Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

envío de boletín con plan multidominio

Estas en el tema de envío de boletín con plan multidominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todo/as, a ver si alguien me puede resolver esta duda trascendental. Yo tengo varias webs y también un boletín bimensual que envío a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 01:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
envío de boletín con plan multidominio

Hola a todo/as, a ver si alguien me puede resolver esta duda trascendental.
Yo tengo varias webs y también un boletín bimensual que envío a mis suscritos.
Estoy buscando un nuevo servidor y en varios se me ofrecen planes multidominio. La cosa es que un técnico de uno de los servidores me ha dicho que si haces envíos masivos teniendo un plan multidominio es muy probable que tus emails sean considerados como spam y sean bloqueados por otros servidores, e incluso acabar en listas de spamers, me dijeron que por el hecho de que los dominios compartan la IP (no entiendo sobre esto o sea que tampoco se si lo estoy explicando bien, disculpen). Sin embargo, en otra empresa me dijeron que esto no afecta para nada, o sea que ya no se que pensar... En realidad, lo que más me podría convenir es precisamente uno de estos planes pues no tengo conocimientos para administrar un servidor dedicado, pero si es cierto lo que me han dicho, tendré que buscar necesariamente otra solución.

Nada más, muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 04:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: envío de boletín con plan multidominio

Si envias grandes cantidades de email puedes ser consideramos como spam y la ip del servidor de correos sera incluida en las listas negras de spammers y eso afectara a todos los dominios de tu servidor que compartan la misma IP

cuentos emails envias en tu boletin?
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 10:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: envío de boletín con plan multidominio

Hola Miguel, gracias por sacarme de la duda.
O sea que en todo caso, mi IP podría salir perjudicada si hago muchos envíos, independientemente de que sea compartida en un plan multidominio o tenga una para mi sola. Lo tendré en cuenta.
El boletín lo envío aproximadamente a 8000 direcciones cada dos meses. Si no me equivoco, lo importante es no enviarlos todos de golpe sino uno por uno, no?
Otro tema que también tiene tela es lo de conseguir que tu boletín se vea bien en todos los servidores de correo... Todavía no conozco el secreto, y en estos momentos estoy dándole vueltas porque he cambiado el diseño del boletín. Lo que me queda por resolver es los acentos en hotmail, que no sé porque ahora me los presenta con código. Tampoco es propiamente el html, simplemente que en vez de poner por ejemplo: "espectáculo" muestra "espectáculo". ¿sabrías algo sobre esto para poder arreglarlo?

De nuevo mil gracias por estar ahí.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.