Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Envíos de spam desde mi server

Estas en el tema de Envíos de spam desde mi server en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo un servidor dedicado con soyoustart con un centos 6.5 y un zpanel para la gestión de hostings. Apache, etc... Soyoustart tienen un servicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 03:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 24
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Envíos de spam desde mi server

Hola, tengo un servidor dedicado con soyoustart con un centos 6.5 y un zpanel para la gestión de hostings. Apache, etc...

Soyoustart tienen un servicio antispam que me están bloqueando el puerto 25, a piñon, cuando detectan el envío de spam desde mi ip

Destination IP: 74.125.133.14 - Message-ID: [email protected] - Spam score: 500

El problema es que están utilizando mi servidor para enviar este tipo de correo, que es puro spam, des de mi servidor y sin autorización mía claro, creo que se llama syn flood, pero claro los de Soyoustart lo que hacen es bloquear todo el server.

Recibo cada día unos tres ataques y he de borrar colas y pedir desbloqueo a los de Soyoustart y estoy ya harto. Tengo la empresa en este server y no es plan de bloquear el puerto 25, dejo a todos sin envío de correo.

¿Os ha pasado a alguien y sabéis como solucionarlo?

Muchas gracias, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 04:03
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Envíos de spam desde mi server

A clientes nuestros le ha pasado eso varias veces, normalmente lo que optamos es por deshabilitar phpmail y hacer que los correos que salgan del server tengan que ser autentificados.

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 04:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 24
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envíos de spam desde mi server

Pero hay más webs en este server. ¿No afectaría a todas las demás web?

He quitado toda la web de este dominio y sigue enviándose.

Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 04:55
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Envíos de spam desde mi server

Si, afectaria a todas las webs, pero es que ese problema afecta a nivel de servidor
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 05:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 24
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envíos de spam desde mi server

Ha de haber otras alternativas que no suprimir funciones básicas de mi server. Hay páginas que envían correos des del apache. Hay una red social gastronómica integrada con notificaciones de correos. Pero gracias de todos modos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 05:39
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Envíos de spam desde mi server

Podrias utilizar la clase phpmailer para los formularios de la web desde donde se envian los correos. Esta clase permite el envio de los correos a traves del servidor smtp, con lo que deberias reducir tus problemas.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 07:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 24
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envíos de spam desde mi server

Pero he eliminado cualquier página de este dominio (isegma.com), no hay ninguna página php que tenga el comando mail().
Por eso no se que he de cambiar
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 09:19
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Envíos de spam desde mi server

Será que tienes alguna cuenta de correo comprometida, qué dice el log del servidor de correos?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 09:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 24
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envíos de spam desde mi server

Hola, en el Maillog me pone esto

Oct 7 16:09:44 ns3286197 postfix/smtp[5818]: DCD8537F79: to=<[email protected]>, relay=olatheschools-org.mail.protection.outlook.com[207.46.163.138]:25, delay=14, delays=12/0/0.31/2, dsn=2.6.0, status=sent (250 2.6.0 <[email protected]> [InternalId=32104880539561, Hostname=CO2PR04MB825.namprd04.prod.outlook.com] Queued mail for delivery)

que coincide con las quejas del filtro antispam

Muchas gracias y un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 14:44
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Envíos de spam desde mi server

Cita:
El problema es que están utilizando mi servidor para enviar este tipo de correo, que es puro spam, des de mi servidor y sin autorización mía claro, creo que se llama syn flood, pero claro los de Soyoustart lo que hacen es bloquear todo el server.

Recibo cada día unos tres ataques y he de borrar colas y pedir desbloqueo a los de Soyoustart y estoy ya harto. Tengo la empresa en este server y no es plan de bloquear el puerto 25, dejo a todos sin envío de correo.
Es normal que te bloqueen el puerto, pues a tu proveedor no le interesa quién envía el spam, ellos saben que sale de tu servidor, y eso va contra sus políticas de uso.

Suena a que tienes un compromiso a nivel de correo o bien puede que te hayan inyectado algún código malicioso en el FTP y desde allí están lanzando el spam. Debes investigar el problema de raíz, ver los logs y averiguar primero cómo están enviando el spam, borrar la cola de salida y luego securizar el agujero de seguridad.

Si no sabes cómo hacerlo tendrás que contratar a un sysadmin o empresa que pueda investigarlo por ti.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 08:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 24
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envíos de spam desde mi server

Gracias WebTech, siempre se soluciona contratando a un fontanero :D Lo que hice fue migrar este dominio a una empresa de hosting. Que casi, casi es lo mismo. Por ahora no tengo SPAM.

Supongo que si alguien le pasa esto, que mire de hacerlos al menos temporalmente.

Gracias a todos y cierro este hilo. Saludos.

Etiquetas: centos, servidor, servidor-dedicado, spam, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.