Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

dudas sobre VPS

Estas en el tema de dudas sobre VPS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos días! Espero se encuentren bien! Quisiera pedir por favor ayuda sobre lo siguiente: Estoy estudiando la posibilidad de contratar un VPS, ya que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 09:35
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
dudas sobre VPS

Buenos días!

Espero se encuentren bien! Quisiera pedir por favor ayuda sobre lo siguiente:

Estoy estudiando la posibilidad de contratar un VPS, ya que no quiero mas estár con hosting individuales para cada proyecto que tengo, pero tengo ciertas inquietudes que quisiera encontrar respuesta.

Mi objetivo es aprender, no tengo experiencia administrando servidores pero quiero meter las manos en el barro, por ello lo que necesito simplemente es orientación sobre lo que necesito aprender.

Mis principales preguntas son:
  • En un vps, ¿se puede tener más de un sitio con su propio dominio?
  • Tengo experiencia con Ubuntu, ¿conviene para un vps?
  • Podrían por favor listarme los principales items que instalarían para acondicionar el vps? (Ej: apache, php, mysql, ssh, memcached, etc...)

Por lo pronto eso, desde ya muchisimas gracias! Cualquier otro consejo para tener en cuenta será super bienvenido!

GRACIAS!!

Ale
__________________
Always learning a little more...
Videos y frases para dedicar
Quotes and Phrases for You
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 56
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: dudas sobre VPS

Hola alealvaro,

Lo primero que tienes que pensar es si el VPS es critico y de inicio no tienes mucha experiencia es mejor que consigas uno administrado y con algún panel de control.