Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Google Apps

Estas en el tema de Google Apps en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, He comprado un dominio con Google Apss (valen 10 us$ y te permiten tener un Email con la interfaz de Gmail y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 04:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Google Apps

Hola a todos,

He comprado un dominio con Google Apss (valen 10 us$ y te permiten tener un Email con la interfaz de Gmail y varias de sus aplicaciones como Google Calendar, Docs, etc.)

Al comprar este dominio con Google, te viene ya configurado para que puedas enviar Emails y otras ver otras aplicaciones de Google. (que al principio me funcionaban perfectamente).

Pero al intentar utilizar mi hosting habitual para tener una Página Web con este dominio todas las aplicaciones me han dejado de funcionar.

Os cuento los pasos que he seguido a ver si podeis decirme en qué me he podido equivocar:

1. Lo primero que hice fue cambiar las DNS del dominio que vienen por defecto por las de mi hosting. Para ello fui dentro del panel de control de Google Apps a "Personalización del dominio" - "Configuración de DNS avanzada". desde allí accedo a la consola de DNS y en "DNS Information" pongo las DNS de mi hosting.

2. Luego voy a mi Hosting y creo una nueva cuenta en WHM con el dominio que he comprado. Por último subo una página en html a mi hosting y compruebo que se ve perfectamente en internet (vamos, hasta aquí lo de siempre)

El caso es que pruebo a introducir http://mail.midominio.com para acceder al Email que me proporciona Google y ya no puedo (lógico, puesto que he cambiado las DNSs). Por tanto, debo cambiar los registros MX.

3. Cambio los registros MX solo en el Cpanel de la cuenta que he creado en mi hosting (no los cambio también en el registrador de dominio puesto que es el propio Google y los tiene correctamente configurados por defecto). Para ello, entro en Cpanel y voy a "Correo" - "Modificar Mail Exchanger (Entrada MX)" - "Cambiar la entrada del MX"

4. Me aparece una nueva página en la que pone "Cambiar MX para" y selecciono mi dominio. Luego despues de "a:" pongo "ASPMX.L.GOOGLE.COM." (con el punto al final). Pulso sobre cambiar y me dice que la operación ha sido realizada de forma satisfactoria.

Yo creo que con esto debería poder utilizar mi Email mediante la interfaz de Gmail, pero al intentar entrar a mi Email y las distintas aplicaciones de Google no me deja de ninguna forma (ni poniendo en el explorador de internet http://mail.midominio.com ni mediante el panel de administración de google Apps ya que me dice que esa página no existe) Además, llevo más de 15 días así (en principio tardaban solo 48 horas en cambiarse los registros MX)

¿Sabeis que se me ha podido olvidar? ¿He realizado todos los cambipos correctamente?

Muchas gracias y un saludo
Marta

Última edición por martacarpena; 22/08/2008 a las 04:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 07:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google Apps

Google te permite crear punteros DNS teniendo las DNS en sus servidores? Porque en tal caso sería seguramente lo más sencillo crear un puntero tipo A con el www al proveedor donde quieras tener la web, y dejar los nameservers de google para evitarte problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 10:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google Apps

Gracias por tu respuesta shapeware,

La verdad es que no si Google te permite crear punteros DNS teniendo las DNS en sus servidores. Yo lo que cambié fueron las DNS desde su Panel de control, ya que registré el dominio con google (es decir, puse como DNS las de mi host: ns1.mihost.com y ns2.mihost.com como hago con todos los dominios que incluyo en mi hosting, ya que me permite tener varios dominios en el mismo hosting)

¿Alguien sabe si es correcto lo que hice?

¿Debo poner desde el Panel de control de google las DNS de mi hosting y luego desde Cpanel modificar los registros MX?

¿Hay que hacer alguna cosa más para que funcione?

Gracias a todos y un saludo
Marta
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 15:49
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Google Apps

Te sugiero que leas con calma y con paciencia la documentación de Google Apps y la información que aparece cuando entras al panel de control principal. Una cosa es el registro MX para el servicio de correo y otra muy distinta lo otro que pides:

http://mail.tudominio.com

Para eso necesitas crear un registro CNAME tal y como lo indica muy bien y bastante claro las instrucciones de Google Apps.

Ese "mail" bien podría ser también cualquier otra cosa, como por ejemplo:

http://correo.tudominio.com

Tú eliges, y tú lo configuras, tanto desde el panel de Google Apps, como desde los registros DNS en el panel WHM.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 07:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google Apps

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje

Tú eliges, y tú lo configuras, tanto desde el panel de Google Apps, como desde los registros DNS en el panel WHM.

Saludos,
Gracias por tu respuesta Apolo.

El caso es que según he leído en las instrucciones de Google Apps al haber realizado el registro del dominio a través de Google el Cname debería estar configurado ¿No es así? ¿Tengo que hacer algo más para configurarlo?

Por otro lado me he dado cuenta que si que puedo acceder a mi Email a través de http://mail.google.com/a/midominio.com

¿Que pasos debo dar para poder acceder también desde por ejemplo http://mail.midominio.com ?

Gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 08:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Apps

Marta,

Lo unico que te estaria faltando por lo que vi es un CNAME como bien han dicho aqui. Los valores seran:

mail.tudominio.com -> ghs.google.com

En el panel de admnistracion de Google Apps tendras seguramente en Configuracion del servicio -> Correo electronico , la opcion de cambiar cual sera tu direccion de webmail, asegurate que diga mail.tudominio.com

Yo uso la version gratuita, no se si algunas cosas se difereneciaran. Espero te sirva. Saludos

Gabriel
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 14:43
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Google Apps

Cita:
Iniciado por martacarpena Ver Mensaje
El caso es que según he leído en las instrucciones de Google Apps al haber realizado el registro del dominio a través de Google el Cname debería estar configurado
Si lo registraste a través de Google, se supone que sí. Pero como le cambiaste los servidores de nombre (DNS) para ponerle los de tu proveedor de hosting, entonces esa pre-configuración inicial obviamente deja de funcionar.


Cita:
Iniciado por martacarpena Ver Mensaje
¿Que pasos debo dar para poder acceder también desde por ejemplo http://mail.midominio.com ?
Agregar el registro CNAME tal y como te hemos indicado.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Apps

Buenas, estube leyendo aqui estos temas... tengo mas o menos el mismo drama, tengo registrado mi dominio en co.cc , la cual es una pagina de registros de dominios gratis mi pregunta es ahora, como configuro los registros CNAME para poder acceder asi http://mail.algo.co.cc a mis servicios de mail con google app?
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 12:56
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Google Apps

hastig,

Bienvenido a Foros del Web.

Por favor tómate unos dos minutos con calma para leer detalladamente este mismo tema, pues allí está la respuesta.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 07:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Google Apps

Bueno es cuestión de investigar un poco. Tienes que entrar al panel de control de Googple apps y en la opción de email te da la opción para cambiar la dirección a mail.tudominio.com. Cuando hagas esto te dirá los pasos que debes de seguir. Es muy fácil....


Lo mismo ocurre ocurre para documentos, puede hacer que sea docs.tudominio.com. pero debes declararlo directamente en tu panel de control de google apps.....

salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 14:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Apps

Hola,

Estoy intentando configurar el googleapps para mi dominio, pero no logro entender donde puedo modificar o crear el dichoso CNAME.

Mi dominio lo compre en GoDaddy, pero lo tengo alojado en otro servidor, manejado con cPanel.

En godaddy me dice que si no tengo el dominio alojado ahi no tengo acceso al totaDNS, que es el que permite crear el CNAME ahi.

En mi hosting, el cPanel no da ninguna opcion para crear el CNAME.

Que debo hacer?

Ayuda, Please!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 15:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
ayuda: Google Apps y co.cc

configure el panel de google apps y los mx y cname del dominio en co.cc, tengo el correo personalizado [email protected] pero no puedo ver www.misitio.co.cc no tengo acseso....

he vuelto a configurar

Manage DNS
Zone Records
URL Forwarding

y no puedo ver la pagina....

alguen me puede ayudar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.