Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Empresas de Hosting

Estas en el tema de Empresas de Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Este mensaje va a todas esas personas que tiene una empresa de hosting (por llamarlo de una manera) y publican en los foros. Soy conciente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 02:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Empresas de Hosting

Este mensaje va a todas esas personas que tiene una empresa de hosting (por llamarlo de una manera) y publican en los foros.

Soy conciente de que la gran mayoría de las empresas de hosting chicas están manejadas por chicos de entre 18 y 30 años (23 en promedio).
Desde ya que se trata de gente sin capacidad, sin conocimientos del tipo administrativo, comercial, marketing, etc. Son gente que apenas tiene conocimientos técnicos en la materia.


Por que una empresa de hosting ??

Es simple, cualquier puede tener una. La inversión es nula.
Pero es realmente la inversión nula ? Yo no lo creo. Si bien no se invierte plata, se invierte mucho tiempo y en los primeros tiempos la ganancia es nula.
Para tener una EMPRESA, lo que realmente se llama empresa, hay que tener otro tipo de conocimientos; administración y gerencia. Y cuando digo gerencia me refiero a tener la capacidad de RELACIÓN.

Entonces, de ahora en mas llamemos a los proveedores de hosting pequeños como MIPE (Microemprendimiento).


Algunos consejos para las MIPE:

1- Capacitense, asesorense. Los conocimientos técnicos no bastan. Para satisfacer a un cliente no solo hay que darle un espacio en internet con buenas prestaciones, también hay que saber atenderlo, ayudarlo y satisfacerlo. Los clientes importantes no son los jóvenes de 18 años que quieren un sitio en internet. Los clientes importantes son las personas mayores, las que no saben mucho de la materia, pero las que siempre pagan. Y para satisfacer a una persona mayor, hay que saber atenderla como es debido.
Hay un libro muy interesante que les puede enseñar mucho. Se llama "La inteligencia Emocional" de Daniel Goleman. Leanlo.

2- Sean profesionales, publicar en los foros de la manera que lo hacen, solo los desmerece. Además generan desconfianza y muchas veces respuestas negativas que los avergüenza.
Hacer spam en los foros es lo mas bajo que hay. Acaso las grandes empresas se hacen autopublicidad en los foros ?


3- Sos revendedor de alguien ? Cual es tu objetivo ? hasta donde crees que podes llegar ? Tu proveedor tiene bases sólidas y los recursos necesarios para hacerte crecer ?
Este es un punto muy importante. Los proveedores de los resellers; no solo tiene que tener la infraestructura necesaria para satisfacer al revendedor en todo aspecto, si no que tienen que tener la capacidad suficiente para asesorarlo. Una empresa de hosting no puede andar cambiando de proveedor. Esto genera muchos problemas.
Pero antes que esto... pensaste hasta donde vas a llegar siendo revendedor ? crees que sea la fuente de ingresos que te mantenga el resto de tu vida ?

Conclusión: Nunca dejes que a tu cliente le pase nada. Ante el mas mínimo problema, solucionaselo, y de manera rápida. Si no tenes los suficientes recursos para hacer eso, trata de conseguirlos pronto. Invertir dinero es una solución, no es una perdida.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.