Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Empecemos por el principio

Estas en el tema de Empecemos por el principio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Como decía en otro post ( http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=269848 ) me he hecho un blog y me ha gustado mucho la idea. Tanto que estoy pensando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 07:17
Avatar de akenatonn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Empecemos por el principio

Como decía en otro post (http://www.forosdelweb.com/f4/buscando-mi-estilo-269848/) me he hecho un blog y me ha gustado mucho la idea. Tanto que estoy pensando en comprarme un dominio para hacerlo bien.

El caso es que esto os van a parecer un montón de dudas estúpidas;

A quien debo dirigirme para comprar un dominio loquesea.com

Una vez que me den el dominio que más me ofrecen?? Me dan algún tipo de servicio?

Si quiero hacer un blog como leche lo hago? es decir, de donde saco el código para crear el blog, y darle la forma que quiero.

Si salen actualizaciones o imaginar que algún enemigo ( me ataca el blog... el que me ha vendido el dominio se ocupa de arreglarlo??

Tantas dudas y tan poco tiempo...

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 09:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
1º: para comprar un dominio solo debes de meterte en una de las millones de páginas que existen que venden dominios y hosting y comprar una, en este foro hay un listin con muchos sitios que ofrecen hosting y ademas hay comentarios de gente que los ha probado, asi que puedes guiarte por ellos si no sabes cual elegir. Yo lo hice y me va muy bien.

2º En cuanto a los tipos de servicio eso depende de la empresa con la que contrates el dominio. Algunas te daran e-mails ilimitados, otra limitados, otra autorresponders, otra... Como ves cada una da una serie de servicios lo que debes hacer es un estudio
de cuales son tus necesidades y buscar la que mejor se adapte a ellas

3º Lo siento pero no estoy muy puesto en el tema de los bloggs, sorry

4º En el caso de que te "hackeen" la pagina la empresa, de normal, no se hara responsable, al igual que si pierdes informacion y demas, por tanto es bueno en estos casos hacer copias de seguridad de tus paginas cada cierto tiempo para poder restaurar la pagina en un momento
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Para comparar dominios te recomiendo mucho:

www.godaddy.com

Excelente servicio y precios.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 19:43
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Para tener tu dominio puedes dirigirte a www.namecheap.com y sobre el blog, comentarte que hay empresas que ofrecen dentro de sus packs de alojamiento web, la posibilidad de instalar con un simple clic gran cantidad de aplicaciones de forma gratuita, incluyendose blogs, asi que animo no es tan dificil de conseguir lo que quieres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 06:08
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Ya te lo han indicado, pero te digo algunas cosas:

1º.- El pago como lo quieres (o no quieres hacerlo): ¿con tarjeta, con Paypal (mas o menos lo mismo), o por ingreso o transferencia?, si no vas a usar tarjeta o Paypal olvídate de empresas USA.

2º.- Como ya te han dicho, hoy en día muchos hosting dan scripts preinstalados, donde suele ir el WordPress y otros blogs similares, la ventaja que tienes es que con unos pocos clicks lo tienes instalado y listo, desde un panel de control.
En caso de que el hosting no te lo de preinstalado o quieras instalar otro blog que ellos no den de serie deberías coger los archivos de instalacion del Blog que desees, subirlos via FTP y arreglado.

3º.- En cualquiera de los casos asegurate que tienen soporte php y te dan al menos 1 base de datos MySQL que es la que utiliza el blog (por lo menos el WordPress) para almacenar los datos.

4º.- Yo he usado el WordPress que es muy fácil de configurar y para algo sencillo te vale, hay otros eso ya es cuestion de gustos.

5º.- Lo de las copias de seguridad es muy facil, independientemente de que tu hosting te las ofrezca para restaurar los datos si hay un ataque (pueden ser diarias, semanales o mensuales) lo mejor es que te hagas una copia desde el panel de control a tu pc, es solo unos minutos y lo puedes hacer al final del dia o al final de la semana (eso dependerá de la cantidad de datos que pongas y de cómo te los estimes). Como dato curioso hay que decir que hacer copias de seguiridad todos los dias es algo que parece inútil pero que se ve compensado cuando por algún "desastre" (ya sea tuyo o de otro) se borra algo.
__________________
Un comentario más...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.