Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

ha condenado a wanadoo!!

Estas en el tema de ha condenado a wanadoo!! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. No se si es este el sitio más indicado pero bueno, es una gran noticia :) Fuente; http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2265 Hola a todos, Como sabeis, a finales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 12:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
ha condenado a wanadoo!!

No se si es este el sitio más indicado pero bueno, es una gran noticia :)

Fuente; http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2265

Hola a todos,

Como sabeis, a finales de septiembre demandé a Wanadoo por baja velocidad en el servicio ADSL Go. Hoy me han notificado la sentencia.

Os cuento básicamente los puntos principales.

1- La sentencia afirma expresamente que este es un litigio que se rige por las normas relativas al "Derecho de los Consumidores y Usuarios". Con ello se rechazan las tesis de Wanadoo, que intentaba alegar normas administrativas, o basarse en su contrato con Telefónica como operador dominante. Si Wanadoo contrata con un usuario, es Wanadoo quien debe responder.

2- La sentencia se basa, fundamentalmente, en la publicidad de Wanadoo. Presenté como prueba la publicidad de ADSL Go que se hace en la web de Wanadoo. La sentencia afirma, siguiendo la jurisprudencia, que a partir de la Ley General de Consumidores y Usuarios es claro que la publicidad se incluye en el contenido del contrato y que debe ser cumplida. Por tanto, si Wanadoo no advierte en su publicidad que la conexión no es de 256/128, sino de HASTA 256/128, o que puede ofrecer velocidades inferiores a determinadas horas, está incumpliendo el contrato.

La sentencia declara expresamente que la publicidad de Wanadoo es "engañosa", induce a error del consumidor que de buena fe contrata y al que el servicio posteriormente no es prestado en las condiciones pactadas.

3- En consecuencia, se reconoce el derecho a la devolución de las cuotas, aunque únicamente de la MITAD de las cuotas. Comoquiera que el servicio ha sido prestado de forma parcial, no se declara el incumplimiento total, sino que el juez estima, a tenor de los test de velocidad, que sí se admitieron como indicio de la baja velocidad, que se ha prestado el 50% del servicio.

4- En cuanto a los daños y perjuicios, en la demanda solicitaba 500 euros en concepto de gastos y perjuicios morales. La demanda estima íntegramente tal pretensión, considerándola ajustada, y advirtiendo que en este caso no es exigible una prueba prolija y detallada.

En consecuencia, la sentencia condena a Wanadoo y establece:

1- La resolución del contrato.

2- Obliga a la devolución de la mitad de las cuotas

3- Condena al pago de una indemnización de 500 euros.

Wanadoo tiene 5 días para recurrir la sentencia, pero en todo caso éste es un gran día para los internautas.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 18:12
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Me alegro de la sentencia es el resultado de tu gran trabajo.
A ver si así conseguimos espabilar un poco a todos los proveedores de conexión a que dejen de tomarnos el pelo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 20:44
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 85
Buena noticia. Yo tuve un montón de problemas con ellos hasta que al final por error suyo no me cobraron varias cuotas y después me dieron de baja por impago!!!
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 23:56
Avatar de leofaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Al frente del pc
Mensajes: 179
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hahaha... Si tan solo se pudiera hacer lo mismo con la empresa de aki... Ojala y las leyes de mi pais se respetasen ...
__________________
El Venezolano posee un mar de conocimientos, lo malo es que es de un centimetro de profundidad.

Yo solo se que no se nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 12:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 22
Fantástico hacky así es como se deben hacer las cosas, aunque yo vivo en Mexico y la verdad no se si por aca podamos ahcer algo similar (nuestro sistema de impartición no es lo que se puede llamar expedito), nadie, en ningun lar del mundo debe mantenerse impávido ante los abusos de proveedores sin escrúpulos, Tu caso definitivamente traerá repercusiones no solo en España, si no sacudirá a la industria en todo el mundo Hispano, los jueces Españoles se deberán preparar para el Aluvión de demandas que seguramente se avecinan, has sentado un magnífico y crucial precedente para nuestra industria.

Saludos y que sigan los Éxitos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.