Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Estas en el tema de ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Bueno espero que los que saben del tema me puedan dar su opinion. Le habia comprado hace un tiempo una cuenta de hosting a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 23:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Bueno espero que los que saben del tema me puedan dar su opinion.
Le habia comprado hace un tiempo una cuenta de hosting a una persona que era revendedor supongo y un dominio. Durante 6 meses todo bien pero luego vino un problema. Un dia entro a mi web y veo que esta suspendida.
Cuando me contacto con esta persona me dijo que el problema era de name.com que era donde registro todos los dominios y que resulta que uno de esos dominios tenia contenido ilegal phishing y por eso le habian clausurado la cuenta o algo por el estilo.
Dijo el el dominio donde estaba el phishing no se lo devolverian y que para recuperar los demas (9 dominios creo que eran) debia pagar 160 dolares.
Luego le dije que iba a consultarlo con gente que supiera mucho del tema haber si habia otra salida y me dijo que escribiria nuevamente a name.com haber si podian soltar aunque sea el mio. Le respondieron sorprendentemente rapido por ser las 02:30 am hora argentina diciendole que debia pagar una multa parcial de 90 y se habilitaria 24hs despues de hacer el pago...
La pregunta es. ¿Es esto una estafa para quitarme dinero o es posible que algo asi suceda?
Las cosas curiosas son:

- Fue a la madrugada de argentina y los de name.com respondieron varios mensajes sorprendentemente rapido. He escrito a varias empresas de hosting, etc.. y nunca ninguna respondio con tal rapidez. Y lo rapido que podia leer en ingles, traducir, contarme las novedades, hablar conmigo y a la ves escribir en ingles y enviar la respuesta.

- Cuando entro a mi web lo que sale es esto: http://rmx7.dizinc.com/suspended.page/ es decir. por lo que veo me lo suspendieron del hosting. si name.com hubiera clausuarado los dominio no me tendria que sar un error del conexion al servidor? como si la web no existiera o no estuviera delegada. Si algo se es que si el problema es con el dominio el hosting nada tiene que ver.

- El dominio donde me dijo que estaba el phishing revise cuando se habia registrado y era hace poco pero no vi ningun dns y cuando quiero entrar me dice error de servidor. me dijo que el dominio pero me dijo que ese dominio name.com se lo habia quitado no clausurado.

- Dijo que name.com era quienes regulaban los nombres de dominio. Yo habia escuchado que era nic. Quiza estoy equivocado o quiza name pertenece a nic, no lo se.

- Cuando le dije que lo iba a consultar con gente que supiera del tema enseguida me dijo que se contactaria para ver si podian devolver el mio y luego me dijo que si, pagando 90 dolares. En mi sospecha creo que bajo la suma para que yo pagara y terminara con todo de una ves.

- ¿Tiene el poder name de quitar, de arrebatar un dominio de apenas unos meses cuando tu pagaste por 1 año? por mas que tenga phishing pero clausuraron toda una cuenta, entre ella dominios que no tenian.

No se que hacer. Si es una estafa doy por perdido el dominio y continuo con uno nuevo? Sera verdadero lo que dice o solo es para quitarme el dinero?
Haber si alguien me puede orientar un poco.

Última edición por romanriquelme; 30/06/2009 a las 23:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 05:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Mi opinión personal es que te estan chantajeando.

Nunca me han quitado un dominio... vale que tampoco he hecho phishing nunca... :P
Por otra parte, el dominio sigue apuntando al servidor, asi que quien te esta haciendo la jugada es el hosting que te ha suspedido la cuenta y no el servidor de dominios.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez

Última edición por HiAll; 01/07/2009 a las 05:41 Razón: edito
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 07:21
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Simplemente es una estafa de a quien le compraste el hosting. Comunícate directamente con name.com
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 13:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Gracias por aclararme los tantos. Acabo de seguir el consejo de JoshMex y me puse en contacto con name.com, ahora solo me queda esperar su respuesta.

Por lo que veo estamos todos de acuerdo con que es una jugada de este tal jose. si alguien mas tiene una opinion sobre el tema me agradaria que me lo dijeran.
suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 13:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

¿Que empresa de hosting es?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 13:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

hostinglife
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Disculpen el doble post. Acaban de responderme esto:

Cita:
Hello,

Thank you for contacting us. This domain is registered with our
company, but does not appear to belong to you. There are no
restrictions on the account or domain. Please let us know if you have
any further questions.

Regards,
Sky
Name.com
Traduccion:

Cita:
Hola,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. El dominio esta registrado en nuestra compañia, pero no aparece que pertenezca a usted. No hay restricciones con la cuenta del dominio. Por favor haganos saber si tiene alguna duda.
Bueno. Aclaro que el dominio no parece pertenecer a mi porque lo registro esta otra persona pero por lo que se entiende del email el dominio no esta bloqueado, no tiene nada.

Creo que esta confirmado que esto es una estafa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 14:46
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Correcto, y parece que a tu proveedor es al que le han suspendido su cuenta de revendedor de hosting.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Desde luego... no entiendo como la gente se fia de cualquier web que encuentra por ahi...
hay vivos en cualquier parte del mundo...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 20:09
Avatar de XProsite  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Houston, TX
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Hola romanriquelme.

Al parecer a tu proveedor ,hotinglife, Hostdime le ha suspendido la cuenta por no pagar.

Hasta su propia página esta suspendida. Te estará intentado sacar dinero para pagar su reseller o cualquier otra actividad. En estos casos le debes pedir a tu "proveedor" que te de los datos para administrar tu dominio y así poder tener el mismo dominio en otra empresa de hosting.

Name.com es un registrador acreditado por la ICANN. El cuál no tiene nada que ver con la página suspendida, en el caso de que no te devuelvan el dominio deberás hacer una reclamación ante la ICANN no ante el registrador.

Todo lo demás se lo invento como cuento para sacarte el dinero.

Saludos y espero que arregles todo!
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 00:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Xprosite, que buena tarea de investigación.
Dios que morro tienen algunos eh!
Le piden el dinero para pagarse el reseller... que vergonzoso... en fin...

Ya sabes a que se debe todo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 10:54
Gav
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Es un supuesto con aires de cierto, pero lo importante es que logres el control de tu dominio para transferirlo a otro registrar.

Saludos cordiales,
__________________
Gav

www.tengasudominio.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 10:55
Gav
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Estafa? ¿Verdad? Que opinan...

Es un supuesto con aires de cierto, pero lo importante es que logres el control de tu dominio para transferirlo a otro registrar.

Saludos cordiales,
__________________
Gav

www.tengasudominio.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.