Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Enciclopedia del novato

Estas en el tema de Enciclopedia del novato en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola a todos esto no va precisamente de material de consulta, lo que yo expongo, pero si algo util para aquel que, como yo, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 06:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Enciclopedia del novato

hola a todos
esto no va precisamente de material de consulta, lo que yo expongo, pero si algo util para aquel que, como yo, no tiene nada de experiencia ni en el registro de dominio ni en el servicio de alojamiento.
lo que quiero exponer son dos preguntas claritas y concretas:

1-) Registro de dominio: ¿qué tengo que o me tienen que dar -en este caso la empresa- para tener total seguridad que, el dominio en cuesti{on, es por entero de mi propiedad?
(me refiero a si me tienen que dar algún tipo de factura, contrato o similar. Y si es así, qué m{as aparte del contrato?)


2-) Una vez en posesión el registro:
-¿Cualquier empresa me lo puede gestionar?
me refiero... que me puedo cambiar cuantas veces quiera de servidor y llevarme el título de propiedad del registro conmigo?



Casos prácticos:

Respondiendo a la cuestión 1:
Un día "nosenada" se le ocurre... "coño, por que carajo no monto una página en interness, la inform{atica me encanta, llevo tiempo trabajando con ordenadores, y no tengo nada que hacer "
Dicho y hecho, nuestro amigo "nosenada" cogió su nuevessito Pentium...tal y se puedo manos a la obra.
Al principio fue todo de puta madre, ya que estaba muy ilusionado con el proyecto, sabia que iba a ser algo grande, muy grande, lo olia. Desde el principio se tuvo que enfrentar a un gran reto... "quiero montar la p{ágina si, pero mucho de programación no se, de donde saco los conocimientos?" no le importaba, batacazo tras batacazo fue aprendiendo, si no php, por lo menos HTML , dia tras dia, su página se terminó it´s over, pero uno de los retos a los que se enfrentó por el camino fue:

"yo fabrico las p{aginas, sobre los enlaces de una pagina a otra... cómo los pongo. Hacia donde los dirigo si no tengo aun servidor?"

lo que hizo sin saber si estaba mal o bien fue, Contratar cuentas con iespana, de tal forma que los enlaces quedaban...
(continúa en el proximo mensaje)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 07:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Enciclopedia del novato

los enlaces quedaban...

"../archivos/lomasbonito.html" o "http://www.iespana.es/nosenada/index.html"
sin saber si esos enlaces, ese monton de páginas que estaba fabricando estaban bien hechas y armadas o no.

Luego otros retos menores que fue resolviendo como mejor pudo. Pero aun le quedaba algun pequeño detalle sin importancia.. HAY QUE SUBIR LA PAGINA.

Bien, luego de subirla a iespana esta bien si pero.. :( yo necesito algo mas. necesito un alojamiento profesional bueno manos a la obra (otra vez).
nosenada hizo el intento por informarse como funcionaban los registros y los alojamientos y dem{as, consulto en forosdelweb.com ( ;) ) e hizo varias cosillas m{as, hasta que ya casi que sabia pero aun tenia sus dudas sobre el registro y el alojamiento




Como hemos visto nuestro amigo "nosenada" en verdad no sabe mucho y por eso tanto pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 07:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Enciclopedia del novato

Casos prácticos:

Respondiendo a la cuestión 2:
Bueno, bueno, nuestro amiguito ya esta hecho todo un webmaster, ha pasado el tiempo y consiguió montar un gran imperio con su página "www.MicronoSeNada.com" conocidas por todos los internautas. Todo bien hasta que un día... se muere su servidor le da un infarto y "estira la pata". Otro problemas más, se tiene que cambiar de servidor. Bien, os acordais de aquellos problemas que tuvo para registrar su dominio... ahora bien, si ya registró su dominio y es total propiedad de él... podrá mudarse de hosting sin miedo por que sabrá que su dominio estará seguro y se lo podrá gestionar cualquier empresa??
-¿quedará nuestro amigo confundidio y aturdido al saber que eso no es posible?
-¿pudo en la cuestion numero uno empezar a fabricar los enlaces para su pagina ya como "www.micronosenada.com/archivos/lomasbonito.html" aun sin tener aun el contrato de alojamiento de la pagina, pero si su registro de dominio?

todas estas cuestiones veran sus correspondientes respuestas en los siguientes mensajes, expuestos por parte de los webmasters hispanos, españoles, mexicanos, colombianos... todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 07:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Enciclopedia del novato

Expuesto un poco a modo de joda, no es ni más ni menos información muy importante para aquel que, como yo, empieza en este bello arte.

A mi y a todo el interesado por estas cuestiones nos interesan los comentarios (siendo sólo comentarios) y SOBRE TODO las RESPUESTAS. claras, concisas, cortas, entendibles.

jaja se que estoy pidiendo demasiaado pero yo se que entre todos nosotros tenemos mucha información que ofrecer.

No dejemos que los demas (yanquis) se adueñen de la red, que llegue ese dia en que tengas que buscar algun tipo de informacion en la red y no te lo encuentres "casi" todo solo en inglés.

Hasta ese entonces.. creo que me merezco un cigarrito por el trabajo y así espero vuestra colaboración
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 07:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Enciclopedia del novato

Bueno ahora si un último mensaje...

Necesito efectuar un registro de dominio y necesitaria hacer el pago del registro mediante pesos argentinos y depósito bancario.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Enciclopedia del novato

hola nosenada
muy bueno tu enfoque, la verdad es que no te puedo ayudar por que yo estoy casi en la misma situación.
solo quiero animar a todos a que opinen por que en verdad esta muy bueno este mensaje y pienso que hay un monton de gente a la que le interesaria el tema que aca se toca
ojala saquemos algo en claro
salu2s
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.