Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Host en PC de casa

Estas en el tema de Host en PC de casa en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, mis dudas son: Puedo contratar un linea con DSL + IP fija 160kb de subida o bajada y otra por 320 bajada y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 11:08
Avatar de fperezv  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Host en PC de casa

Hola amigos, mis dudas son:
Puedo contratar un linea con DSL + IP fija 160kb de subida o bajada y otra por 320 bajada y 160 subida. La ídea que tengo es montar un servidor en casa y mostrar mi página (la cual no es muy pesada) y algunas otras pequeñas (no mas de 50kb por pagina), ahora bien como puedo calcular cuantos visitantes pueden ver mis paginas sin problemas y no saturar mi ancho de banda (nominalmente hablando, ya que sé que además depende de la conexión de los visitantes).

Por vuestra ayuda mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 11:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Si la subida son 160 Kbps, quiere decir que en salida tu linea puede alcanzar 20 KB/sec.

Sacando algunas cuentas podemos llegar a la resolucion de que puedes llegar a unos 50 GB de transferencia mensual con esa conexion, es decir, que si entre todas las paginas no superais los 50 GB de transferencia mensual no habria en principio ningin problema, eso si, siempre habra partes del dia mas colapsadas y otras menos colapsadas.

Si seguimos sacando cuentas llegamos a la conclusion de que tomando 20 KB como peso base de cada pagina y tomando que cada visitante unico revisaria 10 paginas de las vuestras llegamos al resultado de que podrias tener 262.144 paginas vistas mensuales sin ningun problema.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 18:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
es una buena idea empezar por alojar en tu casa la web antes de contratar un servicio profesional de mayor capacidad, si trabajas con php una cosa fundamental es que comprimas todas las paginas con mod_gzip, eso te va a ahorrar hasta un 70% del ancho de banda y aumentar la velocidad, solo trabaja para texto y codigo, es decir las imagenes no las comprime.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 20:53
Avatar de fperezv  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias amigo, me han aclarado mis dudas.

gracias de nuevo y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 01:38
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
160 kbps para una página personal no está mal. Claro que no podrá conectarse mucha gente exactamente al mismo tiempo, pero no esta mal para empezar.

Ahora bien, con 160 Kbps no vas a conseguir genera 50 GB de tráfico ni de descuido. Ten en cuenta dos cosas:

1.- El tráfico no se reparte de forma homogenea a lo largo del día. La mayoría de las visitas las tendrás durante el día.

2.- El tráfico no consume de continuo el 100 % del ancho de banda. Calcula que tendrás picos del 100 % y el resto del 75 % para abajo.

Según mis cálculos "caseros", con 160 kbps de ancho de banda como mucho generarás 20 a 25 GB/mes en visitas web, a no ser que de continuo estés utilizando todo el ancho de banda, pero también ten en cuenta la calidad del servicio de ADSL: 160 kbps es la velocidad máxima, no la velocidad media. Alcanzarás 160 kbps sólo de tanto en cuanto, no de continuo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 01:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
No se en que pais estas pero mira en el contrato del ADSL si eso esta permitido pues en muchos paises con el ADSL no permiten mostrar servidores y te piden que contrates SDSL como poco.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 22:19
Avatar de fperezv  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola amigos, estoy en chile y por lo que vi del servicio ofrecido no hay ninguna restricción, incluso tengo un cliente que armo con este servicio su ftp propio y la compañia no le puso ningún problema.
Lo que pasa es que tengo como ídea final algun día tener mi propio enlace y servidor. pero para empezar el dsl con IP fija es más barato.

¿qué es el SDSL?

de nuevo gracias por vuestro interes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.