Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

enviar formulario a email

Estas en el tema de enviar formulario a email en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, a ver si alguien me puede aclarar una duda No he utilizado nunca un hosting de pago, 1 Si quiero enviar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 08:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
enviar formulario a email

Hola a todos, a ver si alguien me puede aclarar una duda
No he utilizado nunca un hosting de pago,

1 Si quiero enviar un formulario a un email, (por ejemplo utilizando php y enviarlo) el hosting tiene que tener servidor de correo?

2 Y las cuentas que te proporciona (ellos de por ejemplo 25 cuentas de email) eso ya es servidor de correo?

Gracias, y aver si alguien me resuelve la duda
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 09:13
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: enviar formulario a email

Respuesta rapida:
1 Si quiero enviar un formulario a un email, (por ejemplo utilizando php y enviarlo) el hosting tiene que tener servidor de correo?

El envio del correo se hace en este caso con PHP, lo cual todos los proveedores de host lo ofrecen, solo cambia la version en algunos casos
2 Y las cuentas que te proporciona (ellos de por ejemplo 25 cuentas de email) eso ya es servidor de correo?
La mayoria ofrece el llamado webmail. El webmail permite listar, desplegar y borrar vía un navegador web los correos almacenados en el servidor. Es como una version bien fea del outlook o cualquier otro gestor de correos
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 09:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: enviar formulario a email

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
Respuesta rapida:
1 Si quiero enviar un formulario a un email, (por ejemplo utilizando php y enviarlo) el hosting tiene que tener servidor de correo?

El envio del correo se hace en este caso con PHP, lo cual todos los proveedores de host lo ofrecen, solo cambia la version en algunos casos
Quisiera aclarar algo que no quedó muy claro. PHP es el que se comunica con el servidor de mails y es este último el que lo envía. En respuesta a lo que preguntó yo113, por más formulario en PHP que haya, si no existe un servidor de correo activo para enviar el mensaje, no podrás hacerlo.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 09:27
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: enviar formulario a email

gracias WebTech, tienes razon, no me explique bien ;D
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 10:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: enviar formulario a email

Si, Pero si te dan por poner un ejemplo 25 mails cuando contratas el hosting, el servidor de correo estara activo verdad ? (y podrias enviarle un formulario o lo que quisieras hacer con las cuentas)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 10:46
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: enviar formulario a email

Cita:
Pero si te dan por poner un ejemplo 25 mails cuando contratas el hosting, el servidor de correo estara activo verdad ?
Es lógico que así sea

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Etiquetas: email, enviar, web-hosting, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.