Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

gestion de dominios temporal

Estas en el tema de gestion de dominios temporal en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas Querria hacer una consulta con referencia a la gestion de dominios y alojamiento. Voy a trabajar por mi cuenta de diseñador web, pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 13:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
gestion de dominios temporal

Buenas
Querria hacer una consulta con referencia a la gestion de dominios y alojamiento. Voy a trabajar
por mi cuenta de diseñador web, pero me lo planteo de forma temporal y, como digo, en el caso de que dejase de hacer
trabajos. ¿Cómo debería realizar la gestion de los dominios y alojamientos a la hora de comprarlos?
Lo digo con la idea de que, con posterioridad, un cliente pueda gestionarlo o lo gestione otro
diseñador sin tener que intervenir yo. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 14:33
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
En principio, lo ideal (y justo) es que los dominios sean propiedad del cliente, así que es el propio cliente el que debe registrarlos y es responsable del pago, etc.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:31
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
MCopeter;

buscate una cuenta de revendedor de dominios, (ejemplo Enom...las hay gratis) y al registrarles un dominio a tus clientes les creas una cuneta a ellos para que tengan el control total de ese dominio.

suerte.
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 17:48
Avatar de Juanma  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
amdsat:

Eso de que las cuentas de enom las hay gratis..... te creas la ficha gratis eso sí, pero para poder empezar a gestionar te piden que ingreses por adelantado 100 € . Si el chaval deja de dedicarse a esto antes de haber empleado los 100€, se come los dominios con patatas fritas.

Mi consejo es que registres los dominios SIEMPRE a nombre de tus clientes (si puede ser en el mismo sitio mejor) para que en un momento dado les des el user y pass y que ellos administren su dominio. No lo hagas por una cuenta de revendedor, porque si no, no podrás darle a cada uno sus datos, crea cuentas independientes. Hay dominios por menos de 9 euros.

Respecto a el hosting... lo mejor es que te pilles una cuenta de Reseller o Revendedor. Las hay por poco dinero. Mediante un Panel de Control (Web Host Manager) administrarás el espacio de cada página y podrás crear cuentas. Si llega el momento de retirarte solo tendras que pedir a tus clientes que paguen a partir de ese momento el hosting directamente al proveedor (mediante un cpanel ellos mismos podran administrar su propia cuenta)

Es mi opinión. Al menos durante el tiempo que estés dedicado a ello te ahorrarás dinero de hosting el cual podrás cobrarle a tus clientes a precio normal

Un saludo y Suerte
__________________
Juanma
www.guadalnet.com
(sin imágenes ni mensajes comerciales, que nosotros no pagamos los 500 € de los banners)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 18:54
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Juanma....

existe la opcion "retail"...la cual no necesita deposito!!!

y con una conbinacion retail/resellers puedes crear cuentas y que los clientes se entiendan con el dominio!!!

tony.

Pd..no son 100€...son 100$..que es menos!!
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.