Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Etica y conveniencia al vender

Estas en el tema de Etica y conveniencia al vender en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Solo es un punto para reflexionar. ¿Hasta que punto el vendedor de hosting reseller debe o deberia de ver a quien le vende este servicio? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 19:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Etica y conveniencia al vender

Solo es un punto para reflexionar.

¿Hasta que punto el vendedor de hosting reseller debe o deberia de ver a quien le vende este servicio?

Acraración: No soy erudito en la materia .

Hago esa pregunta pues se estan jugando un prestigio igualmente el que vende el plan al revendedor.

Ejemplifico:

He visto como un revendedor de hosting ( que contrato con uno de los participantes mas activos de este foro) en su página menciona ser una empresa, cosa que no es cierta pues es un chavo que no tiene idea del asunto, hace poco estuvieron fuera de linea las paginas que aloja por varios dias (creo que por falta de pago a su proveedor) etc etc etc,

Vi las dns y sorpresa!! son las del proveedor con quien quiero contratar un plan. Si no supiera del movimiento de reseller diria que son la misma empresa (por lo de las dns)

Por etica , no seria correcto revisar a quien se le vende el servicio reseller?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 03:34
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 29
Sí, habría que ver a quién dan státus de distribuidor, pero no es tan fácil. El mercado de resellers es muy jugoso para las verdaderas empresas de hosting. Es como edificar una estructura de ventas piramidal y eso conlleva problemas, y si no, véan como en el mercado del hosting hay miles de microempresitas (por llamarlas de alguna forma) que son en realidad revendedores haciéndose pasar por grandes empresas. Se miente y se engaña al potencial cliente, se promete mucho y se prostituye el mercado.

Nosotros (en mi empresa) no nos dedicamos al hosting, pero sí tenemos distribuidores. Se concede el státus de distribuidor sólo a aquellas empresas que presentan sus datos fiscales y licencias en orden (IAE) un plan de negocios y/o referencias de otros proveedores.

Nuestro distribuidor se dedica a eso: a distribuir. Todo el soporte técnico y post-venta corren por cuenta de nuestra empresa.

Creo que en el sector del hosting debería hacerse algo así, porque por lo que veo, casi todos los problemas originados por los "resellers" vienen después del momento de la "venta", cuando es evidente que el reseller no dispone ni de los recursos ni del tiempo necesario para prestar una buena atención post-venta a su cliente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.