Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

dudas sobre VPS

Estas en el tema de dudas sobre VPS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos días! Espero se encuentren bien! Quisiera pedir por favor ayuda sobre lo siguiente: Estoy estudiando la posibilidad de contratar un VPS, ya que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 09:35
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
dudas sobre VPS

Buenos días!

Espero se encuentren bien! Quisiera pedir por favor ayuda sobre lo siguiente:

Estoy estudiando la posibilidad de contratar un VPS, ya que no quiero mas estár con hosting individuales para cada proyecto que tengo, pero tengo ciertas inquietudes que quisiera encontrar respuesta.

Mi objetivo es aprender, no tengo experiencia administrando servidores pero quiero meter las manos en el barro, por ello lo que necesito simplemente es orientación sobre lo que necesito aprender.

Mis principales preguntas son:
  • En un vps, ¿se puede tener más de un sitio con su propio dominio?
  • Tengo experiencia con Ubuntu, ¿conviene para un vps?
  • Podrían por favor listarme los principales items que instalarían para acondicionar el vps? (Ej: apache, php, mysql, ssh, memcached, etc...)

Por lo pronto eso, desde ya muchisimas gracias! Cualquier otro consejo para tener en cuenta será super bienvenido!

GRACIAS!!

Ale
__________________
Always learning a little more...
Videos y frases para dedicar
Quotes and Phrases for You
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 56
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: dudas sobre VPS

Hola alealvaro,

Lo primero que tienes que pensar es si el VPS es critico y de inicio no tienes mucha experiencia es mejor que consigas uno administrado y con algún panel de control.

Despues de analizar esto toca ver que tanto consume cada una de las web y de esta forma hacer un promedio para tener una idea de que caracteristicas deberia tener el VPS, si tienes mas de 15 webs individuales seria bueno pensar en un dedicado ya que no compartirias hardware con mas personas.

En un vps, ¿se puede tener más de un sitio con su propio dominio?
No existe esta limitante.(es decir si puedes tener cuantos dominos te aguante el vps)

Tengo experiencia con Ubuntu, ¿conviene para un vps?
Puedes conseguir un VPS Linux, puedes tener instalado el sistema operativo que desees ten en cuenta que dependiendo de ellos servirian o no algunos paneles de control

Podrían por favor listarme los principales items que instalarían para acondicionar el vps? (Ej: apache, php, mysql, ssh, memcached, etc...)
Esto dependeria para que se usaria en su mayoria el vps, multimedia..bases de datos.. pagianas estaticas.. paginas dinamicas...
__________________
Omar O. Campos
SubDirector
HostDime LatinoAmérica & HostDime España
www.HostDime.la
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 10:31
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: dudas sobre VPS

Cita:
Iniciado por alealvaro Ver Mensaje
Buenos días!

Espero se encuentren bien! Quisiera pedir por favor ayuda sobre lo siguiente:

Estoy estudiando la posibilidad de contratar un VPS, ya que no quiero mas estár con hosting individuales para cada proyecto que tengo, pero tengo ciertas inquietudes que quisiera encontrar respuesta.

Mi objetivo es aprender, no tengo experiencia administrando servidores pero quiero meter las manos en el barro, por ello lo que necesito simplemente es orientación sobre lo que necesito aprender.

Mis principales preguntas son:
  • En un vps, ¿se puede tener más de un sitio con su propio dominio?
  • Tengo experiencia con Ubuntu, ¿conviene para un vps?
  • Podrían por favor listarme los principales items que instalarían para acondicionar el vps? (Ej: apache, php, mysql, ssh, memcached, etc...)

Por lo pronto eso, desde ya muchisimas gracias! Cualquier otro consejo para tener en cuenta será super bienvenido!

GRACIAS!!

Ale
Si la intención es aprender, no tendría más sentido instalar una VM con virtualbox o similares en tu pc y un vps administrado para tus proyectos? Administrar un servidor no es tarea sencilla y así minimizarás el riesgo que por una novatada todos tus sitios desaparezcan, solo una sugerencia, lo demás ya te lo ha respondido bien @marmota83
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 10:45
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: dudas sobre VPS

Si tienes muchas páginas, quizás lo mas sencillo sería que te hagas con un paquete "revendedor", aunque luego no lo revendas y lo utilices tu mismo, alomejor te compensa mas... Referente a administrar un servidor.. haz lo que dice Datacenter1:

Cita:
Si la intención es aprender, no tendría más sentido instalar una VM con virtualbox o similares en tu pc
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 05:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: dudas sobre VPS

Hola Elealvaro,

Como te han citado nuestros compañeros, si quieres aprender puedes instalarte un VM en tu casa y cacharreas, o puedes alquilar un VPS en cualquier empresa de hosting. Por el precio que cuesta, y que te lo den todo instalado, casi no merece la pena instalarselo en casa, ¿verdad? Al final vas a tirarte más tiempo configurándolo.

Si te decides por un VPS, y creo que en tu caso es lo más apropiado, ten en cuenta que tendrás que administrar tu mismo el sistema: administrar parches, instalar el software que necesites (aunque casi tendrás instalado casi todo por defecto), configurar la seguridad básica, optimizarlo, etc, etc. En realidad este tiempo de dedicación a administrarlo es el mayor coste, y puede ser un quebradero de cabeza considerable sino estás acostumbrado a manejar el sistema operativo que elijas a nivel de servidor.

Algunas empresas de hosting te ofrecemos el servicio de gestión desde precios competitivos. Otras no lo ofrecen y luego te llevas un disgusto si tienes una desgracia: intrusiones de seguridad, corrupción de un disco, spammers, etc, etc.

Si quieres dormir tranquilo, y no tienes conocimientos suficientes, es mejor pagar un poco más,y que te administren el VPS, dedicado o sistema cloud VPS.

Un saludo!

Etiquetas: dominio, dudas, hosting, ip, servidor, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.