Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Hosting Espejado

Estas en el tema de Hosting Espejado en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola que tal? me gustaria saber si es posible contratar un hosting espejado con dns alternativos o sea opcionales ademas de los dns primarios y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 16:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Hosting Espejado

Hola que tal? me gustaria saber si es posible contratar un hosting espejado con dns alternativos o sea opcionales
ademas de los dns primarios y secundarios, esta la posibilidad de poner dns opcionales, lo que quiero hacer es tener mi sitio subido a dos servidores diferentes, y si cae uno automaticamente estaria el otro.

esto es posible? con los dns opcionales?

otra duda que tengo es, si al subir la informacion al server1 automaticamente se sube al server2
asi cuando hag oactualizaciones se realizan en los dos hostings y no tengo que subir la informacion a los dos hostings.


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 01:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Hosting Espejado

Lo que tu estas buscando es un cluster, que te permita balancear la carga entre los dos servidores, y alcanzar alta disponibilidad mediante la detección de caidas....

Respecto al balanceo de carga... se puede hacer mediante DNS, pero la detección de caidas, me temo que va a ser algo mas complicado....
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 08:01
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Hosting Espejado

Hola hispaweb, creo que Pato14 está buscando más bien un fileover.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 14:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Hosting Espejado

SI, o sea no estoy buscando un dedicado "doble" en cluster.

lo que necesito es saber si en alguna empresa de hosting me pueden dar ese servicio, y como.

o sea es una web que necesita por cuestiones de seguridad, tener dos hostings paralelos compartidos.

se puede eso?

una cuenta en un server y otra en otro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 01:24
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Hosting Espejado

Si, como poder se puede...
el asunto es como detectas las caidas....

puedes tener el host en 2 lugares diferentes, y los DNS apuntando a ambos, balanceará la carga (aleatoriamente), pero no detectará una caida. digamos que el web se verá, si le toca el IP que aun funciona, de lo contrario te daria error si le toca el que no funciona.

Si usas un balanceador de carga por hardware, entre dos servidores, este si tiene failover, digamos, cuando uno falla, ya no se lo utiliza.

No tengo idea si hay alternativas de software para realizar este tipo de failover sin un load balancer real, se me ocurre que si, el asunto es quien querría meterse en ese lio por un web. jeje.
Si necesitaras dos servidores es muy sencillo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 02:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 225
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Hosting Espejado

Te doy una idea no se si sera de utilidad para ti pero yo te la doy y a ver que te parece , podrias utilizar (si es que usas php) , PEAR , para detectar el grado de carga de la pagina web , y entonces determinar el nivel inferior de carga o de velocidad del server

Dada esta velocidad minima , la cual deberias determinar tu , activar el uso de las dns que apunta al otro server y de esta forma antes de que el dominio numero 1 se caiga los usuarios iran al otro , tambien puedes hacer algún tipo de estadistica de los picos más altos de entradas para según la misma proceder a cambiar en un momento dado del dia

La página puedes tenerla por duplicado si es que es ligera , por otro lado si no lo es y utiliza mysql podrás facilmente unirla al server de mysql de cualquier forma , para ello seria bueno que tu server de mysql fuera externo a los servers , bueno espero te sirva de algo la idea , saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 05:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Hosting Espejado

El único problema de lo que comenta lucciagxxx es que las DNS tardan unas horas en propagar su información y por tanto, hacerlo de esa forma no sería muy práctico.

Las alternativas si trabajas en Linux pasan por usar el proyecto Linux HA. Sin embargo, vas a necesitar al menos 2 servidores y va a ser algo más 'entretenido' de configurar.

Como comentaba Cascompany, dudo que alguien te prepare esa configuración para un solo sitio web a no se que tenga un tráfico enorme.

Saludos.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 05:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Hosting Espejado

Cita:
Iniciado por Guillem Ver Mensaje
....vas a necesitar al menos 2 servidores....
Vas a necesitar, al menos, 4 maquinas

1 balanceador que decida a quien reenviar la peticion
2 servidores que atiendan las peticiones

...pero con esa configuracion sigues teniendo un punto unico de fallo: el balanceador.

Asi que....
...lo suyo seria añadir un segundo balanceador.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 12:21
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Hosting Espejado

Si bueno... pero son 2 maquinas....
y 1 balanceador de carga (lo puedes hacer con una maquina tambien, pero lo ideal sería usar un "load balancer" es mas practico y mas seguro) ... digamos que es mucho, pero muchisimo menos factible que falle un balanceador, a que falle un servidor. Asi mismo, el balanceador tambien cumple la funcion de ver que tan atareado esta cada servidor, de modo de, por decir, si uno esta ocupado haciendo algo, y el otro esta haciendo poco, los requests iran para el que esta haciendo menos.
Todo eso ayuda a tener un mejor uptime, e inclusive en caso de falla total de un server (o inclusive si fallo el apache por una mala compilacion), poder seguir usando el otro equipo.

Nada es perfecto claro... siempre habrá puntos de falla.
es como decir que lo ideal seria balancear dos equipos en diferentes datacenters... proque estando en un solo DC, tienes tambien 1 punto de falla. lo cual es cierto, pero casi siempre hay un punto de falla unico en algun lado... hacer algo completamente anti-falla, es MUY, pero MUCHISIMO MUY costoso, y creo que aqui hablamos de algo mas "humano" y posible.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.