calidad, pero tengo un limite de transferencia de alrededor de 200 o 300GB.
No se el ancho de banda que tendrá este último. Cuanto recomiendas como mínimo?
Eso depende del bitrate que quieras establecer y del número de usuarios simultáneos que quieras atender. No es lo mismo 10 usuarios a 32 Kbps que 10 usuarios a 128 Kbps.

Puedes calcular más o menos de este modo:

32 usuarios a 32 Kbps de manera contínua durante 30 días, equivale a 1 Mbps, que a su vez equivale a ~300 GB de transferencia de datos en un mes.


Cita:
Iniciado por chancha Ver Mensaje
Calculo que, donde se encuentre el VPS, tendra una conexion de 10Mbps o de 100Mbps. Pero el caño de conexion seguramente sea compartido con los demas VPS y no se cuanto tendré asignado.
Esto también tendrá que contestarlo tu proveedor.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.