Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Facturacion servicios de hosting

Estas en el tema de Facturacion servicios de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. buenas, soy nuevo en el foro, Me gustaria conocer como es la facturacion a los clientes, todos los hosting que veo es por transferencia mensual, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 07:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Facturacion servicios de hosting

buenas, soy nuevo en el foro,

Me gustaria conocer como es la facturacion a los clientes, todos los hosting que veo es por transferencia mensual, pero en pocos sitios veo la caracteristica de consumo por segundo, con garantias de trafico (hasta 60Mb/s por ejemplo.

¿ No seria lo logico ?, me parece que la facturacion por transferencia mensual limita a los clientes y por supuesto a los hosting.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 05:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Facturacion servicios de hosting

Hola:
Las tarificaciones se hacen en base a tecnologias con posibilidad de usar,espacio y transferencia, esto es basicamente porque si se hiciera por ancho de banda garantizado seria imposible vender un hosting por menos de 100€, ya que imagina que si garantizas 10 Mb/s para cada cliente con 10 clientes tendrias que contratar 100 Mb/s, ancho de banda que dificilmente utilizaras y que tambien dificilmente podras constear con 10 clientes de hosting a precio 2008.Suerte
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 06:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturacion servicios de hosting

buenos dias, gracias por contestar.

Mi pregunta ,la verdad, estaba incompleta.

Efectivamente, la logica nos dice que si vendes una garantia de 10 Mb a 10 clientes, necesitas una linea de 100 Mb.

Pero yo me refiero a que de esos 10 clientes, solo 2 necesiten garantizar ese ancho de banda y solo en determinados momentos. No sera un trafico sostenido 24h, solo de vez en cuando,(una promocion, o un juego online)
Mientras no lo requiere el cliente "preferente", el ancho de banda lo pueden usar el resto de clientes que no han solicitado esa garantia.

Creo que no es normal tener 10 clientes y que todos quieran garantias por si tienen picos de trafico.

Entiendo que ahora los clientes de un hosting, no saben si el resto de clientes que comparten su misma linea consumen mucho trafico puntual, podran medir la calidad del servicio que les prestan midiendo latencias y eso, pero lo veo todo muy a dedo.

Es decir, si estoy alojado en un hosting que tiene clientes con mucho consumo, mi conexion sera repartida y lenta, y no puedo contratar una garantia para momentos puntuales.

Logicamente si he contratado una garantia, mi servidor de hosting no podria facturarme 10 Mb las 24 horas, solo cuando los he consumido.

No se si me he explicado mejor esta vez. Basicamente pongo de manifiesto que me da la sensacion de que la mayoria de empresas de Hosting contratan el ancho de banda que necesitan a Ojo, pero sin poder garantizar 100% la velocidad de los servicios de sus clientes.


Y esto me crea dudas acerca de la implantación; si creo una aplicacion (no se streaming, o algo que requiera una latencia minima, un juego , etc ...), necesito contratar directamente a los isp que contratan los hosting, es decir, casi montarme mi propio hosting para mi propia aplicacion, ya que ningun host me garantiza que mi aplicacion ira rapida de 8:00 de la mañana a 12:00.

¿La tecnologia que usan los host no esta preparada para esto?, ¿no es posible?, ¿no seria necesario?

Perdona que he extendido mucho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 14:41
Avatar de ComfortHost  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: En el Server Room
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Facturacion servicios de hosting

El problema real no es el poder hacerlo. Técnicamente se puede y es muy sencillo, pero tiene el problema que significa facturar después del uso del hosting. Y tal y como está el patio en el sector del hosting es la peor idea que uno pudiera tener: dejar usar el sitio 1 mes y después cobrar.

Para cada 1 buen cliente que encuentras tienes 10 falsos. Y eso pagando antes, lo que significa que tienen que conseguir un número de tarjeta. Imaginate si fuera firmar, usar y ya pagarás al final de mes...

Una vez lo pensé, dejando una paga y señal inicial y cobrar luego el consumo. Pero la gente no está acostumbrada a pagas iniciales ni setups y no les gusta nada...

Q
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 14:48
Avatar de ComfortHost  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: En el Server Room
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Facturacion servicios de hosting

Cita:
Iniciado por ruinas Ver Mensaje
No se si me he explicado mejor esta vez. Basicamente pongo de manifiesto que me da la sensacion de que la mayoria de empresas de Hosting contratan el ancho de banda que necesitan a Ojo, pero sin poder garantizar 100% la velocidad de los servicios de sus clientes.


Y esto me crea dudas acerca de la implantación; si creo una aplicacion (no se streaming, o algo que requiera una latencia minima, un juego , etc ...), necesito contratar directamente a los isp que contratan los hosting, es decir, casi montarme mi propio hosting para mi propia aplicacion, ya que ningun host me garantiza que mi aplicacion ira rapida de 8:00 de la mañana a 12:00.

¿La tecnologia que usan los host no esta preparada para esto?, ¿no es posible?, ¿no seria necesario?
Ningun host contrata a Ojo. nos va la vida en ello contratar bien. Se calcula y mucho. Pero claro, si el host tiene 100Mb garantizados y asume garantizar 1Mb a cada cliente, tendrá los precios 10 veces más caros que si garantizas 100kb. Porque la linea de 100mb que compras te la cobran siempre y al final la repartes entre los clientes que tienes. Igual con los servidores, espacio en disco.. aunque hoy en dia lo más caro es la linea y es lo que marca el precio.

La tecnologia está preparada para garantizarte que tu aplicación irá rápida. Simplemente antes de contratar contacta con el host y pidelo. Te dirán la transferencia media y máxima que te garantizan, la cpu, el espacio... etc. y entonces miras el precio y valoras lo que te dan...

Q
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 06:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Facturacion servicios de hosting

Realmente en España se esta empezando a dar que lo mas caro no es la linea sino la luz, curioso no?.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 17:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturacion servicios de hosting

Cita:
Iniciado por ComfortHost Ver Mensaje
Ningun host contrata a Ojo. nos va la vida en ello contratar bien. Se calcula y mucho. Pero claro, si el host tiene 100Mb garantizados y asume garantizar 1Mb a cada cliente, tendrá los precios 10 veces más caros que si garantizas 100kb. Porque la linea de 100mb que compras te la cobran siempre y al final la repartes entre los clientes que tienes. Igual con los servidores, espacio en disco.. aunque hoy en dia lo más caro es la linea y es lo que marca el precio.

La tecnologia está preparada para garantizarte que tu aplicación irá rápida. Simplemente antes de contratar contacta con el host y pidelo. Te dirán la transferencia media y máxima que te garantizan, la cpu, el espacio... etc. y entonces miras el precio y valoras lo que te dan...

Q
Claro, la pieza clave estaria en que al host tampoco le cobran siempre los 100mb garantizados, solo le cobran los momentos en los que esta usando esos 100Mb/s.

Tampoco pensaba en que el host dejase de cobrar el sevicio en base a espacio y trasferencia total, al mes. De lo que hablo es de meter esa posibilidad, luego el host puede facturarlo como un extra o algo asi.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 19:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Facturacion servicios de hosting

Lamentablemente no funciona asi.

Si el host tiene 100 Mb garantizados, le cobran los 100, no le cobran por usos momentaneos.

Suele ocurrir que los host que tienen picos de hasta 100 Mbps durante el dia, deben contratar una linea de 100 Mbps, de la cual por la noche solo usan 15 o 20, le sobran 80 y los tienen que pagar.

Esta es una de las razones por las que hay host que venden mucho mas barato el trafico nocturno, por que es lo que les sobra.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.