Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Hosting con todo Ilimitado!!

Estas en el tema de Hosting con todo Ilimitado!! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Jeje, llamativa lo oferta no?? Bueno saludos a los que lean este correo, desde hace tiempo entro y leo los post de este foro pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 12:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 413
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Hosting con todo Ilimitado!!

Jeje,

llamativa lo oferta no??

Bueno saludos a los que lean este correo, desde hace tiempo entro y leo los post de este foro pero nunca he puesto un post aqui, no quiero herir suceptibilidades ni mucho menos, solo quiero oir intercambiar opiniones respecto al bendito hosting ilimitado, cuentas ilimitadas y por alli acabo de leer que un servidor dedicado es ilimitado? ahh y no falta la gente que salga diciendo que tienen 3 datacenters uno en canda otro en australia y hasta en la conchinchina! jeje :-p

repito no quiero herir suceptibilidades, pero hasta cuando se va a seguir embaucando a la gente haciendo sobreventa de espacio y recursos?
y haciendo una pequeña curva porque no aplicarlo al diseño tomando como referencia el post de christian ; su sitio web por 100 pesos

http://www.maestrosdelweb.com/blog/a..._ha_pasado.php

se que nadie a pedido mi opinión, pero vamos, todos o al menos los que manejamos uno que otro servidor sabemos que no hay tal cosa, claro no voy a mentir que en un servidor dependiendo del uso y tipo de webs se puede manejar cientos, y que hay mas de una empresa que esta en la capacidad , pero seamos serios hay mas de uno por ahi que tiene una cuenta reseller y anda ofreciendo recursos ilimitados, y si vas a ver la cantidad de sitios que tiene el servidor hasta que asusta talvez no se caiga pero no es lo mismo en cuanto al rendimiento

ustedes que opinan?
las ofertas "ilimitadas" llegaron para quedarse? o solo es algo pasajero

compradores o personas que buscan hosting...
que tanto pesan en sus desiciones las ofertas ilimitadas cuando contratan hosting?

paz!
__________________
Directorio Empresas
agrega ya tu enlace
Seo Costa Rica

Última edición por arnoldcr; 06/04/2005 a las 12:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hay una realidad... existen varios tipos de host que ofrecen cosas ilimitadas. Las que te dan mails y bases de datos ilimitadas y las que dicen espacio ilimitado y transferencia ilimitada, por lo cual me parece adecuado diferenciar ambas cosas.
1- No existe el espacio ilimitado
El espacio ilimitado es inexistente, debido a que los discos son de eapcio limitado. Uno no puede ir a comprar discos de espacio ilimitado, va y compra de 80 de 120 de 160 GB´s, por que no existe ilimitado.
2- La transferencia ilimitada NO EXISTE
Cuando uno contrata un server dedicado para vender hosting, este server tiene limitada la transferencia, puede ser 1000gb, 2000gb ó 3000gb.. pero no es ilimitada.
3- En el caso de las casillas de correo ó bases de datos, esto queda supeditado al espacio contratado. Cuando uno dice que compro con casillas ilimitadas dice que el espacio es de, supongamos, 2 gb y entonces la limitacion esta alli, ya que no se podran crear mas casillas de las que soporte el espacio. No se pueden determinar la cantidad de casillas de correo, debido a que esto oscilara de acuerdo con el espacio asignado a cada casilla. Lo mismo sucede con las bases de datos.

Para quienes todavia crean que existe el espacio y transferencia ilimitada.. les dejo la siguiente consigna: Compren un host de espacio y transferencia ilimitada y pidanle al vendedor que de entrada les asigne.. 40 gb´s de espacio y 600 gb´s de transferencia.. que mas o menos es lo que necesitaran.. y veamos que les dicen. Si es ilimitado, no tendran ningun problema en asignarselos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 12:53
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación

Cita:
Iniciado por redhome
2- La transferencia ilimitada NO EXISTE
Cuando uno contrata un server dedicado para vender hosting, este server tiene limitada la transferencia, puede ser 1000gb, 2000gb ó 3000gb.. pero no es ilimitada.
Hola Redhome, me alegra verte por los foros, una puntualización:

El tráfico ilimitado si existe. Se pueden limitar los anchos de banda etc, pero por supuesto existen servidores dedicados y espacios compartidos dentro de ellos que logicamente tienen ese aspecto ilimitado. Servidores unmetered hay muchos a la venta.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 13:01
Avatar de chiaravel
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo ILIMITADO es un gancho de venta para captar clientes...

No existe lo ILIMITADO en un mundo donde todo tiene limite, sobre todo el espacio en disco.

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 13:09
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
jajaja

Una vez Albert Einstein dijo: Lo único ilimitado es la estupidez humana...

jaja

La verdad es que cuando se dice algo ilimitado es un gancho de venta y no algo real, porque como dice redhome si tengo un rígido de 1000 megas y creo mil casillas de mail, me queda un mega por casilla, para crear una casillamas debo achicar el resto, con lo cual ya el servicio se pierde en calidad...

Saludos
__________________
Esteban Quintana

Última edición por monoswim; 06/04/2005 a las 13:10
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 13:53
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda

Vaya moderador más risueño!.

Hasta Albert Einstein sabía de lo ilimitado, aunque postulaba lo finito del espacio, y tenía razón respecto a la estupidez de algunos:

Einstein demostró que el espacio es finito pero ilimitado, como si se tratara de un universo bidimensional que tuviera la forma de la superficie de una esfera: sería finito, pero no tendría límites. Ese universo finito pero ilimitado descrito por Einstein era, en principio, estático aunque de hecho podía ser objeto de un movimiento de expansión o contracción. Esta teoría explicaba tambien que los efectos de la gravedad y la aceleración son indistinguibles y por lo tanto equivalentes. También explicaba que las fuerzas gravitatorias están vinculadas a la curvatura del espacio-tiempo. Mediante un modelo matemático, Einstein demostró que cualquier objeto flexiona el espacio-tiempo que lo rodea. Si tiene una masa relativamente grande, como una estrella, la curvatura que produce puede cambiar la trayectoria de todo lo que pase cerca, incluso de la luz.

Pero como no estamos hablando de Einstein, y la fisica astronómica nada tiene que ver con la tierra y esta claro que no existen discos ilimitados y sinceramente mi argumento creo que deja claro que se puede dejar sin limitar el tráfico de un servidor unmetered, no veo la polémica ante un hecho evidente.

Rotundamente, si alguien tiene un argumento válido que indique que siempre se limitan los servidores y que no hay servidores unmetered, que lo diga, pero que no se desvie o desvirtue lo que es evidente. Si vamos a rebatir los servidores ilimitados en tráfico con el arguemnto de que los discos son limitados, pregunto: ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Saludos a todos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:01
Avatar de DracoWorld  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mérida - Venezuela
Mensajes: 505
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Es preferible que un host provea bandwith ilimitado que hosting ilimitado, es mas factible manejarse el bandwith "ilimitado" que el hosting como tal, ya que como se ha dicho discos duros ilmitados no existen.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:10
Avatar de MaroSea  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Doctor, estoy de acuerdo contigo. Pero creo que habrá que dar ejemplo como en la pelicula "Philadelfia", cuando el abogado le pide a su cliente que le explique el caso.

"Explicamelo como si fuera un niño de 7 años"

Pues bien, si quieres agua puedes cojerla del Océano, donde encontraras toda la que necesitas. Si quieres poca la recojeras con un vaso y poco a poco te abasteceras con la que necesitas; pero sí quieres agua en abundancia, tendrás que usar un utensilio más grande, en función de tus necesidades.
Lógicamente nunca podrás acabarte el Océano.
El truco el utensilio (ancho de banda)

Espero que os haya gustado la explicación

PD: Doctor, Larousse Ilustrado o Encarta?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:14
Avatar de chiaravel
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
EStimado Doctor,

Ud. sabra que el trafico tambien consume ancho de banda y actividad de disco por la cual un uso masivo e indiscriminado de un servomecanismo como un disco rigido acorta su tiempo de vida.

No me imagino a los DataCenters adicionando Storage porque el Usuario quiere llenar los discos de videos kilometricos.

Es cierto que se puede acotar el ancho de banda... pero todavia no encuentro el sentido de ofrecer algo ILIMITADO por unas monedas.

Me suena muy raro, entiende ?

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:33
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Claro que se entiende, es como un caza bobos !!!!!!!

En el host que estoy yo (no viene al caso decir cual es) dicen que tiene cuentas ilimitadas de mail, lo cual es verdad pero tiene limitado el espacio en disco, con lo cual vos tenés que decidir cuantas usas y que espacio le asignas a esas casillas...

Me parece que viene más por decir, tenés la libertad de decidir vos el límite, siempre adentro del espacio en disco y los gigas de transferencia, que es lo más caro en esto del hosting...

Saludos
PD: Cuando dicen disco o transferencia ilimitada si o si es un caza bobos !!!
__________________
Esteban Quintana

Última edición por monoswim; 06/04/2005 a las 14:34
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Sin intentar caer en controversias me gustaría puntualizar algunas cosillas.

Espacio ilimitado efectivamente no existe, creo que eso es muy fácil de entender, simplemente no hay discos duros ilimitados.

Pero con respecto a la transferencia mensual creo que ahi se complican un poco las cosas.

Creo que debemos separa dos conceptos "tráfico ilimitado" y "unmetered" que desde mi muy particular punto de vista pueden dar lugar a confusiones mas no son lo mismo.

Veamos:

El concepto "unmetered" se refiere a que no hay una medida predispuesta de ancho de banda que nuestro servidor vaya a utilizar, esto es, teóricamente tenemos a nuestra disposición todo el ancho de banda del puerto al que este conectado el servidor (T1, E1, fibra o lo que sea), en otras palabras no es controlada la cantidad de ancho de banda utilizada por el servidor por unidad de tiempo, pero ese ancho de banda, por grande que sea nunca será ilimitado.

No existe la transferencia ilimitada por que no existe ningún puerto ó enlace que nos de una cantidad ilimtada de Kbs , de la misma forma que no puede haber espacio ilimitado por que no hay discos duros ilimitados ¿me doy a entender?.

Lo plantearé mejor con un ejemplo:

Actualmente hay enlaces de 2Gbs, pero aún con esas enormes cantidades de ancho de banda no es ilimtado, la cantidad de transferencia mensual teoricamente disponible por ese enlace será.

kbs*60(segundos)*60(minutos)*24(horas que tiene un día)*30(días de un mes)

ó

2,000,000,000*60*60*24*30= Cantidad de transferencia mensual teórica disponible.

Como podrán ver es una cantidad pasmosa de transferencia, sin embargo no ilimitada.

El témino "unmetered" no se refiere a que la cantidad de transferencia sea ilimitada, si no a que no hay un control sobre la cantidad de tranferencia a utilizar por unidad de tiempo, según lo vaya necesitando el servidor la va usando, en todo momento, pero ¿hasta cuando? pues hasta que se consuma la cantidad máxima teórica que nos haya arrojado la fórmula anterior.

Espero haber explicado el concepto en forma entendible y haberlos ayudado.

Saludos.

Última edición por Elalux; 06/04/2005 a las 15:32
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
tampoco creo en ese hosting ilimitado y si vas a cualquier empresa seria te pondran unos limites de recursos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Más claro imposible!

No es lo mismo que no se mida algo a que algo sea ilimitado. Los unmetered son los que no se mide, pero límite está ya explicado que si tienen.

Un fulanito para Elalux!
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:54
Avatar de chiaravel
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Elalux
Espero haber explicado el concepto en forma entendible y haberlos ayudado.
Creo que lo que se discute aqui es otra cosa...

Haz hecho un certero analisis de que podria (en teoria) ser posible una transferencia dentro de los limites logicos de la conexion, pero es imposible un disco ilimitado.

Creo que todos coincidimos con tus palabras.

Pero... lo que aqui se debate en teoria, es si el argumento de lo ILIMITADO, es en la practica algo tangible por los clientes o si sobrepasado cierto "LIMITE" los proveedores actuan negativamente sobre esos clientes.

Me suena a ese viejo Email que circulaba que decia "si me envia 1 dolar le enviare una sorpresa" con que caigan mil "desprevenidos" (por decirlo de manera NO hiriente) el remitente contaria con 1000 dolares y por supuesto la sorpresa no existia.

Yo creo que aqui hay un GRAN SLOGAN de VENTA... para que decir 20 Gbs de transferencia, cuando podemos decir ILIMITADO y si el cliente sobrepasa esa marca ocultamente impuesta, pues.. no nos sirve como cliente.

Son artimañas para vender.... esas mismas artimañas que vemos a diario por TV con publicidades que nos quieren convencer que si no tomamos determinada gaseosa no tendremos suerte con la chica que nos gusta... esto es lo mismo... para que voy a comprar un servicio de hosting de 20 Gbs, si por mucho menos dinero tengo uno ILIMITADO.

NO se.. quizas sea un poco paranoico, pero creo que en este foro hay prueba sobrada de experiencias negativas de servicios de precio RIDICULO y beneficios ILIMITADOS...

Es mi opinion.

Saludos

Última edición por chiaravel; 06/04/2005 a las 14:57
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 15:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno también hay una máxima en estos foros que desgraciadamente la gente poca veces toma en serio, no se que forero la puso, pero es tan cierto como la gravedad.

Lo único ilimitado es la capacidad de la gente de creer en lo que no existe.

Pero desgraciadamente cuando alguien ve en un proveedor la palabra mágica "ilimtado" es atraido como mosca a la miel, a pesar de todos los argumentos que explican que tal cosa no existe.

Desgraciadamente los terminos "transferncia mensual" y "ancho de banda" son demaciado abstractos para la mayoría de los clientes.

Para complicar mas las cosas, si somos puristas, hasta el térmno "unmetered" es erróneo ya que el ancho de banda SIEMPRE es medido, mas NO SIEMPRE SU CONSUMO ES CONTROLADO -eeeeepaa!! -.

El control -o nó control- del ancho de banda siempre es del lado del consumo, o sea del server, no al revés ya que el ancho de banda del otro lado -del lado del carrier- siempre es la misma, a menos que no paguemos y nos la corten o restrinjan jeje .

Como afecta todo esto a la relación proveedor cliente? veamos.

Desde hace muchos años la gente esta acostumbrada y ha entendido el concepto de espacio en disco, mas o menos todo mundo entiende un Byte como un caracter, entonces sus múltiplos son muy fáciles de entender MegaBYte, KiloByte etc, o sea es facil de conceptualizar mentalmente.

Pero la transferencia es otro cantar, no es fácil conceptualizar mentalmente Kbs como cantidad de caracteres y menos habiendo un factor que lo enreda aún mas, El Tiempo.

Aun entre nosotros, que estamos acostumbrados a manejar estos conceptos, al inicio nos resulta un poco extraño -bueno al menos a mi-, ahora imáginate a un cliente que no tiene ni idea de lo que le estas hablando.

Creo que ahí esta la cuestión.

Saludos.

Última edición por Elalux; 06/04/2005 a las 15:58
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 15:09
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda

Estoy de acuerdo contigo Elalux, esta bien definido. Un servidor siempre estará capado de alguna manera. Cabría pues decir algo como tráfico no monitorizado o algo así, aunque tráfico ilimitado se entenderá por aquel que aguante o capacite el puerto/enlace.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 15:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Creo que el término "tráfico no monitorizado" lo describe perfectamente, aunque si se va poner como ilimitado no seria mala idea poner una nota al margen con algo mas o menos asi:

ancho de banda ilimitado*

*supeditado a la capacidad máxima del puerto.

Bueno la idea es esa, solo que podria ser un arma de dos filos, podría atraer a clientes con pocos conocimientos, pero es probable que lo usuarios avanzados huyan despavorios, creo que es algo a tener en cuenta.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.