Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Esa eskoria llamada terra

Estas en el tema de Esa eskoria llamada terra en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, les cuento mi caso: Tengo una empresa de desarrollo informático y empezé trabajando en casa, me di de alta la línea ADSL con Terra. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 06:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Esa eskoria llamada terra

Hola, les cuento mi caso:

Tengo una empresa de desarrollo informático y empezé trabajando en casa, me di de alta la línea ADSL con Terra. Pero bueno, el negocio prosperó y cogí un local al lado, así que di de baja el teléfono de casa y lo di de alta en el local (el mismo número, así las tarjetas siguen valiendo). Di de baja la linea ADSL para darla de alta en el local. Algo tan sencillo como eso, es decir, baja y luego alta (o si preferís un simple traslado). Pero mirad lo que ha pasado y sigue pasando:

1- Yo pagaba el ADSL del 19 al 19 de cada mes, como llamé a Terra para darla de baja el día 21 de mayo me han cobrado todo el mes hasta el 19 de Junio por el puto morro, ya que no he podido hacer uso de la conexion pues como os he dicho el teléfono lo di de baja en casa.
2- Por activa y por pasiva (unas cinco veces) se me dijeron que una vez llegara el 19 de junio empezaría automáticamente a tramitarse mi nueva alta (período máximo de 15 días). En realidad no es alta sino traslado.
3- Pero... la baja me la han tramitado hoy (y por que he llamado para intersarme)
4- No son 15 días sino 30 días
5- Tengo que pagar más de 30000 pelas por el modem que me quedo, ya que me traen uno nuevo (eso sí, se me dice que reclame ese dinero y que posiblemente se me devuelva).

Resumen:
Un traslado de línea avisado el 21 de mayo va a prolongarse hasta el 25 de Julio (más de dos meses), he pagado 8000 pelas sin usar la línea por dos días de retraso que luego no han servido de nada pues la baja se tramitó cuatro días después de lo acordado, me cobran 36000 pelas por un módem que no vale para nada ya que me traen uno nuevo sin garantías absolutas de devolución.

Ya he avisado al banco que en cuanto vean ese recibo lo manden para atrás. Luego ya reclamaré, pero la pasta es mía.

Después de todo lo dicho, ¿puedo escaquerame de pagar las 20000 pelas por darme de baja antes de los 2 años pactados en el contrato de alta? ¿Y de las 32000 pelas del modem?

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 14:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 94
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Esa eskoria llamada terra

Cita:
Ya he avisado al banco que en cuanto vean ese recibo lo manden para atrás. Luego ya reclamaré, pero la pasta es mía.
yo no se mucho de leyes y eso, pero creo que esto no deberías hacerlo, pués te tendrán como moroso, y en ese caso sí que no habrá quejas que valgan.

Aquí te mando una dirección donde puedes plantear tu problema en la asociación de internautas españoles (en "defensor del internauta") donde te darán orientación jurídica

http://www.internautas.org/defensor.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 20:51
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Esa eskoria llamada terra

Por experiencia propia te digo que es mejor pagar y después reclamar. Si lo haces al revés, al final saldrás perdiendo... ¡Piensa que ellos tienen muchos más medios!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 04:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Re: Esa eskoria llamada terra

¿Y si luego no me lo devuelven? Joder, es que es una estafa de tamaño mayúsculo. Pagaré, pagaré, espero que me lo devuelvan, pero ese mismo mensaje que puse ayer lo voy a poner en todos los foros que conozco. Es lo único que tengo, la pataleta. Gracias por la dirección que me habéis pasado, me conecto ahora mismo ya que gracias a Terra esta llamada es bastante cara (no tengo tarifa plana ni nada de eso y no es horario reducido).
Chao.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 14:29
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Esa eskoria llamada terra

Si después no te lo devuelven, no te quedará más remedio que joderte... Suena fuerte, pero por desgracia es así. Si no pagas recibirás una carta diciéndote, muy amablemente, eso sí, que o les pagas "lo que les debes" o te lo reclamarán por vía judicial (teniéndote que hacer cargo de los gastos del proceso, claro) y te añadirán a las listas de morosos y no podrás acceder a créditos de ningún tipo y bla, bla, bla.

A mí me pasó algo parecido y a la segunda acabé pagando el doble. Y no me quiero ni imaginar si sigo sin pagar y me llevan a juicio...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2002, 06:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Esa eskoria llamada terra

hola
Yo tambien fuí usuario de tarifa plana, conexión telefonica de la CIA, creo que del grupo telefónica denominada TERRA.
En Noviembre del año pasado solicite el ADSL ya siendo usuario y me dijeron tres semanas o un mes.
Al mes y medio tuve la osadia de preguntar como iba mi petición a través de telefono y correos electrónicos y me convertí en blanco de todo tipo de tomaduras de pelo, siendo imposible mi comunicación con ellos.
En definitiva me obligaron a darme de baja y no solo de ellos, sino también de telefonica y canal satélite, porque afortunadamente, llegó la CIA de cable a mi barrio y tuve que cambiar los tres servicios.
Al mes de darme de baja, todavía me llegó un recibo que pagué y a los cuatro meses, aún me llegó otro al banco, que claro lo devolví porque ya era demasiado cachondeo.
No lo puedo explicar todo pero que pena.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.