Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Error de Conexión sql server Godaddy

Estas en el tema de Error de Conexión sql server Godaddy en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas tardes, Presento el siguiente caso, tengo una app en un hosting en godaddy usando una conexión a una base de datos sql server que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 16:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Error de Conexión sql server Godaddy

Buenas tardes, Presento el siguiente caso, tengo una app en un hosting en godaddy usando una conexión a una base de datos sql server que tengo alojada en un servidor externo a godaddy. Al usar la conexión a la base de datos me arroja el eror:"A network-related or instance-specific error occurred while establishing a connection to SQL Server. The server was not found or was not accessible. Verify that the instance name is correct and that SQL Server is configured to allow remote connections. (provider: TCP Provider, error: 0 - A connection attempt failed because the connected party did not properly respond after a period of time, or established connection failed because connected host has failed to respond.) "
En mi pc accedo desde el Managment Studio sin problema a la bd, igual tengo otro hosting externo a godaddy y allí conecta correctamente con la base de datos, solo en godaddy no conecta.
Ya he contactado con soporte y la respuesta es que no tienen restricciones ni firewall de salida que me impida ir hacia el servidor, la cadena de conexión a sql la he probado de mil maneras pero persiste el error
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 16:41
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Error de Conexión sql server Godaddy

Godaddy en temas de hosting no tendrás muy buen soporte, en dominios puedo decir que son fantásticos, si tienes problemas y los llamas por teléfono, por emails tardarán horas en responderte.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2014, 02:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error de Conexión sql server Godaddy

Has comprobado que el servidor SQL acepta peticiones desde la IP del servidor desde donde estás intentando realizarlas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2014, 06:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error de Conexión sql server Godaddy

Gracias, si el soporte por teléfono es eficiente, pero no eficaz. Por mucho esperas 5 minutos pero responde un operador, y lo mejor en español algo que en temas de hosting siempre hay que hacer en ingles. Pero les faltan herramientas de diagnóstico, si uno les dice que tiene problemas de conexión no tienen como ayudarlo, no hacen un traceroute que le indique donde se pierde el paquete que envía, cosa que con otros hosting es lo primero que indagan. Al parecer mi problema no es con godaddy sino con el otro servidor al que si hay que pedir soporte por mail y en ingles.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 12:55
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Error de Conexión sql server Godaddy

Entonces creo que es hosra de buscar otro proveedor si godaddy no puede ayudarte
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 11:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error de Conexión sql server Godaddy

Aún no logro solucionar el tema, lo más fácil es cambiar de hosting pero no lo mas rentable porque hace un mes lo rentamos por un año.
Ya se hicieron varias pruebas y el tema parece estar en la comunicación con los puertos de sql, al hacer un test de conexión al puerto de sql desde mi pc entra bien pero en el hosting de godaddy no responde la conexión, alguna idea?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 20:57
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Error de Conexión sql server Godaddy

Si están usando un puerto de sql server personalizado entonces es probable que el firewall lo tenga bloqueado y por ello no lo desbloquearán, te sugiero que contactes a godaddy y solicites la devolución del dinero, ellos lo harán proporcionalmente con el tiempo que usaste el servicio, porque tendrás muchos dolores de cabeza usando ese hosting.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 08:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error de Conexión sql server Godaddy

Un colaborador encontró la solución, resulta que estos señores de Godaddy aceptan salida solo por dos puerto http por el 80 y https por el 443, total la solución fue poner el servidor de sql a eschuchar por el 443, y así ya funcionó la conexión. Algo que nunca nos dijeron las personas de soporte.
Es la primera vez que uso este proveedor de hosting y por ahora ya solucionado el inconveniente lo seguiré usando, espero que no me siga presentando problemas y tener que hacerle caso al amigo JoshMex de dejar Godaddy.

Saludos y espero le sirva a alguién que presente el mismo problema
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 07:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error de Conexión sql server Godaddy

Hola almora, tengo un problema similar, me gustaría saber como poner el servidor sql a escuchar por el puerto 443.

Gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 08:22
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Error de Conexión sql server Godaddy

Agrega el puerto 443 a la cadena de conexión.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: asp.net, godaddy, hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.