Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Empresas que ocultan creditos de scripts

Estas en el tema de Empresas que ocultan creditos de scripts en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. ¿Es normal que las empresas de hosting oculten los creditos de scripts gratuitos? Por ejemplo me refiero a http://www.extremhost.net/whois.php quitó o desactivó esta linea: define('POWERED_BY', ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 14:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Empresas que ocultan creditos de scripts

¿Es normal que las empresas de hosting oculten los creditos de scripts gratuitos?
Por ejemplo me refiero a http://www.extremhost.net/whois.php quitó o desactivó esta linea:
define('POWERED_BY', 'Powered by MRWhois'); // Text to display in a footer, please do not change if you don't have to

usando MRWhois v. 2.2 Lite (freeware) ¿es normal que quite los creditos?

¿si no para que esta la MRWhois v. 4.0 Pro (commercial)?

No me parece bien.
Creo que el dueño es Linero.

Última edición por grupotorres; 05/01/2005 a las 14:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No es la unica ¿que les parece el asunto? ¿y la seriedad?
Cita:
Saludos a toda la comunidad de WHH.

Quería decirles que ha quedado muy sorprendido al visitar este sitio y ver publicados en él varios de los scripts pertenecientes a las FAQs de JavaScript de ForosDelWeb, sin que aparezca en ellas la mas mínima referencia a su origen.

Mi sorpresa no es porque alguien haya copiado el código ya que eso en Internet algo bastante común. Lo que llama poderosamente mi atención, es que sea uno de los administradores de este sitio el que aparece publicándolos sin hacer la menor referencia al origen de los mismos.

En ForosDelWeb hacemos un esfuerzo importante en que los usuarios de nuestra comunidad documenten con un link el sitio de donde extraen cualquier aporte. Eso es parte de lo que entendemos es la labor de los moderadores.

Me gusta pensar que el buen ejemplo de los que moderan y administran, eleva el nivel general de la comunidad donde estos se desenvuelven. Por eso quisiera invitar al administrador Doctor, a que revise sus políticas de publicación.

Su propia comunidad se lo merece.
http://www.webhostinghispano.com/for...read.php?t=587
http://www.webhostinghispano.com/for...read.php?t=588
Cita:
Hola Doctor, Linero, Eboy y administradores de este sitio.

Muy al contrario de tu estilo de decir las cosas, me voy a tomar la molestia de escribir pausadamente, sin arrebatos lo que estoy planteando. No comparto tu estilo estridente de atacar sin detenerte a pensar la posibilidad de que lo que te esten diciendo sea en el fondo algo que debas remediar.

Los scripts que has tomado y que me has retado a conseguir sus autores son mios. Los tres. Puedes ver a la izquierda de donde los tomaste que dice "Kaopectate", si no fuesen mios dirían abajo algo como: Créditos: Doctor (WebHostingHispano).

Si tu (o Linero) piensan que esos scripts "evidentemente" no son mios, es quizás porque piensan que todos hemos robado scripts desde siempre.

Los scripts no crecen en los árboles Doctor. Revisa el foro de JavaScript para que veas miles de discusiones diarias donde se generan miles de scripts. Uno de cada cien pasa a las Faqs. Y siempre pasa publicado por su autor o se le invita al que publica a colocar créditos.

Yo pienso que ese tipo de situaciones, antes que ponerte a atacarme y a especular sobre si soy un envidioso o no (creo que poco le importa a tu comunidad) las deberías revisar y corregir. Si luego de eso ves que el usuario problema (Kaopectate) te esta causando daños, entonces cierra el hilo o banea.

Yo no pretendo venir para acá a hundirlos a ustedes. Al contrario, ojalá se consoliden como comunidad y haya una sana competencia. Claro, eso de la sana competencia pasa por ser cuidadosos a la hora de tomar materiales de terceros y pasa tambien por que gente como tu asuma su papel de Administrador con algo mas de sobriedad. Al menos en la primera creo que pueden hacer cambios facilmente.

Pueden cerrar este hilo tambien, y contestarme a hilo cerrado como lo hace Linero para que no pueda yo defenderme. Es su potestad.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 15:16
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola grupotorres,

Yo no soy el dueño, la directiva lo conforman más personas, no sólo yo.

Respecto a su pregunta le comento que el script MRWHOIS se implantó tal y en conformación con la legalidad. Hay otras más empresas que no pasaré a nombrar que pueden dar fé de ello.

Si usted ve algo incoherente contacte con el creador y él mismo podrá darle los datos y sacarle de dudas.

PD: Creo que para comentar este asunto no era necesario poner o nombrar a ninguna empresa, porque realmente no queda bien (no queda bien usted claro), porque creo que ha abierto usted este post para descalificar a una empresa sin razón alguna y a una comunidad que día a día se está conviertiendo en la gran comunidad hispana del mundo del hosting.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting

Última edición por Linero; 05/01/2005 a las 15:20
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 15:26
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
grupotorres,

Que bueno saber que te queda tiempo para visitar más foros además de Foros del Web.

Lo que sí no me parece bueno es que pretendas causar o fomentar discordia ventilando en este foro asuntos que en verdad no son de tu incumbencia.

Y lo que me parece aún más grave (y hasta mediocre) es que muestres sólo una parte de la historia:

http://www.webhostinghispano.com/for...read.php?t=588

Ese asunto que mencionas fue dirimido ese mismo día y creo que las cosas quedaron claras entre Doctor y Kaopectate, y considero que se ha retornado a unas relaciones cordiales.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 18:14
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Si quieres denunciar algo, lo mejor es ponerte en contacto con ellos. Nosotros no podemos permitir que se creen FUDs desde aqui.

Un Saludo.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.