Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Hosting, empezando pero con perspectivas

Estas en el tema de Hosting, empezando pero con perspectivas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, veamos, necesito que me echéis un cable, por que estoy bastante indeciso. Llevo bastantes semanas investigando sobre un hosting para un foro SMF, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 02:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Hosting, empezando pero con perspectivas

Buenas, veamos, necesito que me echéis un cable, por que estoy bastante indeciso.

Llevo bastantes semanas investigando sobre un hosting para un foro SMF, y eventualmente hospedar también mi blog ahí.

La cuestión es que no tengo un duro, y hasta dentro de muchos meses no creo que pueda ponerme a trabajar (estoy en prácticas y curro 9h), con lo que las perspectivas económicas son más bien nulas.

Por eso necesito un hosting barato, y que dentro de un rango de precios asequible me de un servicio lo mas confiable posible.

Sí, ya lo sé, nadie da duros a cuatro pesetas, pero a penas tengo 100 y pico € ahorrados, y la verdad, no me apetece gastármelo todo en un hosting.

La cosa es que el foro ahora está vacío, a penas tenemos un par de usuarios, pero creemos que puede crecer, y si empieza a crecer me gustaría que pudiera respirar con tranquilidad.

(Como podéis entender, sin pasta, de cabeza al hosting compartido)

Así que mirando mirando, me he fijado en los siguientes:

- Dreamhost: He escuchado muchas malas opiniones al respecto, pero con los famosos cupones pagaría cuatro duros por un año de hosting, y aunque hacer overselling, pues no sé, sale barato y lo veo muy holgado.

- Bluehost: Lo mismo que el anterior. De ésta también he escuchado horrores. Pero ¿me los creo o no? Ya sabemos como funciona este mundillo.

- Dinahosting: Muy buenas opiniones. Pero también más caro. La verdad me ha gustado bastante, y además el soporte está en español.

- geekstorage.com: Muy barato y no parece que haga overselling. Sin embargo a penas he encontrado una referencia, y no sé. me da medio yuyu.

- OVH: Referencias... pues mas bien positivas. Muy barato, pero tiene eso de SQL x MB ¿A qué se refiere? ¿Me limitan el tamaño de la BD?

No sé, estoy muy, muy indeciso. OVH era mi elección hasta que me fijé en eso.

Sé que no voy a encontrar nada maravilloso, pero de verdad necesito consejo.

Por cierto, vivo en España. No quiero aventurarme con hosting "raros" por que me da medio yuyu xD

Ah, ahora mismo estoy alojado en un server gratuíto, byethost. Tiene planes de pago, y la verdad, de momento va bien, pero no sé como serán los planes de pago, y tampoco encuentro demasiadas referencias al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 08:05
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Hosting, empezando pero con perspectivas

Cita:
Iniciado por blackportal Ver Mensaje
- OVH: Referencias... pues mas bien positivas. Muy barato, pero tiene eso de SQL x MB ¿A qué se refiere? ¿Me limitan el tamaño de la BD?
Eso indican en este tema:
http://www.forosdelweb.com/2520516-post5.html
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 08:07
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Hosting, empezando pero con perspectivas

Las empresas que mencionas todas hacen un excesivo overselling (a excepción de Dinahosting), si no tiene mucho dinero y no te preocupa una que otra caída de vez en cuando entonces puedes contratar con ellos, si quieres algo más garantizado y de mejor calidad entonces puedes decidirte por Dinahosting.

Si aún te va bien con byethost entonces continúa con ellos y cuando tu web crezca lo suficiente para ayudarte con publicidad entonces migras a otro servidor.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 11:29
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: Hosting, empezando pero con perspectivas

Desde 30 dólares al año puedes contratar un plan decente con suficiente tráfico y espacio para alojar tu foro y tu blog.

Si bien el buscar hosting es una tarea tan delicada como comprar auto, debes analizar muy bien los precios en su relación con características que te dan. No es lo mismo alguien que te da trafico ilimitado y un uptime pésimo, a alguien que te da un tráfico coherente y no sobrecarga sus redes y así el uptime se mantiene en un nivel alto.

Si vas a empezar a usar hosting de pago, es necesario que cuentes con un soporte técnico en tu idioma, pues yo también fui en algun momento un completo novato en compras de internet y también me surgieron dudas.

Si sigues buscando estoy seguro que hallarás una buena compañía, mientras, puedo recomendarte la empresa en la que tengo actualmente mi blog, te puede servir de punto de partida para que vayas encontrando el prospecto de empresa perfecta para tus necesidades.

Saludos
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 12:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Hosting, empezando pero con perspectivas

Gracias a todos por responder.

Lo cierto es que si, soy un novato, en el sentido que a penas sé programar, más bien nada, lo que sé (supongo que como todos) es retocar código. Lo leo, y sin importar el lenguaje, puedo llegar a entenderlo, o uso algún tutorial.

Pero lo cierto es que con CMS's llevo muuuchos años xD, pero claro, siempre en hostings gratuitos.

Con ésto quiero decir que la nomenclatura, y casi todo lo que envuelve al hosting no me resulta extraño. No es un mundo desconocido. Pero claro, cuando te planteas pagar, la cosa cambia, y te vuelves muy cauteloso.

Ahora me planteo un proyecto, que no tiene por qué ser necesariamente serio, pero cabe la posibilidad de comenzar un par de ellos que sí lo sean.

Con el poco dinero que tengo, me da miedo pagar para nada, o para tener un servicio pésimo.

Y claro, estoy en eso de que si pago muy poco, me arriesgo a que el servicio sea malo, pero es que no puedo paga más que "poco", por que ahora mismo no tengo ingresos. No trabajo (ya dije que estoy en prácticas), ni tengo a papá y mamá para que me den dinero xD

Así que en esas estoy.

Lo que comentáis del Overselling sí que me preocupa la verdad. Pero realmente ¿Tanto riesgo es irse a una empresa que haga overselling? Ya sé que lo ilimitado no existe, pero pongamos que tengo unos cuantos sites. Dudo que llegara a ocupar más de 1Gb de espacio, el problema sería más bien las bases de datos.

En cuanto a eso último, me preocupa bastante las limitaciones de CPU y esas cosas, no sé hasta qué punto sería capaz de optimizar, SMF, o lo que sea que vaya a usar.

Saludos, y seguiré buscando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 13:26
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Hosting, empezando pero con perspectivas

Puedes empezar por uno de los hosting que mencionas y a medida que vayan creciendo tus proyectos puede ir migrándolos, si quieres calidad y nada de overselling los costos se te incrementarán.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 03:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Hosting, empezando pero con perspectivas

He leído por ahí que Bluehost no te chapa la cuenta si te pasas de CPU o de ram, sino que te "desactiva" el proceso que crea esos picos. Pero claro por otro lado hay bastantes criticas a bluehost.

¿Qué opinais al respecto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 07:37
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Hosting, empezando pero con perspectivas

Bluehost tiene aquí regulares comentarios, pero tal como dices por lo general este tipo de hosting o te suspende la cuenta o te elimina el proceso que consume demasiados recursos.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 01:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Hosting, empezando pero con perspectivas

Cita:
Iniciado por blackportal Ver Mensaje
- Dinahosting: Muy buenas opiniones. Pero también más caro. La verdad me ha gustado bastante, y además el soporte está en español.
Gracias por tus comentarios blackportal.

Hey, JoshMex, felicitaciones por tu nombramiento como moderador.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 10:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Hosting, empezando pero con perspectivas

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Gracias por tus comentarios blackportal.

Hey, JoshMex, felicitaciones por tu nombramiento como moderador.
Bueno, no es comentario mío. Yo no los he probado, me baso en lo que dicen los demás.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.