Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

hosting - nueva en todo esto

Estas en el tema de hosting - nueva en todo esto en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Les cuento que soy nueva en esto del diseño, tengo que subir mi primer pagina web y no se que debo hacer. Que tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 18:48
Avatar de clarreta  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Información hosting - nueva en todo esto

Les cuento que soy nueva en esto del diseño, tengo que subir mi primer pagina web y no se que debo hacer. Que tengo que tener en cuenta para elegir un hosting, es facil subir las paginas, por el momento son muy simples, paginas con diseño html + css y algo de php pero lo basico, utilizo dreamweaver. Se que con el dreamweaver puedo subir facilmente la pagina.
Necesito que alguien me guie, vi varios servicios de hosting que dicen plataforma linux??? que es eso para editar mi pagina, debo saber linux.
muchas gracias a todos, necesito un empujoncito una guia para dummies!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 19:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: hosting - nueva en todo esto

Hola clarreta,

Verás, una vez que tienes diseñada tu página web, necesitas 2 cosas para poder publicarla:

- Adquirir un nombre con el cual acceder a ella (dominio) y que es del tipo xxxxxx.xxx . Hay muchas extensiones de dominio que puedes usar, como .com, .net, .info, etc. Consulta el nombre que desees y fijate si está libre en la extensión deseada.

Los dominios deben ser adquiridos en un registrador de dominios, aunque la mayoría de empresas de hosting te darán el servicio. Asegurate de que la empresa que contrates ponga el dominio a tu nombre y no de ellos.

- Necesitarás también un hosting o alojamieto web. Para elegir el hosting debes considerar por ejemplo: cuanto espacio ocupan tus archivos web, cuanto espacio necesitarás para crear tus cuentas de correo y almacenar correos, en qué tecnología desarrollaste tu web, etc. Cualquier hosting ya sea linux o windows soportará sitios desarrollados en HTML standard, y la gran mayoría te permitirán ejecutar aplicaciones php.

Te recomendaría siempre hosting linux para aplicaciones html/php , pues en mi experiencia suele ser más estable que el hosting windows. El hosting windows te lo recomendaría solo para casos donde se desarrollen aplicaciones con tecnologías propietarias de Microsoft, como ASP, .NET, SQL Server, etc.

El hecho de que el hosting sea en plataforma Linux, no implica que debas saber nada de linux. Normalmente un plan de hosting incluirá un panel de control que funciona en web, desde cualquier navegador independientemente del sistema operativo de tu PC.

Espero que te sirva la breve explicación.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 06:11
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: hosting - nueva en todo esto

jandres4 lo ha resumido muy bien, sólo agregaría que a la hora de elegir a la empresa de hosting tengas en cuenta que:

* Sea una empresa establecida con años en el mercado.
* Posea variados medios de contacto virtuales (tickets, email, chat, etc) y reales (telefónico, dirección física).
* Tenga soporte las 24 horas (si se cae tu sitio a las 3 AM necesitarás contactarlos de seguro).
* Hayan buenos testimonios sobre dicha empresa en foros y webs.
* NO te ofrezcan espacio en disco ni transferencia ilimitada (es una estrategia de venta muy usada para captar clientes)

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 09:16
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: hosting - nueva en todo esto

¿cual es tu presupuesto?
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 11:52
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: hosting - nueva en todo esto

Cita:
Iniciado por clarreta Ver Mensaje
vi varios servicios de hosting que dicen plataforma linux??? que es eso para editar mi pagina, debo saber linux.
La plataforma es el sistema operativo que tiene instalado el servidor. No es necesario que sepas linux para oder trabajar con tu cuenta de hosting ni que debas utilizar linux en tu pc. Podes tener instalado en tu pc windows y trabajar con el perfectamente.
En cuanto al hosting en si, solo te hace falta una cuenta de alojamiento web, por lo que indicas no hace falta mucho espacio ni transferencia por lo que con un plan chico estaras mas que bien.
Como te indicaron antes, solo verifica que la empresa que elijas sea seria, que tenga algi de tiempo ya en el mercado y adelante. Luego cualquier consulta que tengas podras hacerla con la empresa o aqui mismo.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 05:45
Avatar de HOSTBURN  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: hosting - nueva en todo esto

Ya esta todo respondido.
Añadir que para empezar con un servicio de hosting basico tendrias suficiente.
Asegurate que este se puede ampliar a uno superior sin problemas.

Etiquetas: diseño, hosting, principiante, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.