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Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

Estas en el tema de Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Resulta que llevaba un año con la empresa hostdime. com. mx , donde tenia en uno de sus servicios de servidor compartido, un blog sin ...
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Antiguo 18/03/2009, 15:03
 
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Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

Resulta que llevaba un año con la empresa hostdime. com. mx , donde tenia en uno de sus servicios de servidor compartido, un blog sin animo de lucro con la temática de mi grupo preferido ...Radiohead

Durante este año no recibía demasiadas visitas, unas 150 promedio al dia , a pesar de contar con un dominio muy llamativo ( radiohead. com. mx ) .

Esta banda tocaba en Marzo por latinoamerica de este año , resulta que el día 17 de Marzo 1 día después de las presentaciones en México , mi dominio fue suspendido por un "abuso" del servidor el cual me dicen fue causado por múltiples conexiones simultaneas, algo que no entiendo a lo que se refieren con "simultaneas" , en mi cuenta de Google Analitycs solo registre 2,500 visitas hasta las 2 p.m. de ese día hora en que suspendieron mi dominio, ¿acaso quiere decir que 2,500 visitas son demasiadas para su servicio compartido?.

Estoy de acuerdo en que es posible que lo hagan por "seguridad" de los demás clientes al ser un servicio compartido , pero lo que se me hace un abuso e incluso una falta de responsabilidad inmensa de esta empresa es que no recibí ninguna notificación de su parte, si no hasta que yo hable a soporte técnico y en principio me dijeron que fue por envió de Spam , a lo que respondí que no era posible ya que solo era un blog y había tomado las medidas correspondientes para evitar eso.

Me enviaron un correo explicando que incurrí en un abuso de recursos del servidor , recibí el log con los supuestos datos técnicos de la falla, pero repito fue hasta que yo llame a soporte y el dominio llevaba 5 horas suspendido.

En ese correo me hacían la invitación para pasarme a un servidor dedicado , cosa que rechazo totalmente ya que los costos son muy altos con ellos , lo único que me quedaba era cambiar de empresa, dar de alta mi blog subir mis archivos y apuntar mi dominio a otro servicio de hosting para que este quedara visible.

Trate de entrar por FTP, no pude, volví a llamar a soporte y resulta que no podían activar mi cuenta por lo que tampoco pude sacar mis archivos de su servidor me dejaron sin ningún acceso a ellos por que según volvería a pasar el problema, les pedí un respaldo de la base de datos y de los archivos , la respuesta que me dieron fue que harían un backup del Cpanel y que yo le pidiera al nuevo proovedor de hosting que lo diera de alta , cosa que me parece una estupidez ya que si contrato un servidor que no tenga Cpanel no podre hacer nada con ese respaldo .

Mi insistencia fue tanta que decidieron poner en otro servidor mis archivos y la base de datos , pero los correos electrónicos que tenia en la cuenta se perderían volví a insistir en que me activaran la cuenta y de nuevo la respuesta fue NO.

Mi blog lleva 2 dias offline , el trabajo que invertí durante un año quizá no lo pueda recuperar por que la empresa hostdime. com .mx no sabe como resolver un problema que por lógica puede pasar, de un momento a otro alguno de los sitios web que tienen en sus servidores compartidos puede crecer de la manera en que lo hizo el mio tan solo en un día y como no saben que hacer simplemente te quitan el servicio sin pensar en tu trabajo, tiempo invertido y las consecuencias que tendrá dejar tu sitio web offline.

De verdad me siento con una impotencia por el hecho que un año de trabajo se esta yendo al caño todo por que una empresa que se dice seria no tiene la capacidad técnica para resolver este tipo de "problemas" y dejan todo a responsabilidad del cliente.

Piensen 2 veces en contratar con hostdime. com. mx y revisen las políticas de las empresas de hosting ya que fue la excusa de esta empresa para no activar mi cuenta otra vez con ese dominio.

Última edición por kofres; 18/03/2009 a las 17:52
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Antiguo 18/03/2009, 15:15
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Respuesta: Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

Es normal este tipo de medidas cuando el sitio está consumiendo más recursos de lo que se permite en general en un servidor de Hosting compartido. Sin embargo veo mal que no te hayan avisado por ningún medio de que tu cuenta estaba suspendida, eso si me parece inaceptable.

Lo que te aconsejo es que tomes los datos que puedas y contrates en otro proveedor, aunque con esas visitas, si las sigues manteniendo deberías pensar en un VPS, si tus consultas MySQL generan muchos recursos te volverá a pasar en otros proveedores.

Para la próxima recuerda siempre hacer backups y guardarlos en tu PC, en este caso te habrían salvado la vida.

A efectos de verificación de tu relato, por favor envíame la URL del sitio por mensaje privado.

Saludos,
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Antiguo 18/03/2009, 16:53
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Respuesta: Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

Hola webtech, él indica que el dominio es radiohead.com.mx

Realmente creo que hostime no tiene la culpa de esto, tu sitio web consume demasiado para hosting compartido, te dieron una solución: un servidor dedicado, como mencionas no puedes pagarlo entonces ellos te ofrecieron diversas formas de recuperar los archivos de tu web: te ofrecieron backups, te colocaron los archivos en otro servidor, y como mencionas ninguna de estas opciones te satisface.

Si tu sitio consume muchos recursos entonces piensa en un VPS, es más económico que un servidor dedicado y tendrás mayor libertad; tienes que comprender que el servidor dedicado lo compartes con más clientes y que ellos no pueden permitir que estos se vean afectados por el consumo de tu sitio.

Te recomiendo que también hagas frecuentemente backups de tus sitios y bases de datos, realmente esto es lo importante y que necesitas asegurar.
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Antiguo 18/03/2009, 17:07
 
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Respuesta: Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

Hola JoshMex , te diré por que hostdime si tiene la culpa , ellos me ofrecieron un servidor dedicado después de suspender el dominio sin ningún aviso, ni siquiera un E-mail con las razones para decirme que el dominio estaba suspendido , hasta que yo me comunique a soporte me dijeron que fue por spam primero , luego que el ancho de banda y al final que consumía muchos recursos.

No es por que no pueda pagar un servidor dedicado por supuesto lo haría , también se que puedes afectar a otros en eso estoy de acuerdo contigo y con hostdime , pero se me hace injusto la política de la empresa de suspender un dominio sin avisar, eso como dice Webtech es inaceptable.

Si me hubieran avisado antes y quizá hubiera pagado el dedicado por un mes en lo que me conseguía otro proovedor o quizá no pero cambiaba los DNS a un servidor temporal con un simple "en construcción", pero tratando de evitar dejar la web offline aparte con el error "403 Forbidden" como lo hicieron y repito NO ME AVISARON hasta que yo me comunique.


En un año es mi primer queja contra esta empresa que yo considere de las mejores por eso tengo a varios clientes con ellos .

Esta web como sea no tiene ningún lucro y no afecta en mi trabajo , pero no me imagino si me pasa con algún cliente que me pueda demandar por algo similar y todo por la falta de atención de hostdime con sus clientes.

Tampoco me quejo de sus soluciones , ok me dan mis archivos, que aunque no están actualizados los tengo y podría volver a levantar el blog , pero el tiempo que dejaron la web offline es lo que me molesta , como va afectar mi posición en google , la cantidad de usuarios que perdí etc...

Y JoshMex si gustas te paso mi reporte de google analitycs si 2,500 visitas en 12 horas son muchas entonces el servidor compartido de hostdime ofrece muy poco.

Última edición por kofres; 18/03/2009 a las 17:37
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Antiguo 18/03/2009, 17:40
Avatar de oso96_2000  
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Respuesta: Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

Yo estuve ~1mes con mi foro sin poderse postear debido a lo mismo, y si, con Hostdime. Sin embargo encuentro que tienen razon en eso que hicieron, si tu blog (ne mic aso mi foro) hubiera seguido consumiendo tantos recursos, habria afectado a los demas sitios alojados en el mismo servidor. Por tal razon primero suspenden.

Lo que si es que estuvo mal de su parte no avisar hasta que preguntaste, en mi caso me suspendieron el foro y me enviaron un correo avisandome y explicandome el problema y dando posibles soluciones.

Otra cosa, el backup generado por cpanel si te sirve, difetrente es la forma de restaurarlo, pero sirve.

La causa de tal consumo de recursos puede ser.. *tono dramatico* wordpress sin cache? =P Entonces tal cantidad de visitas faiclmente puede consumir ese numero de recursos.

Si un dedicado es demasiado, y deseas seguir con el blog, entonces puedes considerar la opción del VPS.

Saludos
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Antiguo 18/03/2009, 17:50
 
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De acuerdo Respuesta: Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

lo oso96_2000 por supuesto seguiré con ese blog considerare una VPS o un dedicado , pero por el momento el daño ya esta hecho fue el coraje de que no me avisaran mínimo para saber si contrataba el dedicado con ellos.

Gracias por la respuesta y veo que no soy el único que tuvo un problema similar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 18:49
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Respuesta: Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

El dominio ha sido verificado

Cita:
Y JoshMex si gustas te paso mi reporte de google analitycs si 2,500 visitas en 12 horas son muchas entonces el servidor compartido de hostdime ofrece muy poco.
Son pocas visitas, pero ten en cuenta que cualquier script mal programado con menos visitas puede generar sobrecargas en un servidor, no se si es tu caso, pero puede ser una posibilidad.

No se si tu blog es comercial o programado por ti, en caso de que sea Wordpress u otro conocido, podrías intentar optimizar sus consultas, instalar algún sistema de caché, ayuda mucho a reducir la carga, existen muchos plugins para esto.

Lo que sigo viendo inaceptable es que no se te avisara de la suspensión

Espero que lo puedas resolver.

Saludos,
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Antiguo 18/03/2009, 22:00
ramonjosegn
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Respuesta: Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

yo tenía alojada mi web con Hostdime (Colombia) y me apareció durante casi un mes un cartelito que decía que la web había sido suspendida por falta de pago... seguro que se inventan excusas de excesos en el servidor para no decir que no pagan...

la web que tenía alojada allí era mecacho.com (por si algún moderador lo solicita)
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:58
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Respuesta: Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

Debemos tener en cuenta que 2500 visitas diarias podría tener implicaciones sobre cualquier servidor si el cms (o cualquier script) consume bastante recursos, por ejemplo, si usas mysql y tienes demasiadas conexiones abiertas simultáneamente o las consultas no están optimizadas, en fin, pueden suspenderte el sitio por muchas razones como esta.

No defiendo a hostdime, no tengo ninguna necesidad de hacerlo; también es claro que ellos debieron avisarte antes de suspenderlo, no se como se maneja eso, si es un proceso automático o requiere intervención humana para realizar esa tarea.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 08:49
 
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Respuesta: Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

Hola de nuevo WebTech ,el blog lo tenia en wordpress al principio supuse que era un problema de algún plugin que instale y en efecto en el log me di cuenta que al parecer fue un shutbox :

Código:
##############
root@rmx2 [~]# head -n 1 /etc/h ttp d/domlogs/radio head. com .mx
201.172.34.66 - - [17/Mar/2009:05:49:48 -0400] "GET
/wp-content /plugins/ wordspew/wordspew.php?jalGetChat=yes&jal_lastID=28301&rand=995644
HT TP/1.1" 200 2 "h ttp://w ww. radiohead .com . mx/" "Mozilla/5.0 (Macintosh;
U; Intel Mac OS X 10_5_5; es-es) AppleWebKit/525.18 (KHTML, like Gecko)
Version/3.1.2 Safari/525.20.1"
root@rmx2 [~]# wc -l /etc/h ttpd/ domlogs/radio h ead. com. mx
450022 /etc/htt pd/ do mlogs/ra diohead.com .mx
Les pedí desde un principio que me dieran la oportunidad de modificar el contenido de mi sitio eliminando ese plugin y tan solo dejando un mensaje en texto avisando que estábamos en mantenimiento o algo parecido, pero que no quedara offline, la respuesta fue la misma : no podemos activar su cuenta una vez suspendida tiene que cambiar a un dedicado.

Me aclararon que la suspensión fue automática , entonces primero suspenden y luego avisan.

Otra cosa al final su motivo fue un alto trafico a ese dominio , tengo los reportes de Google Analitycs en donde el 9 de Octubre tuve 5,500 visitas, el 19 de Noviembre 6,000 y el 15 de Marzo 5,000 no entiendo esto : el día que fue la suspensión tuve 2,500, entonces si la razón fue esa, el dominio debería haber quedado en suspensión desde Octubre por logica.

A fin de cuentas me dijeron que activarían mi cuenta para hacer mi back-up en horas no pico 8pm a 8 am pero en definitiva el dominio ya no podrá ser alojado en sus servidores debido a que esta suspendido.


Ya tengo mi backup y veré como levantar mi blog por lo pronto me quede offline los días mas importantes para postear toda la información que recolecte el fin de semana.

Este era un blog sin lucro y sin beneficio económico, pero...... ¿que hubiera pasado si algún cliente tiene un problema similar pero con una web comercial o empresarial ? ¿por que hostdime primero suspende y luego avisa? ¿por que no dan la oportunidad de modificar tu sitio para evitar esos problemas?

Gracias por las respuestas, un día yo defendí a hostdime, así como lo defendí también tengo el derecho a criticar su servicio.

Última edición por kofres; 19/03/2009 a las 08:59
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 12:42
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Respuesta: Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

Cita:
Les pedí desde un principio que me dieran la oportunidad de modificar el contenido de mi sitio eliminando ese plugin y tan solo dejando un mensaje en texto avisando que estábamos en mantenimiento o algo parecido, pero que no quedara offline, la respuesta fue la misma : no podemos activar su cuenta una vez suspendida tiene que cambiar a un dedicado.
En efecto, veo que son totalmente inflexibles. Eso no digo que esté mal o este bien, tal vez esté en su política de procedimientos. Pero lo ideal hubiera sido que activaran tu web por unos minutos para que pudieras desactivar el plugin y ver si la carga se reducía a niveles normales, hubiera sido el fin del problema ... pero no todos proceden de esta forma.

Con el próximo proveedor que contrates, intenta aclarar estos puntos antes de contratar así no te llevas ninguna sorpresa

Saludos,
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Antiguo 20/03/2009, 03:03
 
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No necesariamente hay que avisar antes de suspender un SITIO WEB... si esto causa inestabilidad en el servidor hay que tomar acciones inmediatas, en todo caso el proveedor debió adelantarse a tu comunicación indicando los motivos.
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Antiguo 20/03/2009, 15:47
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Nadie ha comentado que lo hagan antes, pueden suspenderlo y luego notificar, pero en este caso creo que kofres no fué notificado nunca, ni antes, ni después, allí esta lo raro.

Saludos,
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Antiguo 23/03/2009, 16:28
 
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Exacto hasta que hable a soporte supe el motivo de la suspensión , si me hubieran avisado podría haber resuelto el problema de mi web modificando el archivo o la cambiaba a un servidor dedicado, y quiza por la desesperación de no verla abajo hasta con ellos lo contrataba , pero no lo hicieron , el motivo de este post.

El servicio es bueno pero esto si deberían tomarlo en cuenta.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 08:42
 
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Cita:
Iniciado por kofres Ver Mensaje
Hola JoshMex , te diré por que hostdime si tiene la culpa , ellos me ofrecieron un servidor dedicado después de suspender el dominio sin ningún aviso, ni siquiera un E-mail con las razones para decirme que el dominio estaba suspendido , hasta que yo me comunique a soporte me dijeron que fue por spam primero , luego que el ancho de banda y al final que consumía muchos recursos.

No es por que no pueda pagar un servidor dedicado por supuesto lo haría , también se que puedes afectar a otros en eso estoy de acuerdo contigo y con hostdime , pero se me hace injusto la política de la empresa de suspender un dominio sin avisar, eso como dice Webtech es inaceptable.

Si me hubieran avisado antes y quizá hubiera pagado el dedicado por un mes en lo que me conseguía otro proovedor o quizá no pero cambiaba los DNS a un servidor temporal con un simple "en construcción", pero tratando de evitar dejar la web offline aparte con el error "403 Forbidden" como lo hicieron y repito NO ME AVISARON hasta que yo me comunique.


En un año es mi primer queja contra esta empresa que yo considere de las mejores por eso tengo a varios clientes con ellos .

Esta web como sea no tiene ningún lucro y no afecta en mi trabajo , pero no me imagino si me pasa con algún cliente que me pueda demandar por algo similar y todo por la falta de atención de hostdime con sus clientes.

Tampoco me quejo de sus soluciones , ok me dan mis archivos, que aunque no están actualizados los tengo y podría volver a levantar el blog , pero el tiempo que dejaron la web offline es lo que me molesta , como va afectar mi posición en google , la cantidad de usuarios que perdí etc...

Y JoshMex si gustas te paso mi reporte de google analitycs si 2,500 visitas en 12 horas son muchas entonces el servidor compartido de hostdime ofrece muy poco.
Bueno en esta parte tienen razon, si tu cuenta de hosting compartida perjudica a los demas usuarios la unica solucion para que las demas cuentas del servidor no se perjudique en caso sea por trafico, no se pongan lento, es suspender al usuario que este causando eso, y luego lo correcto es notificarle.

Lo incorrecto es que ofrezcan demasiado en lo que es hosting compartido, porque en servidores si son un caos ya que te ofrecen servidores con solo 4.5 mbits de puerto a comparacion de otras empresas que venden servidores que te brindan mas puerto, sin costo alguno.

El problema es claro, toda empresa que ofrece algo debe de cumplirlo ellos ofrecen mucho en su hosting compartido, mucho espacio y mucha transferencia, pero de nada te sirve al final porque no lo podras usar y si lo usas causaras un conflicto en el servidor y de ley que te suspenderan, esto es algo que ellos deben de pensar antes de ofrecer.

Ahora miren y vean.

www.hostdime.la/argentina

50 GB de espacio 500 GB transferencia ---> te ofrecen este plan de hosting, tu crees que podras usarlo todo no pues en la vida, te lo suspenderan, hay varias empresas que para agarrar al cliente te ofrecen espacio ilimitado, transferencia ilimitada, diganme cuando has visto un disco duro ilimitado? a esta practica se le llama overselling y pueden buscarlo en google.

www.hostdime.la/peru
www.hostdime.la/chile

Analicen y ellos saben bien de esto, ahora imaginense un backup de 50 gb entre 5 usuarios como se pondra ese servidor si es que solamente 5 usuarios llenan los 50 gb que ofrecen en el plan mas economico.

El resto ya es cuestion de analisis.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 19:31
 
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No solo es bueno leer los detalles de los planes, sino su documento legal de servicio, recursos no solo se limitan a ESPACIO y TRANSFERENCIA mensual, también implica consumo de cpu/memoria, si leiste sus terminos y condiciones y ahi no contemplaban eso, entonces está mal, pero si lo dice, entonces no veo problema.
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