Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Espero que no duela a nadie (sobre hostings no tan baratos)

Estas en el tema de Espero que no duela a nadie (sobre hostings no tan baratos) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos: Llevo un par de días leyendo los mensajes en este foro y hay cosas que no me quedan claras. Perdonad mi ignorancia, que nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 05:38
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Espero que no duela a nadie (sobre hostings no tan baratos)

Saludos:

Llevo un par de días leyendo los mensajes en este foro y hay cosas que no me quedan claras. Perdonad mi ignorancia, que nada de lo que voy a decir va con mala fe.

Como necesito un plan multidominios me he puesto a buscar empresas que con un precio reducido me ofreciesen buen soporte y asistencia. En los mensajes que he leído han salido algunas empresas con unos precios muy competitivos:

www.sys4net.com
www.irc-continental.com
www.iguanahosting.com
www.dattatec.com

...por nombrar algunas con soporte enteramente en castellano.

Bueno, el caso es sobre alguna de ellas, por no concretar, se ha comentado que sus servicios son malos, su atención al cliente deja mucho que desear....que que se quiere, si por 3 duros no te van a dar nada decente....y en muchos casos se ha dicho que la opción mejor es buscar algo no tan barato

Y aquí surgen mis dudas (sin entrar en hospedajes del precio de ACENS y similares, que desconzco pero por lo que piden tienen que ser una gozada):

* ¿Qué empresas son algo más caras pero con garantías?

* ¿Qué me garantiza que pagar algo más me va a revertir en un mejor servicio técnico, menos cortes...en general, mejor funcionamiento que las empresas anteriormente citadas?

* ¿Qué signos me demuestran dicha calidad? (además de las opiniones en nuestro forosdelweb). Porque el pagar más no significa siempre mejor calidad y como no se en qué he de fijarme pues puede que me metan gato por liebre otra vez

Supongo que no existe una única respuesta pero cualquier aclaración sobre el tema sería de agradecer para uno que se introduce en este mundo (si alguien le interesa saber qué es lo que busco lo podeís encontrar Aquí

Bueno, gracias por leerme y un abrazo a todos
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 12:18
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno, la verdad es que tu proyecto requiere una inversión importante y por eso entiendo tu preocupación.

Lo malo es que no hay muchas salidas, he escuchado, tanto glorificar como endemoniar a empresas de "prestigio" como Acens o Arsys.

Todo será cuestión de crear un AENOR de servicios en Internet.
XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 12:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo como siempre se ha comentado, al menos para tener una referencia inicial, trataría de ponerme en contacto con todas las empresas que te parezcan adecuadas, planteandoles tus dudas acerca de los servicios y ver cuál es su tiempo de respuesta y si la respuesta se adapta a tus dudas. Evidentemente el resultado podría ser algo distinto a cuando ya tengas contratado el servicio, pero si se trata de compañias serias, seguro que su respuesta será igual de eficiente antes de contratar que después.

Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 13:52
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Además de preguntar todas las dudas que tengas, antes de decidirte pregunta si tienen período de prueba, pero claro que si te dan esta lo hagan en el mismo server que cuando más tarde lo contrates, hay quien te pone en un server bueno y cuando te hace la venta, cambia la cosa.

Si no te dan periodo de prueba, que te den la posibilidad de pagar mensualmente o trimestralmente, en caso de tener problemas y decidir cambiar de empresa no perderás mucho.

Bueno sólo son sugerencias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 16:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
yo como siempre opto por la opcion de ir de abajo a arriba y con las contrataciones minimas hasta encontrar lo que realmente te interesa.
Si tu proyecto es grande, el trasladarte de un sitio a otro sera un coñazo... pero quiza tu inversion no padezca tanto como si te quedaras en un sitio que no te ofrece lo que buscas.

Tienes la lista de los mejores hostings de pago, que aunque te pondra los ojos dando vueltas... te servira como guia para ir viendo... y luego, lo que te han dicho, te pones en contacto con todas las que te interesen, y segun lo que te digan... te decides..
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
¿Qué me garantiza que pagar algo más me va a revertir en un mejor servicio técnico, menos cortes...en general, mejor funcionamiento que las empresas anteriormente citadas?
Es como en todos los servicios que puedas pensar, no pagas lo mismo por una conexión RTB que por una ADSL, no pagas lo mismo por un Panda que por un Mercedes. Real como la vida misma.

Sinceramente lo más importante es el servicio técnico y su habilidad para darte una buena disponibilidad sin problemas. Si el servicio es bueno y tienes unos conocimientos mínimos las consultas al soporte serán puntuales.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 22:55
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Saludos a todos:

Gracias por sus respuestas. Estoy de acuerdo en que he de ponerme en contacto con las empresas en las que estoy interesadas y así lo haré llegado el momento.

El tema del periodo de prueba es interesante pero como bien decís puede ser un arma de doble filo ya que en ese periodo puedo estar en otro server (no sabría bien como distinguir en qué server estoy) y la atención "delicada" que te puedan ofrecer en el periodo de prueba.

Netcom, estoy totalmente de acuerdo contigo: "Sinceramente lo más importante es el servicio técnico y su habilidad para darte una buena disponibilidad sin problemas."

El problema es cómo verificar esto solo en un periodo de pruebas. Por eso creo más en los comentarios de los usuarios de dichas empresas que son los que las viven día a día.

Lo de el pago de mes a mes, o por trimestres es una buena opción ya que si sale rana la pérdida será menor.

La verdad es que me estaís dando muchas ideas y criterios a tener en cuenta. Ahora necesitaría nombres de hostings. Veo que algunos de vosotros ofreceís hostings pero no podeís autoofreceros (por el tema del SPAM) pero supongo que también podreís aconsejarme alguna otra. Díganme nombres, por favor. A ver qué puedo encontrar en ellos.

Gracias y un saludo
__________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 08:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

En primer lugar me resulta difícil de creer que haya gente que haga cosas como la que comentais:
Cita:
El tema del periodo de prueba es interesante pero como bien decís puede ser un arma de doble filo ya que en ese periodo puedo estar en otro server (no sabría bien como distinguir en qué server estoy) y la atención "delicada" que te puedan ofrecer en el periodo de prueba.
Te aseguro que con unos mínimos conocimientos en este mundo se cumple el refrán de que se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

Para saber el servidor en el que estás simplemente envia un correo a una dirección de correo que no exista. En el correo de error que te devuelve el servidor podrás ver la cabecera del mensaje original y, por lo tanto averiguar el nombre del servidor. Así de sencillo.

Cita:
Veo que algunos de vosotros ofreceís hostings pero no podeís autoofreceros (por el tema del SPAM) pero supongo que también podreís aconsejarme alguna otra. Díganme nombres, por favor. A ver qué puedo encontrar en ellos.
Nosotros no podemos competir en precios con las empresas que nos indicas y las que te puedo recomendar creo que tampoco. Prueba con dinahosting.com, es una empresa seria.

Puedes probar a pedirles el informe de disponibilidad del servidor en el que se alojará tu cuenta, pero claro quien sabe si son honrados y no te dan el de otro servidor.

Es una cuestión de probar y ver si te encuentras con gente seria y que se preocupa por los clientes.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 11:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Peronalmente tengo dos recomendaciones.

1.- Host Dime (www.hostdime.com) simple y sencillamente es lo mejor que he encontrado, jamas he tenido una caída, sus planes tienen un motón de opcione y los precios son bastante económicos.

Contras: Todo el soporte es en inglés.

2.- NRDA (www.nrda.net) A pesar de loq ue se ha dicho o desdicho de esta empresa, PERSONALMENTE la calidad me parece inmejorable, los servidores son increíblemente estables (en casi 2 años que llevo trabajando con ellos solo he sufrido una caída que duró unas 6 horas y se debió a la instalación de sistemas de seguridad en el DC cuando estalló la guerra en Irak) .

El soporte técnico es en español y al menos a mí me han respondido pronto y bien.

Espero haber ayudado.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 12:22
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No me gusta poner en ningún pedestal a nadie, pero como ya comenté otras veces Cascompany.com siempre se ha portado genial conmigo. Tienen un buen soporte via msn y aunque les preguntes la mayor gilipollez siempre te responden sin ningún reparo.

Además como puedes comprobar siempre está ayudando por aqui.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 14:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
mira yo creo que uno obtiene las cosas de acuerdo a lo que paga, si queres ir de vacaciones a un hotel de 5 estrellas pagando como en un hotel de 1 estrella no creo que tengas suerte, lo mismo no podes comprarte un Mercedez al precio de un fiat 600 lo bueno cuesta, las maquinas fallan sean buenas o malas pero obviamente tenes mas riesgos en una mala que una buena.

Si queres comer caviar pagalo
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 13:49
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues es posible que empresas como acens sean un hotel de 5 estrellas, pero yo llevo2 semanas intentando transferir un dominio supuestamente "active" y me traen de cabeza, me he tenido que poner en contacto con Nominalia, ya que los servicios de dominios de acens son de revendedores de nominalia, y aun estoy superliado con el tema.

Por mi parte, yo tengo varios sitios con www.hosthispania.com y ahora les voy a solicitar un plan reseller ya que estoy muy contento con ellos, solo he tenido dos problemas minimos este año con ellos.
__________________
Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 18:29
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno jokin2, creo que tu hablas de un proyecto bastante grande y yo de dos webs pequeñitas, pequeñitas, pero por si te sirve de algo, llevo un año alojado con la empresa que comenta PSChild, HostHispania y la verdad es que me han tratado estupendamente. Mira, hace un semanas transferí un dominio que tenía con ellos a otro registrante más económico y no sólo no me pusieron ninguna pega, sino que me mantuvieron informado durante todo el proceso y me facilitaron un montón las cosas. Luego sus servidores sufrieron recientemente ataques y mi web ni se enteró. Bueno, al menos yo no me enteré salvo porque me lo comunicaron ellos . No tengo queja alguna.

La otra cara de la moneda: la famosísima OneHost. Sí, vale, el soporte es rapidísimo (y escueto), pero el servicio que ofrecen da tanta risa como sus precios. No te cuento nada, sólo mírate los mensajes que hay por aquí. A ver, de estos tampoco me quejo porque ya sabía lo que estaba contratando y por cuanto, pero con eso te puedes hacer una idea de lo que da de si un hosting de 10€ al año y otro de 7€ al mes. Naturalmente también habrá en esto quien te venda un "Mercedes" con el motor de un dos caballos.

  #14 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 19:19
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
PSChild, cuando hablas de transferir, ¿te refieres a cambiar de registrador o de empresa de alojamiento?

Ya he pasado por el "infierno" de dominio-revendido-de-nominalia (en este caso el proveedor era Arsys, hace unos cuantos años) y me costó mil llamadas de teléfono y faxes :(
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 20:48
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Jokin2, efectivamente debes tener mucho cuidado al seleccionar tu hosting, porque elegir uno malo te puede tumbar el negocio.

Me uno al consejo de otros que te dicen que empieces poco a poco.
Efectivamente el periodo de prueba puede no decir mucho. Todos tratan muy bien al cliente hasta que está en sus garras. Después de eso.....ves con decepción que lo bien que se portaban, lo bien que respondián y el excelente servicio.... todo eso era fachada.

Si no tienes mucha prisa contrata un plan por meses, paga un mes y analiza cómo resulta. Haz preguntas al soporte técnico, aunque sepas las respuestas, pero para ver como responden y como te tratan. Al fin y al cabo ya no estás en periódo de prueba, sino que en "teoría" y para ellos, ya eres un cliente y et darán el servicio que prestan con normalidad.

Hay empresas de hosting muy buenas. Algunas grandes y otras pequeñas. El ser grande no es sinónimo de ser bueno. Hay compañías grandes que dan un soporte pésimo. También hay empresas pequeñas que dan un excelente servicio y también tienes al "muchachito" que con un PC y su ADSL se pone a ofrecer hosting para sacarse un dinero extra.

Para que valores como son las cosas, yo una vez, para contratar un hosting, anoté bastantes empresas de las que se hablaba y mencionaba aquí. Luego hice búsquedas para leer todos los comentarios positivos y negativos. Al final de eso me quedé con una opción que a mi juicio (y a juicio de muchos) era buena opción. Muy pocos comentarios negativos y muchos comentarios pocitivos. Contraté con ellos y..........
... me salió rana
Por eso, te sugiero lo de hacer la probatura antes.

Por último, te voy a recomendar dos proveedores que trabajan bien. (al menos a mi eso me parece)
El primero es Hostalia (www.hostalia.com)
El 2º es Vendehost. (www.vendehost.com)
No sé si alguien tenga más opiniones favorables de ellos o no. Al final cada uno habla según le ha ido el baile ¿verdad?
Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 04:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
La decision es dificil porque la oferta es ciertamente muy variada, no solo se centra uno en el precio ya, al contrario, los años de buscar los hosting mas baratos posibles pasaron, el mercado ha madurado a pasos de gigante, y ya no se vende la moto a nadie por suerte. Ahora el que busca un buen hosting ya no se centra en el precio, busca calidad y buen servicio tambien, yo diria que el precio ha pasado a un segundo plano y que actualmente se le da una menor importancia, es mejor pagar un poquito mas y obtener un servicio de calidad y seguro, que pagar un poquito menos y no obtener nada. Si a España nos referimos las cosas han cambiado a cuanto calidad y servicio enormemente, una empresa seria ya no solo tiene servidores en USA ahora es necesario tener servidores en España para poder un servicio de calidad.

Yo recomiendo que de cara a saber si una empresa es seria y de fiar te preguntes a ti mismo sobre esa posible empresa unas cosillas;

· ¿Que clientes estan con ellos?
· ¿Cuantos años llevan en el mercado?
· ¿Tienes referencias de ellos?
· ¿Tienen servidores en España?
· ¿Dan la cara (en la www,por telefono,...)?
· ¿Tienen contactos seguros (Telefono,fax,email,...)?
· ¿Que posibilidades de pago dan?

Bueno estas son las preguntas frecuentes de los webmasters, creo que se pueden aplicar en tu caso para elegir.

Saludos.
__________________
Un apostol reconvertido
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 06:39
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Stormy, me referia al traslado de dominio, y ya que comentas que arsys tambien esta, o estaba con nominalia, pues debe ser que el mal servicio lo da nominalia y revendedores de ellos. Y como tu tambien llevo ya unos cuantos correos y llamadas.

Respecto a que la calidad del servicio se deba a que los servidores esten en España, creo que te equivocas Hosti, debes dejar de pensar tanto como "proveedor" y mas como "usuario", para empezar, la mayoria de los servidores en España estan conectados mediante lineas que finalmente controla Telefonica, con lo que eso conlleva, a los usuarios nos importa lo que gastamos, y puedes comprobar en muchos mensajes se prefieren los hostings economicos, aunque se sepa que se perdera en calidad y soporte, etc...

"¿Tienen contactos seguros (Telefono,fax,email,...)?" ningun telefono o correo electronico es seguro, todo se puede cambiar en poco tiempo.

Tan solo hay que ser precavido, no contratar un año de golpe, si a los meses nos va bien, pues adelante, comprobar con pings su velocidad y estabilidad, etc...
__________________
Salu2
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hombre viendolo desde cierta perspectiva se podria decir que es verdad que los telefonos o emails no dan la total seguridad para confirmar la seriedad de una empresa, pero si es un punto mas a poner a favor de la empresa (de 100 puntos que deberias valorar), porque en este foro mismo se ha dicho que habia empresas que ni siquiera en sus paginas ponian el telefono o metodo de contacto, cosa que puede generar dudas acerca de su fiabilidad.

Respecto a si poseer por parte de una empresa servidores en España significa ofrecer al cliente una mayor calidad, creo sinceramente que si, porque conozco el tema y doy fe de que es asi, pero todo tiene sus matices, porque no es lo mismo tener un servidor barato en España que uno carisimo en USA, pero si tu ofreces tus servicios desde España y tienes los servidores a mano podras controlarlos mejor, que al fin y al cabo es lo que hacen empresas como arsys y acens. Nosotros no tenemos problemas porque tanto en España como en USA las respectivas delegaciones se hacen cargo de ellos, pero si puede darse el caso de que esten revendidas o simplemente mal gestionadas por las personas verdaderamente responsables.

En cuanto a el asunto de la linea, no nos engañamos España no es un pais modernizado en esta faceta (POR FAVOR politicos; ¡Menos hablar y mas invetir en tecnologia e infraestructura!), mas bien esta a la cola de Europa (y algun pais mas), que la linea no sea de calidad no significa que el hosting no sea de calidad, la linea falla pero el alojamiento no, aunque se piense (muy frecuentemente) que la culpa del fallo es de la ISP, no siempre es asi (hace poco fallaron Wanadoo y Euskaltel, y al final fuimos nosotros mismos los que tuvimos que llamar a estas empresas para que arreglasen el desagijado porque nuestros clientes se quejaban crenadonos una impotencia de no poder hacer nada que ni te imaginas).

Para terminar, lo de buscar precios relativamente bajos por parte del cliente siempre sera asi claro, pero eso pasa en el hosting como en la vida real, pero ¿a que hace cinco años ni un 5% de los webmasters conocian como funcionaba un servidor?, hoy la mayoria conocen mas o menos cuales son los precios y los servicios a dar, el cliente esta educado en el alojamiento y ya no se le puede engañar, por eso digo que no vale solo con precios bajos sino hay que ofrecer algo mas; calidad, seguridad, servicio personalizado,... ¿Me explico? Yo te hablo desde una perspectiva de empresa pero creo conocer lo que el cliente quiere, por ello me gusta utilizar estos foros y hablar con gente por msn o email, para ampliar conocimientos e intercambiar informacion.

Saludos.
__________________
Un apostol reconvertido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.