Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Evitar SPAM

Estas en el tema de Evitar SPAM en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, estoy viendo como puedo evitar que llegue tanto spam a las cuentas de correo de una web que administro. El hosting usa cpanel y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 03:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Evitar SPAM

Hola, estoy viendo como puedo evitar que llegue tanto spam a las cuentas de correo de una web que administro. El hosting usa cpanel y he visto que para evitar el spam hay herramientas como DomainKeys y SPF. No acabo de entender del todo lo que hacen y tengo miedo de que activándolas puedan dejar de llegar correos buenos a las cuentas, ¿Puede pasar eso? ¿Podéis darme algún consejo para reducir el spam?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:46
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Evitar SPAM

Dudo mucho que reduzcas el SPAM por usar SPF y Domainkeys, este tipo de configuraciones más que nada ayudarán a que tus correos lleguen mejor vistos por los proveedores en general (hotmail, gmail, yahoo, coporativos, etc).

Para reducir el spam el servidor de correo que usas debe estar configurado, entre otras cosas, con el uso de listas negras (RBL, SBL, etc) de spammers, eso de seguro frenará el 90% del spam. Adicionalmente también puedes usar spamassassin.

Algo de info:

http://wiki.apache.org/spamassassin/...AskedQuestions
http://www.spamhaus.org/

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 09:27
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Evitar SPAM

Jamlet, si no tenes acceso root al servidor dificilmente puedas solucionar esto.
Para activar las listas negras deberas ingresar al servidor como administrador.
SPF y Domainkeys sirven para que tus correos no lleguen a bandejas de no deseados y esten mejor vistos por los servidores que reciben el mail.
Te sugiero contactes con tu proveedor de hosting y le comentes el problema. Seguramente ellos podran ayudarte con esto. Preguntales tambien si tienen activado spamassassin en el servidor.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller

Etiquetas: spam, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.