Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

eu.org, redirección (otro más) y buscadores

Estas en el tema de eu.org, redirección (otro más) y buscadores en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos. Ya se que el tema se ha tratado hasta la saciedad, pero después de revisar toda la información que he encontrado (lógicamente muy dispersa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 19:03
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
eu.org, redirección (otro más) y buscadores

Saludos.

Ya se que el tema se ha tratado hasta la saciedad, pero después de revisar toda la información que he encontrado (lógicamente muy dispersa y a veces contradictoria) aún me quedan un par dudas.

Veréis, quiero registrar un dominio eu.org y redirigirlo, con CD MON o MyDomain, a un hosting gratuito, pero se me plantean las siguientes cuestiones:

1- Que paso debo hacer primero: registrar el dominio, que me pide por narices las DNS, o crear la cuenta con el redireccionador para redireccionar un dominio que aún no he registrado. (Bueno, esta pregunta puede parecer muy tonta, pero ahí me quedé)

2- He leído que las redirecciones dan problemas a la hora de indexar en los buscadores porque el enmascaramiento de la dirección se hace a través de un frame. Entonces ¿qué demonios va a pasar con mis meta-tags? ¿no existe otra manera de enmascarar la dirección? Si no estoy equivocado, esto también puede darme problemas con mis scripts.

Gracias a todos de antemano y un saludo bien fuerte.

P.D. Por cierto, si alguien ha usado los eu.org le agradeceré inmensamente cualquier consejo o sugerencia ya que, aunque me apaño + o - con el inglés, no me aclaro del todo con el form de registro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 20:09
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 85
Es una pregunta tonta, pero... ¿por qué un eu.org y no simplemente un .org?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 05:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por stormy
Es una pregunta tonta, pero... ¿por qué un eu.org y no simplemente un .org?
Quiza porque los dominios .eu.org son gratuitos y los .org no? Supongo que sera eso
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 08:05
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Efectivamente, como dice andres-rf es por tratarse de dominios gratuitos. Ya se que actualmente los dominios .com, .net, .org, etc, están muy bien de precio, pero lo quiero para una página personal con la intención de no gastarme (si puedo) ni un duro. Encontré estos y me pareció que no tenían nada que ver con los .tk y cosas similares que no me gustan nada.

Por cierto stormy, ¿la pregunta tonta cual era, la tuya o la mia? .

Saludos y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola mifune

Primero debes crearte una cuenta en donde vayas a tener los DNS, ya que los chequean al darte de alta.

Respecto al tema de los buscadores se supone que algunos como Google, (segun dicen ellos), leen las urls de los frames y las indexan, pero lo mas normal es que tengan problemas al indexarlo, o indexen una pagina concreta y la muestren sola sin los frames.

El formulario de alta es muy simple:
Primero pones el correo del que sera el Registrante
Luego el dominio que quieres
Luego pones un identificativo de Organizacion o Personal, con direccion y pais.
Luego los datos del contacto administrativo, (nombre, correo, NIC solo es si lo tienes como regiostrante de dominios via Network Solutions y puedes dejarlo en blanco, nombre de organizacion que ya pusist, direccion, pis y telefono)
El contacto Tecnico puedes dejarlo vacio.
Elegir el tipo de DNS, depende de donde lo vayas a dirigir o uso del dominio, lo mas normal son "NS"
Insertar los nombres del DNS, nsx.dominio.com e IP, y pulsar submit

Chequea si las entradas de DNS admiten ese nombre de dominio, y lo configuran, te muestran los resultados y te envian un mail para confirmar el alta.

Y ya tienes tu EU.ORG
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 12:29
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchísimas gracias Erik. Desde luego, más claro el agua.

A pesar de todo, sigo teniendo la duda de si existe algún otro sistema para enmascarar las direcciones y ya puestos, voy a incordiar un pelín más: ¿con estos servicios de redireccionamiento es posible crear un correo tipo [email protected] que envíe todos los mensajes a [email protected] o necesito tener un hosting de pago que me permita crear cuentas de correo para el dominio?

Nuevamente muchas gracias y saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 10:41
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, no quiero abusar de vuestra paciencia, pero aún no he resuelto la duda de los frames. He pensado que igual no es necesario utilizar el sistema de enmascaramiento del redireccionador, quiero decir que puedo ponerme yo mismo un frame al 100% con todas mis meta-tags. ¿Sería esa una solución o no va a funcionar?

Gracias y un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 15:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola mifune

Con estas direcciones, es posible crear mails, siempre y cuando ellos te permitan crearlos, no entre mas en el tema puesto que no voy a usar un domino de ese tipo, no obstante no vi nada acerca de correos.

Respecto a los frames. Este dominio no es redireccionador, te lleva directamente a la index, configura las DNS, por lo que te configura directamente la index del sitio que no tiene porque ser un contenedor de frames.
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 15:58
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Erik.

Cuando hablaba de redireccionar me refería al servicio de empresas de redireccionamiento como cd-mon, que te dan sus DNS para dirigir el dominio a un hosting gratuito (por ejemplo).

De todas formas, ya estoy en vías de solucionar el problema.

De nuevo, muchas gracias Erik.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 11:31
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 5
¿porque no ponen el link de esa web que permite uno darse de alta para conseguir un dominio??

no encuentro la opcion, me gustaria probar.

gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 12:05
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola pereztroff.

El link está arriba, en el primer post. De todas formas, te cuento que he acabado registrando un .net con Namecheap. Ahora no tengo más tiempo para detallar mi aventurita con los eu.org, pero si te interesa dímelo y cuando tenga un ratito lo pongo.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 14:20
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
.. yo lo quiero saber.. que estaba a punto de registrar un eu.org...
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 19:20
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, pues ahí va:

Ayer decidí empezar los trámites para registrar un eu.org, para lo cual busqué un hosting que aceptara este tipo de dominios y que no fue otro que Portland (gracias Fabricio por tu consejo).

Voy al formulario de registro, relleno todos los campos, pongo las DNS de Portland, lo envío y.......ERROR! Al realizar el chequeo de las DNS no me las acepta. Vuelvo a ponerlas, esta vez sin IP y de nuevo ERROR!, esta vez un poco distinto, pero error.

No me pongo nervioso. Voy a CDMON y me abro una cuenta para utilizar sus DNS. Regreso al form de eu.org, realizo de nuevo todos los pasos y......ERROR! Tampoco me las acepta. Vuelvo otra vez a la cuenta de CDMON e intento poner en la lista el dominio que quiero registrar, aunque no está registrado. NOMBRE DE DOMINIO INCORRECTO, me dicen unas letritas rojas. Sigo sin ponerme nervioso. Lo intento con un .com y sin problemas, con un .net y sin problemas, con un .eu.org (a ver si cuela) y: NOMBRE DE DOMINIO INCORRECTO. Conclusión: CDMON no redirecciona dominios eu.org. Muy bien mifune, eres un lince.

Me pongo un poco nervioso. Regreso a Portland y doy de alta la cuenta con la ingenua esperanza de que una vez que esté activa las DNS funcionarán. Cuando me envían el mail de confirmación, dejo pasar un tiempo prudencial y vuelvo a mi querido formulario. Resultado: el mismo, solo que ahora tengo una cuenta en CDMON y otra en Portland que no me sirven ni de adorno. Empiezo a reírme yo solo.

Son las 4 de la madrugada y como me estoy cayendo sobre el teclado decido dejarlo para el día siguiente. Al día siguiente lo intento otra vez y otra más y otra.....y nada. Finalmente me paso por los foros de Portland y al buscar por eu.org, me aparece el mensaje de un usuario que le pasó exactamente lo mismo y las respuestas de varios usuarios más a los que les pasó exactamente lo mismo. Las soluciones: espérate a que deje de dar error o redirecciona el dominio (con CDMON no, pienso yo).

Moraleja: que me voy a Namecheap, me compro un .net y a tomar pol cul......

Ojo, con todo esto no quiero disuadir a nadie de que lo intente, pero si lo hacéis y os funciona, sobretodo no me lo digáis.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 10:59
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1


Creo que hiciste bien Hay que pasar de las cosas liosas, para que algún día dejen de serlo
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 15:11
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si, pero desde luego es una lástima.

Yo no me explico muy bien la política de este sitio. Entiendo que , por una parte, no quieran que la gente empiece a coger dominios eu.org para cualquier cosa, pero claro, si luego para tramitar el registro tienes que hacer una gincana de 24 horas, ya me dirás.

Claro que también podría haberme dedicado a bombardear Portland y eu.org de mails y esperar pacientemente a que me los respondieran antes del otoño, pero al final, tanto yo como la persona sobre la que versa la página, pensamos que era mejor gastarse 4 duros y que te den un servicio como dios manda.

En fin, es lo que hay. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.