Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Excesivo consumo de ancho de banda

Estas en el tema de Excesivo consumo de ancho de banda en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola buenos días, a ver si me podéis echar un cable, porque ya estoy un poco loca con el tema y no sé dónde acudir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 02:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Excesivo consumo de ancho de banda

Hola buenos días,

a ver si me podéis echar un cable, porque ya estoy un poco loca con el tema y no sé dónde acudir para encontrar una solución, si es que la hay...

administro un fansite (http://www.impressivemadonna.com) que tiene un foro integrado, hasta ahora no hemos tenido problemas de ancho de banda, contabamos con 50GB mensuales y era suficiente, el mes pasado el tráfico se multiplicó y tuvimos que solicitar una ampliación, al principio pensabamos que era debido simplemente al nuevo tour y próximo disco, el problema es que a día de ayer habíamos consumido ya los 65GB que tebíamos asignados, con la consiguiente necesidad de ampliar el ancho de banda de nuevo, esta vez a 90GB...

esto me hace pensar que tenemos un webcrawler o un bug, que está consumiendo nuestro ancho de banda, el problema es que mis conocimientos son básicos al respecto y no entiendo NADA de logs, que es lo que me pide el host que revise... si me pudierais echar una manita os lo agradecería mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 03:17
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Excesivo consumo de ancho de banda

Cierto, deberías ver los log de tu servidor, que si no sabes en donde están, se lo puedes preguntar a tu proveedor.

¿De todas formas, que panel de control usas, Cpanel o Plesk?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 04:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Excesivo consumo de ancho de banda

Acceso a los Logs tengo, de hecho los tengo hasta descargados, mi problema es que me dicen "mira los logs" y yo los miro... pero como no entiendo nada!!

Uso CPanel, si alguien me echa una manita, o dos (en tanto no sea al cuello) estaría muy agradecida, porque estos días nos estamos cayendo cada poco por culpa de esto y es ya como un dolor de muelas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 04:39
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Excesivo consumo de ancho de banda

Pubícalos por aquí, y entre todos miramos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 04:58
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Excesivo consumo de ancho de banda

No creo que un log de 90GB publicado en un foro vaya a ayudarnos a ver porqué consume tanto ancho de banda. Además es un riesgo de seguridad.

Lo más típico de consume de ancho de banda es el hotlinking, bug en alguna llamada de la base de datos, indexación excesiva de googlebot

(o todas estas cosas juntas)

Los administradores de tu servidor deberían poder ver las conexiones por IP y frecuencia de las mismas. Esto es lo más eficaz que conozco para detectar una ip abusadora casi al instante. Hay varias formas y herramientas para hacerlo. Vuestro administrador del servidor tendrá sus métodos.

Un salto repentino de consumo apostaría por googlebot indexando algo que esté mal con alguna llamada y entre en un bucle.

Pero todo esto es especular. Un administrador es el único que puede ver que está pasando realmente.
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 06:15
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Excesivo consumo de ancho de banda

Creo que lo más fácil para ti es ir a tu Cpanel y utilizar AwStats si lo tienes activo. Si te lías, créate una cuenta de Google Analytics, lo añades a tu web y esperas unos días para analizar la información. Si aún así no localizas el problema, me temo que tendrás que contactar con alguien experto que lo haga por ti.

¡Suerte!
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 07:03
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Excesivo consumo de ancho de banda

Lo mejor seria que contactes al soporte de tu servicio de hosting, le indiques el problema y ellos desde el mismo servidor evaluen cuales son los motivos del mismo.
Como te indicaron antes, esta alto consumo de transferencia puede deberse a varios factores.

Saludos
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller

Etiquetas: ancho, banda, consumo, ip, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.