Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

Estas en el tema de He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Anteriormente estaba alojado en un VPS de Cyberneticos con 512 Mb, no me acuerdo del procesador, pero flojito. Lo que tengo alojadas son algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 04:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

Hola

Anteriormente estaba alojado en un VPS de Cyberneticos con 512 Mb, no me acuerdo del procesador, pero flojito.

Lo que tengo alojadas son algunas páginas Joomla con poco tráfico, sólo 2 de ellas tienen unas 600 visitas diarias, pero el resto nada.

Tenía problemas de velocidad de carga y cuelques bastante habituales, así que me decidí por un dedicado, y como no tengo ni idea de servidores tenía que ser administrado. Vi una oferta en 1and1 (dedicado gestionado con 4Gb y 4 Cores x 2,1 GHz con muy buena pinta). Pues bien, es cierto que el problema de los cuelgues se ha solucionado, pero ahora me cargan las páginas más lentas que antes, y las páginas no han cambiado... no lo entiendo.

El problema es que no se puede tocar nada en la configuración, por lo que me encuentro en un callejón sin salida. Me planteo cambiar a un dedicado no gestionado para tener acceso total a la máquina y subcontratar ese mantenimiento, pero no sé quién da esos servicios a un precio razonable. Además me interesaría contratar por horas porque entiendo que una vez configurado el servidor no hay que tocar nada en mucho tiempo ¿no?

¿Alguien me puede aportar algo de luz?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 05:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

Yo no se si por dos sitios que tienen 600 visitas diarias se justifica un dedicado, habría que evaluar la carga del cpu y quiza una opcion era tratar de optimizar la mysql, pero bueno ahora ya estas en el dedicado.
1and1 no es, a mi criterio, la mejor elección. Empresas que brindan el servicio de instalación y configuración existen muchas, pero no te confundas con que una vez realizado eso el server ya no necesita de mas atención.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 17:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

Muchas gracias por tu respuesta Boxnec. Cambié de servidor porque quería la máxima velocidad en mis webs, y mi experiencia con un VPS normalito no era buena. En principio los técnicos de Cyberneticos hicieron lo posible por optimizarme el servidor, pero nunca se solucionó la velocidad de carga ni los cuelgues, por eso corté por lo sano sabiendo que era un servidor excesivo para mis necesidades.

Mis opciones son un un VPS mejor, o un dedicado y contratar esos servicios de configuración y mantenimiento con un tercero. Por tu comentario deduzco que tu mejor opción sería la primera y así evitar posibles dolores de cabeza
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 04:47
Avatar de mammuts  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

según lo que cuentas de las visitas, es muy raro que va lento.
yo creo que eso tiene que ser otra causa.
en general para algo asi te vale un vps (puede ser administrado) de sobra. estoy seguro.
Por cierto: en la administración de un servidor dedicad y un vps servidor virtual, prácticamente no hay diferencia.

Saludos,
Martin
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 06:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

Hola dracoteam... a mi parecer un VPS con 2GB de ram debería irte bien para esto; obvio que se debe evaluar el correcto funcionamiento de los sitios, si estos están funcionando dentro de lo normal no tendrías que tener muchos problemas. En muchos casos obtenés mejor resultado con un VPS de Alta Gama que un dedicado de escasos recursos..., un dedicado de 4 nucleos con 4 GB de ram, debería ser suficiente para atender 50.000 visitas al mes... Ahora que se vean lentas quizá también tenga que ver la red del datacenter. Si no tenes conocimientos de administración te recomiendo un VPS o dedicado, pero administrado.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 09:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

Hola:
La respuesta creo es "configuracion", ya puedes tener el servidor con el micro mas potente del mundo que si a tu mysql o apache no le cambias el numero de hilos, clientes simultaneos,etc todo te ira peor que en un virtual bien configurado.
La otra parte es que no se puede tratar de meter en un virtual lo que necesita de un equipo para que funcione correctamente y esperar no se caiga.:).
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 08:40
Avatar de Easygohost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

Perdon si suenta tonta la pregunta pero ninguno la hizo...

Ambos servicios los contrataste en el mismo pais? o el dedicado lo compraste en otro pais?
__________________
Easygohost.com Web Hosting - Resellers, Vps y Servidores Dedicados. Registro de Dominios. Diseño Web Profesional.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 15:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

Claramente dice que cambió de proveedor, de Cibernecticos a 1&1.
Quizá no fué bien asesorado, porque pasar de un VPS de 512MB a un dedicado de 4GB DE RAM, tu razón hubiera sido un incremento de recursos con el mismo VPS, pero con un poco mas de RAM.

Tampoco vale recomendar algo que ya tienes. En tu primer mensaje dices que tienes un servicio administrado, pues echa mano de ello, y expon tu problema, diles que optimicen tus recursos/configuración al maximo posible.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 08:13
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

1and1 no es la mejor opción, seguirás teniendo problemas. yo tuve un servidor cloud...
y no se que pasaba pero con tan solo 1 web que tenia unas 400 visitas diarias me sobrecargaba el servidor. el soporte no me dio ninguna solución, y para el colmo un jueves por la mañana mi servidor se ha caído por un problema de licencias plesk que ha tenido 1and1 y no me lo arreglaron hasta el martes por la tarde ( 5 días con el servidor caído ) , cyberneticos es una excelente empresa, y el soporte es buenisomo, contacta con Anthony de cyberneticos y seguro que te hace alguna oferta para un dedicado.
Si quieres calidad te aconsejo Cyberneticos y Dynahosting
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 08:34
Avatar de Easygohost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

Bueno no hubo mucha mas informacion por parte del que abrio el post asi que quedo en la nebulosa el tema.
__________________
Easygohost.com Web Hosting - Resellers, Vps y Servidores Dedicados. Registro de Dominios. Diseño Web Profesional.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 09:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: He cambiado a un servidor mejor y las páginas van peor

Perdona Easygohost y perdón a todos, como estaba suscrito al tema y no he recibido emails pensaba que no había tenido contestaciones, me he metido por seguir leyendo cosas y he visto vuestras respuestas, así que perdón y muchísimas gracias por todo.

Cambié por precio y prestaciones, es decir, 1and1 me ofrece sobre el papel mucho más por un poco menos, y en Cyberneticos a pesar de su gran disposición en ayudarme no conseguía solucionar el problema de los cuelgues. Lo que no me esperaba era tener un rendimiento peor con un servidor tan potente. Como habéis dicho vosotros, el truco parece estar en la configuración.

Cyberneticos tiene un servidor escalable que se puede probar durante 15 días. Creo que le daré 2Gb, comprobaré la velocidad y si consigo el salto en prestaciones que busco pues ya migraré el resto de webs a ese servidor.

Hay una gente de iiweb que me ofertó una máquina a muy buen precio, y me trataron estupendamente. Lo único malo que le veo es que son máquinas que están en Francia. También tienen servidores es España, pero son más caros.

Esto es un dilema tan grande como el dentista, hasta que no encuentras el que te funciona perfectamente es un lío

Gracias de nuevo por vuestros aportes

Etiquetas: dedicado, hosting, servidor, servidor-dedicado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.