Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Es facil hacer un servidor web.! desde casa

Estas en el tema de Es facil hacer un servidor web.! desde casa en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola estimada gentita tengo una pregunta que deseo hacerles antes busque en el foro pero no encontre algo similar a mi respuesta. Bueno, la presguta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 20:51
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Es facil hacer un servidor web.! desde casa

Hola estimada gentita tengo una pregunta que deseo hacerles antes busque en el foro pero no encontre algo similar a mi respuesta.

Bueno, la presguta es la sigiente.!

Es posible crear un servidor web en mi computador es un Pentium 4 quisiera crear un servidor para poder levantar mis paginas web que realice.

pero lo que no es si las 48 horas del dia tiene que estar mi pc encendida, es facil hacer un servidor web

que se necesita para un servidor y capacidad de disco duro y capacidad de computador.

agradecere mucho me aconsejen agradecereia mucho me iluminaran con sus sabidurias en servidores

muchas gracias, por los consejos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 21:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
lo más importante es la conectividad, tienes que tener mucho ancho de banda si quiere tener tus webs a mercé de los visitantes, si son sólo diseños que no van a recibir visitas salvo alguno esporádico, con 128kbps de salida debería de ser suficiente.

por cierto, el día tiene 24 horas, no 48,
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 21:45
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
por cierto, el día tiene 24 horas, no 48,
Jajaja... just lo que hiva a decir...

Mira, si tu idea es hacer algo "hogareño" podes hacerlo tranquilamente y sin mucha coneccion, podes hostearlo con Apache y redireccionar un DNS (por ejemplo DynDNS) a tu IP publico de tal forma que tu usuarios entren a tu URL por http://TuDNS.dnsalias.com (solo un ejemplo).

Ahora si lo que vos queres es formar una gran comunidad de usuarios en donde todos tengan participacion tendrias que obtener un dominio y delegarlo a algun host como puede ser www.elserver.com .

Espero te sirva de ayuda, cualquier cosa pregunta!

Salu2!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 23:29
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Agradesco por los consejos brindados.!

Gracias,

Sabes lo que pensaba es hacer algo mas formal o profesional no me gusta la idea de jalarlo por IP del DNS

Me gusta mas la idea de formar comunidad de usuarios minima donde pueda ponerle un nombre en vez de un IP.

128kbps esta bien y tengo internet de alta velocidad corer mi pentium 4 como una bala.

sobre el dominio ya lo tengo pero que necesitaria aparte de eso.!

dime consulta sitengo varios dominios este supuesto servidor desde mi computadora les dara el servicio con sus propios nombres de domino.

no entiendo esto de de delegar mi dominio a host los presios de esta direccion http://www.elserver.com/ es un poco alto sus costos.

disco duro de cuanta capacidad se necesitaria y memoria y demas

gracias, por sus consejos gentita
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 01:22
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, cuando obtenes un dominio tenes que delegarlo, que quiere decir esto? Contratar una empresa para que hostee tu dominio.

HOSTEAR DESDE TU PC:
Para que la entidad registrante de tu dominio te resuelva el nombre tenes que registrar tus DNSs y luego asignarcelos al dominio cuando lo registras.
Para hostearlo desde tu casa, tenés que contratar unos IPs, registrarte como "ISP" en tu entidad registrante con DNSs e IPs y luego delegar tu dominio en esos servidores.

---------------------------------

ElServer.com no es caro, bah, depende de tu situacion economica. Pero acordate que los precios estan expresados en Pesos Argentinos ( 1 peso = 0.34 dolares ). Busca alguna empresa que este en tu país (asumiendo que no sos de Argentina) y fijate cual es la que mas se ajusta a tus intereses.

Y bueno, disco rigido y memoria siempre dependen de lo que queres hacer.
Si vos queres instalar un VBulletin necesitas bastante memoria para que MySQL corra bien (Asumiendo que va a tener mucho movimiento). Si en tu pagina queres ponerle descargas tenes que calcular lo que pesan cada una y fijarte si te entran en tu disco.
Ahora, el tema de los scripts en ASP o PHP (dependiendo de tu pagina) no van a pesar casi nada, es solamente codigo y algunas imagenes. Pero antes de plantearte que PC necesitas planteate a vos mismo que tipo de pagina o comunidad queres.

Salu2!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 01:30
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
c gracias, por tus comentarios.!

Frehley eres cool.!

Sabes, que eres muy claro en tus comentarios y entendi clamente como funciona esta movida.

sabes, que es quiero provar si me funciona haciendo unas paginas web de servicios publicitarios, web pages y si me salen algunos clientes brindar el servicio de servicio web para hospedar paginas web. pero es una prueva si funciona.

ya que hay cantidades de companias que brindan estos servicios.! y varian sus precios. solo quiero provar ese mercado si marcha comprendes

gracias, por los consejos .! men
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 03:33
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por Sonbrita
... si me salen algunos clientes brindar el servicio de servicio web para hospedar paginas web.
¿Alojar clientes en un servidor en tu casa? Pensaba que ibas a experimentar y aprender con él.

Supongo que tendrás varios proveedores para el acceso a Internet, por tener redundancia, y supongo que esos proveedores permiten este tipo de actividad. La mayoría no lo permite...

Y supongo también que contarás con algún sistema de alimentación ininterrumpida, y tendrás conocimientos de administración y sobre seguridad.

Si es así, adelante. En caso contrario mejor contrata una cuenta reseller en algún proveedor de hosting de confianza que tenga sus servidores en un datacenter también de confianza.

Y seguro que te sale más barato que tener un servidor, espero que no sea un simple PC, en casa encendido las 24 horas, por no mencionar los problemas que evitarás...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 08:46
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Para complementar lo que ha dicho Alex, y resolver más específicamente tus inquietudes:

Sí, deberás tener tu PC encendido "las 48 horas del día". Si no estuviera encendido, ¿cómo se podrían ver los sitios que tengas hospedados allí?

128Kbps es muy poco ancho de banda. Los sitios podrían llegar a cargar muy lento o incluso no llegar a verse.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 13:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
128kbps = 16kbytes por segundo, si van a ser visitas esporádicas de posibles compradores de sus diseños web, o webs experimentales, se supone que no habría visitas simultáneas, y 16kbytes/s de descarga es razonable.

Pero como he visto que lo quieres para alojar sites públicas e inclusive alojar a clientes (:-O), para nada te lo recomiendo, sólo te dará problemas y te cansarás en 2 días.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 14:40
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracasi, Muchachones.! enconclusion...

Muchachones en sus comentarios ustedes me dicen que 128Kbps es muy poco ancho de banda.

Entonces cual seria la exacta bps de banda ancha cual seria el consejo exacto y que capacidades usan las companias comerciales en el mercado que timpo de banda ancha y como estan preparadas esos servidores

eso de visitas simultáneas eso, no lo sabre cuantos visitantes ingresen es la direccion web, yo vivo en canada montreal y en el ambiente Espanol canadiense no existe ese servicio por aqui sollo para habla espanol.

quiero provar ese mercado comercial y si me funciona ese mercado.! y quiero hacer un servidor de buena velocidad y los posibles clientes queden satisfechos de seleccionar mis obciones.

agradecere de sus consejos exactos y por responderme
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 15:29
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Más que poca el problema es la fiabilidad, ¿qué harás cuando tu proveedor de acceso a Internet te deje 2 días sin conexión por una avería?, o si se te estropea el router o lo que tengas, o el disco duro del PC... ¿tienes repuestos?, ¿qué le vas a decir a tus clientes?

Los servidores dedicados suelen incluir 1000 GB de transferencia mensual, eso son 3 Mbps sostenidos. Posiblemente no necesitas ni la décima parte empezar...

Por si quieres ver la infraestructura de dos datacenters reconocidos por su calidad:
http://www.theplanet.com/datacenter.html
http://www.liquidweb.com/about/datacenter.htm

¿Servidores que se usan?, en las webs anteriores puedes verlos también, fíjate en los servidores dedicados que ofrecen.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 15:58
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Grcias, MinervaH no pense en eso.!

Oye.! MinervaH

Gracias, por esos consejos no lo habia pensado pero es bueno el tener repuestos de y sobre el servicio de internet SYMPATICO.CA es mi servcio es un excelete servicio tengo 6 anos trabajando con ellos y nunca se callo la coneccion ni problemas tiene un excelente servio tecnico en linea.

recomendable capacidad de disco duro se necesitaria para eso o es recomendable mas que un disco duro y ventilar la pc con muchos ventiladores ineriores para que se mantenga fresca la zona interna.?

gracias, muchachos por los comentarios son excelentes colaboradores con sus consejos profesionales
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 16:57
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por Sonbrita
...sobre el servicio de internet SYMPATICO.CA es mi servcio...
Pues ten cuidado, porque como la mayoría de proveedores de acceso a Internet, no permite lo que pretendes hacer:

http://service.sympatico.ca/index.cf...content_id=921
Cita:
...you agree not to use the Service or any equipment provided in connection with the Service, for operation of an Internet Service Provider's business nor for any other non-residential purpose.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 19:11
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Humm

Eres una persona muy precavida, cosa que no habia previsto hummm.!

tendre que ver otro servicios de internet en canada

Gracias men.! por tu haastusia...!!

si sabes de algunas companias de servicios de internet que permitan lo que pretendo bienvenidos sean.

y estudiar las posibilidades.!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.