Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

El exitazo de los .ES

Estas en el tema de El exitazo de los .ES en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. De todos es sabido el exitazo de los dominios .es, pero por si quedaba alguna duda aquí os dejo un par de artículos de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 17:01
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El exitazo de los .ES

De todos es sabido el exitazo de los dominios .es, pero por si quedaba alguna duda aquí os dejo un par de artículos de la Asociación de Internautas que no tienen desperdicio.

- Artículo 1
- Artículo 2

Desde luego, espein is diferent

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 17:41
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 85
Se supone que este año los "liberalizan", aunque no demasiado. Ahora un particular puede registrar su nombrepropiocompletocondosapellidos.es :(

Spain is pain
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Última edición por stormy; 03/07/2003 a las 17:43
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 21:02
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 13
Debemos reconocer una cosa. El hecho de que fuera tan difícil obtener un dominio .es, nos daba una garantía y seguridad, cuando trabajábamos con una empresa con dominio .es. Es decir, tener un .es era sinónimo de ser una empresa "seria" y arraigada.
Claro, hay muchas empresas muy serias que funcionaban sólo .com

Bueno, creo que prefiero la liberalización total, así más empresas pueden acceder a ellos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 01:41
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 17
No creo que diera ninguna garantía que las empresas "normales" tuvieran que seguir toda una serie de normas y las empresas "con más pasta" pudieran saltarse las normas.

Ejemplo: Estaba prohibidisimo registrar un "nombre genérico" en cualquiera de las 4 lenguas del estado (español, catalán, vasco y gallego). Era impensable que alguien tuviera la osadía de intentar registar piedra.es o coches.es. Sin embargo, terra.es no tuvo ningún problema para obtener su dominio.

Con esta política de adaptar las leyes según sea el cliente, no creo que los usuarios sientan que tienen muchas garantías.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 01:58
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 13
Cain, ya sabes como funciona el mundo: El que tiene pasta progresa y el que no se jode y luchara como un lobo para salir adelante. El dinero es el mal nuestro de cada día, sin embargo todos trabajamos por él.
Efectivamente el dinero mueve montañas, pero fíjate que en el caso de Terra no coincido contigo.
Terra es una marca registrada y supongo que el .es se le asigno por ser una marca. Lo que ahora habría que ver es quién fue el guapo que autorizó la creación de Terra como marca.
En todo lo demás te doy la razón.... las leyes están hechas para que unos las cumplan (los que tienen menos), para que otros se las salten (los que tienen mucho) y por último para que los políticos se rían de todos nosotros.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 16:03
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Como en tantas otras cosas, en este pais parece que solo triunfan los que joden a la gente, así que me alegro de que los injustos .es estén por los suelos

A ver si espabilan de una vez
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 01:04
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 17
Dices que Terra es una marca registrada. Tienes razón. Sin embargo, donde yo vivo existe la Autoescuela Piedra, también registrada, y no pudieron coger ni piedra.es ni autoescuelapiedra.es porque se trataba de "nombres genéricos" y, aunque se tratara de nombres registrados, NO era posible obtenerlos.

Creo que ahora sí es posible registrar nombres genéricos, pero hace 3 años estaba totalmente prohibido a todas las empresas.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 04:14
Avatar de Kaisser  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Reino de España
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
porque es tan malo reservar .es para empresas de "alto standing"... ?es una garantia de "calidad" o por lo menos de seriedad. segun e visto en www.internautas.org con los precios que tienen los demas paises con sus dominios, la gente que los compre no necesariamente van a crear unas webs "competentes"
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 04:39
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 17
Que yo sepa, una web no es "seria" ni "fiable" por tener un .es y no he oído nunca a nadie que crea eso.

Es más, últimamente varias empresas e instituciones catalanas están dando de baja sus .es para cogerse un .com, .org, .net, etc.

¿Por qué? Es mucho más barato y "queda mejor".

La mayoría de navegadores "redondean" las URL incompletas con www. y .com (Internet Explorer, Opera, Mozilla...)
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 12:12
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 13
Cain:
te envío un saludo... y claro... a todos los demás.

Si comento que un dominio .es hace más fiable a una empresa es por una razón: Por la cantidad de requisitos que se pedían para conceder dicho dominio.
En ningún momento pienso que por que sea más caro es más "fiable".
Es más.... aunque fuera gratis opinaría lo mismo.
Cualquiera de nosotros puede comprar un dominio .com;.de, etc. y puede poner en él lo que quiera, desde una gran empresa, hasta una página personal. Desde la página de la BSA hasta una de warez. Yo no tengo problemas con esto, faltaría más. Me encanta que los dominios los puedan comprar cada quien para lo que quiera, de hecho, yo he comprado unos cuantos dominios .com
El problema surge cuando se instala en un .com una empresa, que sin considerar el tamaño (grande o pequeña) tiene la clara intención de hacer un fraude. Por Dios.... todos sabemos lo fácil que es crear una empresa fraudulenta Tan sólo necesitamos un buen diseño y 10 euros para un dominio.
A esto me refiero con mi comentario sobre los .es. Con un dominio que exige varios requisitos, es difícil comprar un .es con la intención de hacer fraude.

Ahora me vais a comentar que hay muchas empresas .es que son un fraude. Bueno, empezando por telefónica.......
El tipo de fraude al qu me refiero no es el del mals ervicio o el de una situación económica difícil que hace fallar a una empresa.
Hay empresas de hosting que empiezan con muchas ganas de trabajar, en su mente no está hacer un fraude y sin embargo al final no pueden seguir con el asunto y quiebran. Esto pasa hasta en las mejores familias y no hay que criticarlas, sino buscar soluciones creativas y apoyarlas.
En cambio hay empresas que desde un principio van a defraudar...

Nunca he dicho que un .com sea sinónimo de fraude. Para nada. El punto com es el dominio de dominios, el rey de los dominios, la MADRE de todos los dominios.... y no tanto por su precio (que definitivamente ayuda) sino por su difusión y popularidad.
Lo que si he dicho y sostengo es que un .es era (al menos a mi parecer) sinónimo de "estabilidad".

Bueno... esta es mi humilde opinión. Tampoco quiero crear controversia al respecto. Es una opinión más como la de cualquier otro. No hace falta que me comais vivo.

Un saludote a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.