Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

!!! Evitar listado de archivos en directorio web ¡¡¡

Estas en el tema de !!! Evitar listado de archivos en directorio web ¡¡¡ en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, Tengo una web en un hosting gratuito, y se me da el problema de que al insertar en la barra de direcciones la url ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 20:42
ASL
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa !!! Evitar listado de archivos en directorio web ¡¡¡

Hola,
Tengo una web en un hosting gratuito, y se me da el problema de que al insertar en la barra de direcciones la url de un directorio cualquiera de los que tengo en mi sitio, se muestra una lista con todo el contenido del mismo.
Como puedo evitar esto; es un problema de el servidor o es algo que tengo que configurar yo.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 21:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola, esto lo puedes hacer evitar restringiendo los index de tus folder. Como hacerlo dependerá de tu panel de control, en cPanel por ejemplo lo haces por medio del "Index Manager", allí elijes el folder y luego la opción "No indexable".

También puedes evitarlo directamente desde el archivo .htaccess agregando lo siguiente:

IndexIgnore .htaccess */.??* *~ *# */HEADER* */README* */_vti*

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 21:09
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Eso lo puedes hacer con un directorio, pero si lo quieres hacer en general bien te puede servir el configurar bien el .htaccess, se ha hablado mucho en forosdelweb.com y buscando encuentras mucha info.

Saludos !
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 22:23
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
en caso de que no puedas configurar el acceso mediate .htaccess siempre puedes meter un archivo index.html en blanco para evitar que te liste el contenido del Directorio
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 22:32
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola,

Puedes subir un archivo .htaccess a ese directorio, que contenga esta directiva:

Options -Indexes


O puedes subir un archivo index.htm en blanco (lo acaba de decir futilidad mientras redactaba mi mensaje)

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 22:54
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Apolo
Hola,

Puedes subir un archivo .htaccess a ese directorio, que contenga esta directiva:

Options -Indexes


O puedes subir un archivo index.htm en blanco (lo acaba de decir futilidad mientras redactaba mi mensaje)

Saludos,
jejejejeje, XP

Tienes que ver como esta configurado tu server, por que depende de como este configurado, permite el uso o no de archivos .htaccess, la forma mas facil de saberlo es que subas un archivo y veas si funciona, hahahha
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 23:13
ASL
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Muchas Gracias a todos por responer;
En principio ya lo solucioné poniendo archivos index.html vacios en las carpetas que no quiero que se muestre su contenido.

Pero también probé lo de el archivo .htaccess con los siguientes resultados:

- No me funcionó lo de poner en la raíz de mi sitio el archivo con la directiva
*/.??* *~ *# */HEADER* */README* */_vti*

- Si me funcionó lo de poner en la carpeta que no quiero que se liste su contenido el archivo con la directiva Options -Indexes, pero no lo use porque se me generó otro problema; la carpeta a la que le pongo el archivo tiene sub-carpetas con imagenes, y cuando accedo a alguna página que utiliza dichas imagenes, estas no se cargan.
En todo caso ¿Como podría arreglar para que no se liste el contenido de carpetas pero el resto del sitio siga funcionando correctamente?

Muchas Gracias de nuevo.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 00:04
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por ASL
- Si me funcionó lo de poner en la carpeta que no quiero que se liste su contenido el archivo con la directiva Options -Indexes, pero no lo use porque se me generó otro problema; la carpeta a la que le pongo el archivo tiene sub-carpetas con imagenes, y cuando accedo a alguna página que utiliza dichas imagenes, estas no se cargan
Si no cargan las imágenes, es por otro motivo, pero no por "Options -Indexes".

Revisa los permisos de los directorios y revisa también qué otras directivas quedaron dentro del archivo .htaccess

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:15
ASL
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa

No quedaron más directivas.
Porque se puede estar dando ese problema?
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por ASL
No quedaron más directivas.
Porque se puede estar dando ese problema?
¿Rutas? ¿Permisos? Difícil saberlo sin conocer el sitio y sin tener acceso al servidor.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.