Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Google Apps: Correos con dominio propio. Consultas

Estas en el tema de Google Apps: Correos con dominio propio. Consultas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hace poco un amigo me comentó sobre las prestaciones de Google Apps y me interesó principalmente, el que posibilita utilizar correos electrónicos con dominio propio. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Google Apps: Correos con dominio propio. Consultas

Hace poco un amigo me comentó sobre las prestaciones de Google Apps y me interesó principalmente, el que posibilita utilizar correos electrónicos con dominio propio. Al respecto me gustaría saber si en caso de una emergencia, como una posible falla o caída de mi servidor por un problema de mi proveedor de hosting o que transitoriamente me suspendan la VPS o mi Plan Reseller por una sobrecarga, los correos de mis clientes podrían mantenerse funcionando por unas horas hasta tanto yo pueda solucionar el problema. ¿Es esto posible?

Me gustaría conocer la experiencia de otras personas que hayan implementado esta herramienta con sus clientes de hosting.

No dudo sobre la reputación de Google y la robustez de sus servicios, pero talvez por falta de experiencia yo no esté contemplando algún factor negativo sobre esta posibilidad.

Gracias de antemano por detenerse a leer mi mensaje y por compartir sus opiniones conmigo.

Saludos!


Daniel C.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 13:25
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 166
Respuesta: Google Apps: Correos con dominio propio. Consultas

Lo estoy usando en mi dominio personal y funciona muy bien, lo único que no me gusta es que no puedo recibir o enviar archivos ZIP.

Si usas los DNS de tu proveedor de hosting entonces si te suspenden el plan entonces talvez te afecte también el servicio de correo puesto que es necesario modificar los dns para agregar los de google, pero esperemos más información de otros compañeros que nos puedan aclarar el tema.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 14:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google Apps: Correos con dominio propio. Consultas

Estimado JoshMex:

Gracias por sumarte a este tema y por aportar tu opinión. Te comento que este mismo planteo lo puse en otro foro llamado Comunidad Hosting:


http://www.comunidadhosting.com/dominios-y-dns/8357-google-apps-correos-con-dominio-propio-consultas.html#post44349


Como podrás observar allí, otra persona se sumó y expuso su opinión al respecto, haciendo una observación que me pareció importante.

Esperemos que en este foro también se sume más gente para opinar.

Un cordial saludo para vos.


Daniel C.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.