Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Fatcow y El IVA o VAT

Estas en el tema de Fatcow y El IVA o VAT en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buen oos comento resulta que nos apuntamos a Fatcow , contratamos solo el hosting y resulta que despues de un año pues viene la renovacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 12:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Exclamación Fatcow y El IVA o VAT

Buen oos comento resulta que nos apuntamos a Fatcow , contratamos solo el hosting y resulta que despues de un año pues viene la renovacion y nos encontramso que estos tios nos queiren cobrar el iva cuando es una empresa de EEUU , el tema es que los operadores nos dicen qeu siles damos el vat id todo bien y no te cobran el vat , o sea les das el nif o no se que y no te lo cobran

Que te cobren el iva seria logico si vas a facturar , pero siendo una persona privada que no vas a presentar a hacienda que te has comprado nada a que viene eso ademas de que es ridiculo cuando en eeuu no hay iva

Otra cosa es que mienten al cliente , el preci oregular en fatcow es 88 dolares y de repente te encuentras pagando 20 mas , es realmente increible , por todo ello n oes entendible este tipo de cosas

Si alguien me puede indicar que es legal en estos casos perfecto por que no tiene sentido ninguno realmente

Por lo que vemos ademas en otros proveedores en ninguno de ellos absolutamente hemos visto nada de vat , va todo incluido la verdad a no ser que ofrezcan servicios dentro de la union europea , com oaruba etc donde ponen el precio normal y el iva


Ademas me parece insultante puesto que jamas lo especifican esta diferenciacion

Un saludo y a ver que me comentais y que me sugeris , yo estoy por irme y punto
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 12:31
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Fatcow y El IVA o VAT

No es coherente que no te lo hayan cobrado en la primera oportunidad.
No es coherente que no figure en la web que el precio "no incluye iva" y que estara sumado al monto final.

Ahora bien, fijate que te dicen:

ON SALE NOW: Only $66/yr!
Regularly $88/yr

Es decir, que el primer año te sale $66 pero a partir del segundo año pagas $88. Esto no creo que tenga que ver con el IVA sino con una especie de promocion de ellos.

Y de ultima, si no te convence te pasas a otro lado y listo.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 12:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Fatcow y El IVA o VAT

Nono si el segundo año son 88 dolares pero a eso le suman el 18 por ciento de iva osea que a pagar en total mas de 103 euros , reclame por que en m isistema de billing aparecia 107.40 dolares como precio regular pregunte de donde salia eso y me dijeron que la inflaccion y no se que leches que la tecnologia estaba muy cara , y aun por encima metian el iba osea un hosting sin cpanel ni nadaaaaa me salia por 150 dolares , no se de que se van estos tios es mas es que os puedo enseñar las capturas fotograficas del billing es increible vamos, no tiene sentido ninguno , un preci oes un precio y he preguntado en todos los proveedores de hosting y ninguno hace esto , me parece publicidad engañosa totalmente y engañar al cliente , que cree que paga 88 dolares y en realidad son mas de 100 dolares por esa cosa , una verguenza ........... me piro es lo mas logico , un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 12:40
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Fatcow y El IVA o VAT

Con esas respuestas que te dieron estoy deacuerdo que es lo mas logico...

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 15:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Fatcow y El IVA o VAT

Hay que leer las letricas chiquiticas, y preguntar al servicio de soporte siempre antes de contratar algo. Debemos de aprender, antes de poner a decir que nos estafaron o nos mintieron.

Lee aqui: http://www.fatcow.com/legal/legal_useragreement.bml

http://www.fatcow.com/legal/legal_privacy.bml
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 07:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Exclamación Respuesta: Fatcow y El IVA o VAT

Sinceramente creo que hablas por adelantado , y me parece muy bien que opines pero es que si lees mi posts eso no lo tenian cuando yo contrate el hosting

Cuando yo lo contrate me pidieron 48 dolares precio promocional

La renovacion 88 Dolares , pregunte lo que se denominan hidden fees , imagino que comprendes lo que es , si no hay ninguna clausula oculta n inada , efectivamente , me dijeron que no habia , que era precio fijo y estandar

Cuando proximo ya a renovar revise m isistema de billing , veo que no tengo ya el precio para renovar de 88 dolares que es m iprecio de plan , sino que me ponen 107.40 dolares , pregunto que de donde sacan esa cantidad , me dicen que han subido los precios pr que claro la tecnologia esta muy cara , le dije que no le admitia , a eso le metian el 22% de iva , es decir no solo me pusieron una cantidad que no era de 107.40 sino que a eso le sumaban un 22% de iba

Con ellos el dominio el primer año era gratuito pero el segudo tocaba renovar , me cargaban supuestamente 11 dolares , mentira , al final con iva y todo el dominio me salia por 26 dolares , y me lo subieron 2 dolares más


En definitica , que eso que tu mencionas ahi no lo tenian ni lo tuvieron nunca cuando yo contrate , es más en su conocimiento base o en el sitio de faqs ni siqueira sale para el usuari oel termino vat


Segun ellos si tu eres empresario y les das tu nif claro no te cobran vat , lo cual es ridiculo , si eres empresario pediras una factura tal vez y te ponen el iva y sino pues no porque a fin de cuentas solo queires el hosting y punto

Por tanto lo primero no avisan de esto , si es algo nuevo que afecte a los nuevos usuarios , si esto es asi qeu se avise del cambio via email , pero se respeten los planes de cada uno , despues de eso que n ose hag apublicidad engañosa para el cliente y que se establezca que hay discriminacion entre si eres europeo o no , puesto qeu si tu eres de la india no pagas vat o iva , lo cual es ridiculo , supuestamente ells presentan estos datos no .....


Por otro lado el vat n oexiste en los estados unidos , es decir el iva , es una prestación de servicios y esto lo unico qeu lo hacen es para castigar al euro por ser una moneda mas fuerte y llenarse los bolsillos a vosta del cliente , por todo ello esos enlaces que dspones ahi me parecen muy bien , pero n oestaban antes y esta empresa es uan empresa de liantes , puesto que es la misma que hostmonster , ipoweb y hasta 40 nombres diferentes incluido justhost y pertenecen al grupo endurance group , un grupito de gente que ya ha sido dennciado y mas que denunciado por sus practicas , como tambien disponer de mas y mas dominios , te suena ipage tb es fatcow y como eso todo


No se puede engañar a la gente ni sacar tajada de que usted es europeo o no y cuando reclamas esto , te sacan a relucir una normativa que es europea para cobrar el vat , cuando es aley solo es aplicable en territorio unico europeo y los estados unidos de america no pintan NADA en eso


Y es que pagar casi 160 dolares por una "cosa" que es un hosting pobre sencillo y que ni panel de control tiene es de tomadura de pelo , par alo qeu yo queria iba bien per oa 40 dolres pero 160 para eso me pillo un vps y me gasto el dinero bien a gusto , recrdarte que el plan de hostgator el mas caro son 150 dolares y hostgator posee mas de 2 millones de dominios por ejemplo y estos tipos quienes son ....... a ver ....

las cosas hay que leerlas si , pero si se especifican sin oaparecian en su momento complicado leerlas , no soy un primerizo en estoy pregunte todo absolutamente , saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 09:01
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Fatcow y El IVA o VAT

La Unión Europea hace tiempo que quiere forzar a otros países a cobrar IVA a ciudadanos europeos, y hay empresas que hacen de pasarela de pago para venta de software, como Digital River, que lo hacen desde hace tiempo. No estoy muy al día en los pormenores del asunto, pero seguro que alguien podrá completar esta información.

Dicho esto, si no estás a gusto con esta empresa y además dices que es parte de un grupo de empresas que han sido denunciados por sus prácticas, ¡cámbiate!
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: iva, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.